Musica Clasica

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Musica Clasica

Bueno gente ando con ganas de empezar a desarrollar un poco mi gusto musical asique si me pueden a ayudar a tirar con que artistas me conviene empezar...
    nada muy complejo por ahora hasta que me meta mas, me baja casi td la "discografia" de mozart y la verdad q me encanto
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 924
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2007

Re: Musica Clasica

Handel
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

Registración
    Dec 2005

rachmaninov...aunque no se si entra como "clasico"
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2008

Vivaldi lejos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Mozart tiene un encanto particular, que creo que no lo tiene ningún otro artista (tampoco escuché tanta clásica...). Lo que sí, no te vayas más allá del s. XIX!
    Te faltaría vivaldi (con sus famosas 4 estaciones), tchaikovsky (escuchate la danza rusa y decime!), algo de beethoven y bach. Y mastropiero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Wagner es muy sarpado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Mar 2003

Si queres escuchar estrictamente clasico, entonces estas pidiendo, ademas de Mozart, Haydn y Beethoven (excepto su etapa tardia).

Haendel, Vivaldi y Bach son barrocos (anteriores al clasicismo).
    Rachmaninov, Tchaikovsky y Wagner son romanticos (posteriores al clasicismo).

Yo personalmente no te recomendaria q te cierres en lo clasico, sino q escuches de todo un poco, aunq siendo conciente de la epoca a la q pertenece el compositor.

Si te tuviera q recomendar algo en este momento (porq como a muchos les pasa, uno recomienda distintas cosas en distintas epocas) te recomendaria:
    Bach: Suite 1 para violoncello solo
    Beethoven: 9na sinfonia y sonata para piano nº 8 (patetica)
    Rimsky-Korsakov (romantico): Gran pascua rusa
    Stravinsky: La consagracion de la primavera. Si bien esta obra es de principios de siglo XX, te puede llegar a interesar. Sino la dejas para mas adelante.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Vivaldi lejos...
    idem, yo tengo una coleccion re grosa.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Wagner tmb me gusta mucho, mas que nada por el canto de las valkirias o algo asi... Y sus 3 obras nordicas...Que en este momento no me acuerdo como se llaman, pero las tengo archivadas ahi :P

MUy bueno la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Eso lo decís e cararrota para figurar, si algo te gusta te acordas los nombres.

Hades, supongo que con clásica el flaco se refería a académica en gral. pasa que todo el mundo le dice así a la académica.

Por mi parte antes de recomendarte algo creo que sería mejor si nos contases qué fue lo que te gustó de Mozart, lo que te atrae en este estilo de música, para no mandarte cualquier cosa, porque si hay algo que es un bajón es estar 40hs. bajando partes de discos en flac para terminar encontrándote con que no te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Es jodido recomendar algun compositor porque cada uno tiene cientos de horas de musica en las cuales la calidad varia bastante, yo te recomendaria algunos que tienen un nivel mas parejo en sus obras como Beethoven, Liszt, Mozart, Bach, Tchaikovsk y Chopin, y mas aca en el tiempo Rachmaninov, Prokofiev, Scriabin y Shostakovich(aunque estos ultimos 2 problablemente sea mas gusto personal)
    • Me gusta
    Me gusta
    "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!"

Registración
    Nov 2008

que me recomiendan de Vivaldi? se que seguramente no haya un unico nº1 pero una seleccion chiquita de 2 o 4 discos de lo mejor de su obra. creo que vale destacar que no conozco una goma pero ya hace un tiempo me interesa bastante incursionar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Beethoven la 5, 7, 9 sinfonia, handel, vivaldi, bach. De handel podes escuchar sonatas para violin, hay un megapost en taringa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    que me recomiendan de Vivaldi? se que seguramente no haya un unico nº1 pero una seleccion chiquita de 2 o 4 discos de lo mejor de su obra. creo que vale destacar que no conozco una goma pero ya hace un tiempo me interesa bastante incursionar.
    Bueno, las cuatro estaciones op. 8, el l'stro armonico op. 3 y un par de los concelti con molti istromenti...

No se la verdad de donde podes bajarlos, porque yo tengo en cd...

Te recomiendo que no bajes esos mega packs de taringa, no aprecias nada. Igual, ningun "megapack" de nada sirve...Asi sea de Rock, de Jazz de nada, mas vale sentirle el gustito y aprender sobre cada compositor de forma aislada.
    • Me gusta
    Me gusta
    The best days ever....

Registración
    Nov 2008

no se si entendi que es un megapack :P pero si es una especie de compilado ni loco jaja.. la cosa es que hace un buen tiempo vengo escuchando a Keith Jarret, y entre las taaaaantas cosas que hace, interpreta piezas clasicas y queria de a poquito ir aprendiendo, en fin, gracias.. si estan en internet no hay problema, lo voy a encontrar y sino ya veremos..
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 924
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima