La verdad sobre la separación de Los Redondos.

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2003

La verdad sobre la separación de Los Redondos.

El diario La Nación publicó un extenso reportaje a Skay Beilinson, el ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En un fragmento de la entrevista, Skay dijo: "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo". Y para el Indio Solari, esas palabras fueron como llamas que encendieron la pólvora: el Indio no dejó pasar medio minuto para enviar una carta a la Rolling Stone respondiendo a esas declaraciones, cuyo texto se va reproduciendo en forma exponencial a través de la Web.

Este es el texto completo de la carta:

"Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de los redondos..
    Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio "La Nación" donde sugiere que dicha separación fué motivada por la intención de "álguien"de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo ¿que fué lo que impidió que siguiera con ellos?

Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino.Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las "diferencias artísticas" que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.

Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.

Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.

A partir de ése momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.

Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.

La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.

Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ése material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.

Sigo con mis dudas al correr este velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado.

Indio"

Fuente: La Nación y Rolling Stones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2154
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: La verdad sobre la separación de Los Redondos.

Tristisimo la verdad. Cuanto pueden llegar a valer las grabaciones esas?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Me esperaba un puterio similar de miranda! o que se yo, la vela puerca (sin desemerecer)...

no de los redondos .

una lastima realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Son argentinos exitosos, se podia esperar algo diferente de la gente exitosa en esta sociedad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

jajaj q puterio..tarde o temprano saltaban las fichas..q contestara skay ahora..
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

jojojo esto se va a poner bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

q lastima q todo haya terminado asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y yo soñaba la reunión despues de esa charlita en un bar

Btw, podrías linkear lo que posteaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

Registración
    Jul 2007

Cree un thread sobre este mismo tema sin darme cuenta, copio y pego lo que puse:

Al parecer estan saliendo a la luz los verdaderos motivos de la separación de Los Redondos, y oh sorpresa, se ve que fue por guita.
    Les dejo el texto:

Vía mail a la redacción de Rolling Stone, y en respuesta a las declaraciones de Skay publicadas en el diario La Nación, Indio Solari explica por primera vez sus razones profundas detrás de la separación de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, que siempre se mantuvieron en un cono de sombras. Aquí transcribimos, íntegramente, ese mail:

"Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de Los Redondos.

Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio La Nación donde sugiere que dicha separación fue motivada por la intención de "alguien" de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo, ¿qué fue lo que impidió que siguiera con ellos?

Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino. Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las "diferencias artísticas" que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.

Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.

Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.

A partir de ese momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.

Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable.Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.

La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.

Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ese material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.

Sigo con mis dudas al correr éste velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado".

Indio
    Link

Otra nota

A mi personalmente no me gustan Los Redondos, aunque tienen temas que si me agradan, y no dudo que sean una gran banda, pero creo que dada la masividad que posee la banda, gracias a que sus características musicales hacen que le lleguen a la gran mayoría de la gente (veasé: argentinos de clase media/baja) hace que se los "sobrevalúe". Ya veo como saltan todos a matarme acá... pero he escuchado a mucha gente decir que El Indio supo escribir "las mejores letras de rock en español", lo cual me parece bastante exagerado, y las veces que le pedí a alguna persona que me diera ejemplos de aquello, tuvieron tendencia a escaparle a la pregunta. NO digo que el Indio no sea buen letrista, que quede claro, pero de ahí a decir que es el mejor...........

En fin, volviendo a la nota. ¿Cómo es posible que una banda tan mítica (plan que ellos mismos fueron sembrando y fue regado con el tiempo gracias al repetir y repetir de sus fans) y supuestamente con tanta lírica haya podido separarse por motivos materiales? Y tampoco quiero que sea una discusión del tipo "¿Quién es el careta? El Indio o Skay?" porque asi como Skay es el que peor queda parado en este momento, también es cierto que por ejemplo, El Indio, que tanto se la dió de heroe del pueblo, de poeta callejero, hoy vive alejado de la roña en su quinta de Parque Leloir.

¿Qué opinan?
    (Sé que me van a llover puteadas, asi que no se reserven nada, pero solo traten de argumentar correctamente y sacándose la remera)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

no se porque decis que el indio se la dio de heroe del pueblo, cuando los redondos nunca predicaron el mensaje de "Hace música gratis, nunca aceptes plata", ellos decían que no conviertas al arte en una mercancía , como lei en algun lado

el quilombo viene por los videos que fueron entregados a un canal de musica para un documental sobre los redondos, Sobre los videos del Patinodromo, no tengo pruebas de decir que Poli los entrego, pero en una entrevista el Indio dijo que ALGUIEN los consiguio y los traiciono entregandolos por guita.
    Despues en los creditos agradecen a Poli. Ahora el Indio dice que la separacion fue por reclamar unos videos. Y el especial se vio en el verano del 2002 pero obviamente se hizo durante el 2001, año en el que indio hace su reclamo y termino con la pelea.
    No se, que conclusiones se puede sacar, no se si fue poli, pero da a sospechar
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Aug 2009

Jaja, tanto criticar a la prensa, tanto esquivar a los medios... Terminaron en un puterío común y corriente!! son una mentira, siempre lo supe....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    Cree un thread sobre este mismo tema sin darme cuenta, copio y pego lo que puse:

Al parecer estan saliendo a la luz los verdaderos motivos de la separación de Los Redondos, y oh sorpresa, se ve que fue por guita.
    Les dejo el texto:

Link

Otra nota

A mi personalmente no me gustan Los Redondos, aunque tienen temas que si me agradan, y no dudo que sean una gran banda, pero creo que dada la masividad que posee la banda, gracias a que sus características musicales hacen que le lleguen a la gran mayoría de la gente (veasé: argentinos de clase media/baja) hace que se los "sobrevalúe". Ya veo como saltan todos a matarme acá... pero he escuchado a mucha gente decir que El Indio supo escribir "las mejores letras de rock en español", lo cual me parece bastante exagerado, y las veces que le pedí a alguna persona que me diera ejemplos de aquello, tuvieron tendencia a escaparle a la pregunta. NO digo que el Indio no sea buen letrista, que quede claro, pero de ahí a decir que es el mejor...........

En fin, volviendo a la nota. ¿Cómo es posible que una banda tan mítica (plan que ellos mismos fueron sembrando y fue regado con el tiempo gracias al repetir y repetir de sus fans) y supuestamente con tanta lírica haya podido separarse por motivos materiales? Y tampoco quiero que sea una discusión del tipo "¿Quién es el careta? El Indio o Skay?" porque asi como Skay es el que peor queda parado en este momento, también es cierto que por ejemplo, El Indio, que tanto se la dió de heroe del pueblo, de poeta callejero, hoy vive alejado de la roña en su quinta de Parque Leloir.

¿Qué opinan?
    (Sé que me van a llover puteadas, asi que no se reserven nada, pero solo traten de argumentar correctamente y sacándose la remera)

Saludos
    No fue por guita. Fue mas bien por que Skay y Poli rompieron codigos, eran re amigos de años, pero no querian compartir el material, cual es?

Y no es que quisieron armar, puterio, el indio ya se canso de que haciendo un pedido normal, (privado) no lo compartan, entonces lo hizo publico al mandar el mail. Y Skay no se maneja por internet asi qe no le qedo otra que salir en un medio escrito.

La verdad me sorprendio el comportamiento de Skay, no me lo esperaba.

Pero bueno , despues de toda pelea viene la reconciliacion, el tiempo cura todo.

Pero apurense ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2154
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada