Armar guitarra desde 0

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

Armar guitarra desde 0

Buenas, paso a comentarles un par de boludeces y pedir algo de horientacion si es que alguno tiene idea..

La cosa es que con un amigo estamos arreglando mi primer guitarra criolla, que estaba hasta las manos y va quedando bien.. y ahora nos dieron ganas de mandarnos a fabricar artesanalmente alguna guitarra o algo (yo quiero hacer tipo un banjo o algo asi)

Desde ya que lo mas probable es que salga como el culo, y lo se y lo voy a hacer igual, por lo tanto, quisiera que si alguien sabe algo que deberia tener en cuenta, me lo diga para evitar errores al pedo xD

Bueno, eso nomas por ahora.. cha gracia
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1485
    Seguí este Tema: Suscribite
    Lucas Marcone, 18 ... Avatar de Skillt23
    Registración
    Oct 2008

Re: Armar guitarra desde 0

mmm para hacerlo solo de una, te veo complicado
    una buena opcion, si te interesa realmente, es tomar clases de lutheria (esto no quiere decir que tenes que hacer una super carrera, sino que es mas bien como un cursito o "taller" para que veas como viene la cosa)
    sino, buscá en google que hay varios sitios de lo que es llamado DIY (do it yourself) de violas; gente que comparte tutoriales, tips, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Copado, era la idea, buscar algo por internet que mas o menos me guie.. y eso de DIY es justo lo que necesito, gracias!

Que va a salir mal hay 99% de chances.. pero no importa, si sale mal, de los errores se aprende y la segunda saldra, o la tercera o whatever, gracias againn
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Te recomendaria com ote dijieron arriba, que el año qe viene empieces un curso, creo que son de 10 meses y se aprende muuuy bien. Tengo un conocido que en ese periodo hicieron una viola electrica, con mics y todo... Fijate
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Feb 2009

¿El luthier es un oficio no? ¿Los que contruyen las guitarras de las marcas comerciales son luthieres zarpados que contratan las empresas o como es? Pregunto porque a veces flasheo con que me gustaria contruir guitarras para fender y no se como es la ondaXD
    • Me gusta
    Me gusta
    There wouldn't be a swine flu if we treated the pigs better!Jim Carrey

Registración
    Feb 2007

Es mucho más fácil hacer una eléctrica que una criolla, ya que el cuerpo es solido, en cambio con una criolla tenés que hacer las tapas. A las tapas le tenés que agregar refuerzos por dentro. Tenés que doblar madera. Muchás cosas que no te van a resultar fáciles.
    • Me gusta
    Me gusta

Lucas Marcone, 18 ... Avatar de Skillt23
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Doom* Ver Mensaje
    ¿El luthier es un oficio no? ¿Los que contruyen las guitarras de las marcas comerciales son luthieres zarpados que contratan las empresas o como es? Pregunto porque a veces flasheo con que me gustaria contruir guitarras para fender y no se como es la ondaXD
    básicamente es así, pero no es que hay 100 luthiers trabajando como locos uno al lado del otro (solo pasa algo parecido en los llamados "custom shop", en lo que la guitarra que te hacen es personalizada y puede salirte, no se, entre 5 y 10 lucas verdes)
    en fender ponele, hay un equipo de luthieres, que hacen los diseños... le pasan el diseño a un ingeniero, que optimiza el diseño para que sea facil producirlo en serie y si está aprobado, le pasa el diseño a una fábrica con 20000 chinos que la construyen
    (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Y calculo que la licencia, o al menos el know how, lo deben tener al menos unas 50 factorías-ciudades de 500.000 chinos cada una.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Mesmer. Ver Mensaje
    básicamente es así, pero no es que hay 100 luthiers trabajando como locos uno al lado del otro (solo pasa algo parecido en los llamados "custom shop", en lo que la guitarra que te hacen es personalizada y puede salirte, no se, entre 5 y 10 lucas verdes)
    en fender ponele, hay un equipo de luthieres, que hacen los diseños... le pasan el diseño a un ingeniero, que optimiza el diseño para que sea facil producirlo en serie y si está aprobado, le pasa el diseño a una fábrica con 20000 chinos que la construyen
    (?)
    Yo quiero ser el ingeniero que optimize jaja. ¿Que ingenieria es?¿Diseño? Voy a averiguar bien, si alguien me tira datos me ayudaria. Cuando trabaje en fender y al mismo tiempo cree una empresa nacional sale ronda de guitarras gratis para todo el foro. Tambien algun que otro bajo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Mirá, yo hasta hace poco fui alumno de Juan Musio, uno de los mejores luthiers de acá. Googléa el nombre, capaz te pueda dar una mano.
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Buenisimo, gracias voy a ver de averiguar. ¿Y que paso? ¿Terminaste el aprendizaje? Explayate:P
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1485
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada