Hacer facha con la guitarra

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Hacer facha con la guitarra

Hola, no malinterpreten el titulo del thread, lo que busco no es conseguir minitash como Juan Carlos pelotudo

Como todos sabemos, en el rock la imagen es casi tan importante como la música, teniendo en cuenta que tenemos en vista empezar a tocar en público este año con mi banda, lo que quiero saber son artificios de show man para hacer en la guitarra, cuales son los más facheros, los más faciles,concejos sobre como prácticarlos, etc.

Los que se hacer:
    -Tocar con la viola atraz de la nuca (si sabes tocar sin ver el mástil, es fácilisimo, pero te cansa).
    -Armonicos con la lengua (jódido llevar la guitarra hasta la cara y acertarle al armónico rápido)
    -Tocar con la mano por arriba del mástil. (Me sale másomenos)

Y mi pregunta original, que me dio la idea de armar el thread:

Tenia ganas de hacer la de Malmsteen que hace dar vuelta la guitarra sobre el el cuerpo, pero tengo un tremendo cagaso de que se me suelta la correa y se me vaya la guitarra a la mierda.

¿Alguién la hace? ¿Como evita este problema? ¿Como la practico sin salir golpeado en el proceso?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2870
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Hacer facha con la guitarra

Yo hago eso con el bajo, pero tengo una correa dimarzio como la que usa Janick Gers, es imposible que se salga...

Y todos los "shows" que hacen las bandas heavy en vivo under por lo menos, es porque lo sentis, onda, headbanguear mientras tocas y eso, lo haces porque lo sentis no por facha, de ultima, no estarias tocando heavy...

O sea, que se yo, medio boludo el thread :P de ultima va en Outlands y no en musica,
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Dec 2005

Yo te diria que salten desde un avión con tu banda y cayendo por los aires en paracaidas hasta caer al estadio.
    • Me gusta
    Me gusta

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Tocar bien ya es hacer facha, pero si pelas un solo repiola en medio de un tema boludo ahi si vas a tener todas las minas (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Feb 2006

Se fachero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Yo hago eso con el bajo, pero tengo una correa dimarzio como la que usa Janick Gers, es imposible que se salga...

Y todos los "shows" que hacen las bandas heavy en vivo under por lo menos, es porque lo sentis, onda, headbanguear mientras tocas y eso, lo haces porque lo sentis no por facha, de ultima, no estarias tocando heavy...

O sea, que se yo, medio boludo el thread :P de ultima va en Outlands y no en musica,
    Si, puede ser, salvo que no hacemos heavy, je. Igual me exprese mal, más que hacer facha para cancherar, lo que quiero es hacer cosas para avivar al público.

¿Cuanto sale una correa Dimarzio? ¿Tienen algún tipo de agarre diferente a las correas comunes?

Puede ser que no sea la mejor seccion esta, si molesta aca mandenlo a outlands, no lo puse ahí porque me lo iban a acribillar con boludeces.

Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Yo te diria que salten desde un avión con tu banda y cayendo por los aires en paracaidas hasta caer al estadio.
    ¿Y algo que no necesite miles de dolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Chabon toca con tu estilo y no te distraigas con querer hacer pelotudeces que si te salen mal quedas como un nabo de aquellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

KG.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Chabon toca con tu estilo y no te distraigas con querer hacer pelotudeces que si te salen mal quedas como un nabo de aquellos.
    Tal cual, varias veces vi boludos que por ponerse la guitarra trasnuca empezaron a tirar notas para cualquier lado.
    En mi opinion, a menos que seas un virtuoso de puta madre, dedicate a tocar con mas humildad sin hacer payasadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Dec 2005

Vas a terminar asi chabon...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Dios santo... no necesitas hacer "facherias" para aviviar al publico, limitate a tocar bien, lo demas sale solo. Ademas si queres "avivarlos" no hagas cosas que hace medio millon de musicos, cosas quemadas que solo son interesantes la primera vez, proba de inventar algo nuevo VOS MISMO como subir al escenario con un alce o disfrazarte de caja de jugo o alguna boludez asi. Personalmente si voy a ver una banda y el guitarrista, o cualquiera, entra a hacerse el loco, pero es un medriocre tocando, me cago de risa. Un ejemplo claro de eso es Mole (quien halla ido a ver a oasis me entiende) el guitarrista entro a hacer pelotudezes, a hacerse el malo que tiraba la guitarra, pero era un Idiota, asi que todo el show era tremendamente al pedo.
    Igual si lo que vos buscas es divertirte tocando, ta bien no pasa nada
    • Me gusta
    Me gusta
    There wouldn't be a swine flu if we treated the pigs better!Jim Carrey

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

no soy partidario de esas cosas, porque no tocas como vos querés / sentis y listo ? si te sale hacer algo de adentro tuyo, hacelo, sino no..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

A ver... creo que lo que más choco fue el uso de la palabra facha, y el comentario sobre la imagen, despues voy a editar eso, si un mod le puede cambiar el título a algo como "Piruetas con la guitarra" o algo parecido, agradecido.

No pretendo ser un payaso, y ponerme a hacer volteretas en cada solo y cada riff, tampoco quiero hacerme el líndo, solo busco herramientas para montar un mejor show. No se porque tanta crítica, me parece que usados con moderacion (una o dos veces, una sola pirueta en todo el recital) y en el momento adecuado agregan mucho al show. Nunca toque en vivo yo, por ahí estoy meando fuera del tarro, pero visto desde el lado del público...

Se que si te sale mal quedas como un mógolico, pero si te salen bien les dejas una buena impresión, por eso quiero practicarlos bien, como para tener confianza cuando los haga. Tampoco vas a salvar una mala presentanción con una voltereta, si a nadie le gusta tu banda y encima queres hacer dar vueltas a la viola, más vale que te van a mandar a la mierda.

Pero si estas teniendo buena respuesta, si le copas al público, y términas con una piruetilla, creo que términa siendo un mejor show. ¿Tan descabellado (para no decir pelotudo) es lo que estoy planteando?
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

Hace como quieras, son consejos, la unica vez que toque en vivo estaba tan nervioso que no mire al publico ni una vez, y si el guitarrista se ponia a hacer piruetas con la guitarra y empezaba a fallar a las notas me lo violaba en frente de todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Los que se hacer:
    -Tocar con la viola atraz de la nuca (si sabes tocar sin ver el mástil, es fácilisimo, pero te cansa).
    -Armonicos con la lengua (jódido llevar la guitarra hasta la cara y acertarle al armónico rápido)
    -Tocar con la mano por arriba del mástil. (Me sale másomenos)
    practicas esas payasadas??? porque dices ''lo que se hacer''
    concuerdo con todo lo que te dijeron, vos ves los posts y ninguno te dice ''si hacelo!!! tiene toda la onda!!!''. parece que estas buscando lo que vos quieres que te digan. te lo dicen con razon, toca como sea, el chiste es que toques, obviamente que suma pero si haces algo hace lo que sientas cuando lo sientas.
    los virtuosos/famosos hacen eso porque son gente conocida, que la gente es fanatica y grita por cosas como esa. ejemplos: trepadas de vedder en el escenario, hacer mierda los instrumentos (the who, nirvana, etc), lo que dijiste de malsteem, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Comprar juego usados es casi lo mismo que piratear...
    Citar Mensaje original enviado por Aku. Ver Mensaje
    puta madre, no se que hacer. se me esta quedando sin pilas el abtronic

Registración
    Dec 2005

Yo tengo una les paul asi que eso de girar la viola no lo intentaria ni aunque me paguen, lo mas probable con lo que pesa es que me rompa el cuello.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2870
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima