Descalibracion por el cambio de cuerdas y afinacion

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2007

Descalibracion por el cambio de cuerdas y afinacion

Bueno, no sabia muy bien con que nombre ponerlo este thread pero espero que se haga claro el titulo.

Voy a los bifes.

A lo que voy es que ignoro los problemas que puede traer cambiarle la afinacion a la guitarra.

Por ejemplo
    yo la tengo calibrada en Mi bemol.
    Que pasa si la bajo a Re o a Do, o alguna afinacion dropeada, ponele dejo de la 1era a la 5ta en lo que seria Mi bemol y la 6ta la bajo a Do sostenido (o Re bemol)?
    Se puede llegar a joder de toke o tengo que dejarla un tiempo afinada distinto, o no pasa nada?

Despues supongo que si eso de cambiarla de afinacion hace bardo, entonces sacarle las cuerdas debe de causarlo aun mas.

Por ejemplo cuando le cambio las cuerdas, se las cambio y limpio los trastes con un aceite que lo tengo que dejar maso 15 minutos.

Lo que pasa es que tengo una sola viola por el momento, y uso como 20 afinaciones distintas y no me queda otra cambiar las afinaciones en todo momento, por eso la inquietud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    hasta ayer o antes de ayer venía escuchando Damas Gratis y Pibes Chorros, onda, cumbia de la buena, no la mierda que hay ahora....y ahora me puse a escuchar covers de dream theater...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 921
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2008

Re: Descalibracion por el cambio de cuerdas y afinacion

que bueno que tengas tanta creatividad y oido como para cambiar la afinacion todo el tiempo...

Como habras notado, cuando haces un cambio de afinacion tenes que afinarla varias veces para que se mantenga, la madera/cuerdas no son ajenas al cambio.
    No notas que te trastea a veces? porque de hecho la calibracion se hace de acuerdo a la afinacion que vas a usar.

Tenes una viola con floyd?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Obviamente esto derivo el conflictos en el hogar, pero ya esta mejor, hasta a veces la madre lo acompaña a la fonoaudiologa y al colegio ese de mierda para que termine el primario.

Saludos

Registración
    Jan 2007

No, no uso floyd.

Antes la cambiaba muchisimo mas la afinacion y por ahi bajaba de Mi a Do bastante, pero a veces de lo animal que soy la dejaba una noche afinada en Do. Al mes de haberla calibrado ya empezaba a trastear feo en los ultimos trastes y eso, pero tambien la transporto mucho, la muevo, asi que por ahi me imaginaba que era mas por eso.

Ahora que salto todo este tema trato de no cambiarla desde que la lleve la ultima vez, dropeo un toke la 6 solamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bushido_222 : 13-08-09 el 11:36 AM
    hasta ayer o antes de ayer venía escuchando Damas Gratis y Pibes Chorros, onda, cumbia de la buena, no la mierda que hay ahora....y ahora me puse a escuchar covers de dream theater...

Registración
    May 2008

bueno, de cambiar la afinacion a dropear la 6ta hay una diferencia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Obviamente esto derivo el conflictos en el hogar, pero ya esta mejor, hasta a veces la madre lo acompaña a la fonoaudiologa y al colegio ese de mierda para que termine el primario.

Saludos

Registración
    Feb 2007

Lo más fácil, me parece, es que cuando cambies la afinación, bajes todas las cuerdas (manteniendo la relación) y despues ajustes el tensor para balancear la pérdida de tensión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Comprate un Whammy (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando la vida te dé la espalda, mandale blas bit..."

Citar Mensaje original enviado por Kirk_hammet Ver Mensaje
    Tomatela puto reprimido no me gusta floyd ni los beatles seguro escuchas floyd porque es en el unico lugar donde vas a escuchar a una mina gimiendo virgo
    :facepalm: x10

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Matias_Death Ver Mensaje
    Lo más fácil, me parece, es que cuando cambies la afinación, bajes todas las cuerdas (manteniendo la relación) y despues ajustes el tensor para balancear la pérdida de tensión.
    Algun consejo para hacer eso?
    sabes como se cuando queda la tension que tiene que tener?

graciela
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Lo ideal sería hacerlo con torquímetro, pero lo podes hacer fácilmente ajustando a medida que vas probando. Tratá de que el mástil esté lo más plano posible y que no trasteen las cuerdas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 921
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada