[Ayuda] Decisión de amplificador.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    KG.
    Registración
    Jan 2005

Re: [Ayuda] Decisión de amplificador.

Muy lindo che, cuidado con los coolers que meten ruido a lo loco.

pd: fuiste a Electronica Victor?, verifica bien los valores de las cosas que pedis porque te manda cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Dec 2003

Si, justamente compre esas perillas en electronica vitor y esta bastante bien el precio.
    Habia otras pero un toque mas chiquitas que estas, las cuales vi en el centro de quilmes a $7, pasé por Grisolía (Berazategui) y tenían EXACTAMENTE las mismas a $15, unos ladrones, jajaja. O sea, siempre fue caro ese lugar, pero con esto ya se fueron al carajo.. Si fuera por UNA perilla, si, no vale la pena ni el viaje a buscarla. Pero en mi caso tenia que comprar 8 . Y justo conseguí esas más baratas y encima me gustaron mas .
    También en Victor pregunté por un búmetro y me pareció un tanto caro a $100 :3
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

Si, los vumetros son caros, en particular compro en Electronica RC, que esta en Quilmes, gente de confianza, y si necesitas algo particular sobre instrumentos musicales yo me tiraria a ir a Grey, que son macanudos y no te matan con los precios, Grisolia es caro, dentro de todo, pero en algunas cosas, el otro dia cambie un parche de la bateria y me salio mas barato de lo que estaba el parche solo en internet :S
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Dec 2003

Si, tambien Libra esta muy bueno, ahi compré mi ultima viola y tienen las cosas un tanto más baratas.
    Compre en Grey un pedal Bad Monkey y me faltaba la fuente. Como en libra me salia mas barata y ENCIMA múltiple, me la compré ahi y probé el coso con la bolsita de grey y todo, re buena onda .
    Eso si, alvarez más o menos, no la recomiendo mucho.

On: Dentro de poco les cuento como suena con una 4x12
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Che, alguno que sepa de electronica..
    Quiero mandarle unos coolers para tener de backup por las dudas.. Como carajo los puedo mandar? KG. Sabrás algo de eso? Vos parece que estas cerca ademas
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

La mayoria de los coolers se alimentan con 12v, yo para las potencias armo una plaquetita con un regulador y listo, conectas la tension ya rectificada y filtrada de la fuente al regulador y sacas 12v limpios para los coolers.

Tanto calienta como para ponerle coolers? si no es muy necesario no los usaria, meten un zumbido bastante molesto a bajo volumen.

edit: agrego que tambien hay coolers que van directo a la linea, pero como yo tenia unos de 12 lo hice asi
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KG. : 27-09-09 el 10:27 PM

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por KG. Ver Mensaje
    La mayoria de los coolers se alimentan con 12v, yo para las potencias armo una plaquetita con un regulador y listo, conectas la tension ya rectificada y filtrada de la fuente al regulador y sacas 12v limpios para los coolers.

Tanto calienta como para ponerle coolers? si no es muy necesario no los usaria, meten un zumbido bastante molesto a bajo volumen.

edit: agrego que tambien hay coolers que van directo a la linea, pero como yo tenia unos de 12 lo hice asi
    Según me dijeron en un foro DIY, no le metería ruido;
    No creo que tengas problemas con coolers del tipo brushless. Precisamente por no usar motores con escobillas no hay chispazos y por eso tienen cero interferencia con otras cosas.
    La cosa es que no entiendo una poronga de electrónica. Puedo a armar la caja 4x12 bien y hasta ahí llegó .
    Cual sería la manera mas facil de ponerle unos coolers? Hacerlos en una placa aparte regulada para mandarla ya a 220 con un enchufe aparte?
    Tendrás algun tuto o algo que explique fácilmente como hacerlo? :3
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

No entiendo para que vas a ponerle coolers a un ampli valvular, sinceramente no le encuentro sentido.

Con respecto a la manera de conectarlos, depende del cooler que compres, desconozco si hay coolers brushless que vayan directamente a 220v, si solamente hay de cc tendrias que ponerle un regulador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Acá está uno de los motivos .
    Teniendo en cuenta que también este cabezal es de los que tienen las valvulas apuntando para abajo, el calor va para arriba, para los circuitos, placa, loquesea. Aunque bueno, estuvo casi 40 años así :3 .
    Si puedo ponerle un par de coolers sin que meta ruido, le daría mas refrigeración y ventilación a ese calor que mandan las valvulas, también a los trafos. Además no pierdo nada, al contrario, estaria mas tranquilo

Btw, no entiendo un carajo de ese link, jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

El link dice:

En los viejos tiempos, los amplificadores se hacían de un modo muy robusto, con componentes soldados "punto a punto", zócalos de válvulas de porcelana y atornillados directamente al chasis lo que hacía que fuesen prácticamente inmunes al recalentamiento. Aún así, los condensadores del tipo electrolítico o "de aceite" también eran sensibles al exceso de calor pero ya digo que entonces se trabajaba con unas tolerancias muy amplias. Si a esto le sumamos que tradicionalmente los combos llevan muebles abiertos, la refrigeración estaba más o menos asegurada.

Tambien comenta que no hay que pasarse con la ventilacion para no sacar del punto de trabajo a las valvulas; y otra cosa mas es que toma la alimentacion del mismo lugar que toman las valvulas, cosa que si no tenes experiencia no lo recomendaria, pero queda en cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Claro, yo pensaba mandar un trafo para 2 coolers a 220. De esta manera los usaría cuando el equipo este muuuy exigido.. Hasta donde sé, no es bueno el enfriamiento ni recalentamiento de las valvulas :3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Bueno, ya tengo mis 4 jorgeson, mas adelante seran 2 jorgeson y 2 eminence o celestion.

No pude aguantar y probé uno, miren y admiren mi técnica, a ver si alguien lo nota

Hay que improvisar!

Tiene un soniiiido

Btw, en un rato encargo los cortes de fenólico de 18mm, voy a hacerla 4x12 recta, me pudrí de ver angulares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Gente! Parece que hoy o mañana termino de armar la caja, estoy MAS que satisfecho con los resultados y ahorré una gran cantidad de dinero, les dejo la ultima foto que saqué, despues hago un reporte completo de como la hice en otro thread.

Creo que voy a romperme un poco las manos y cabeza estirando mas la tela del frente, esta bien pero la quiero mas estirada. La cagada es que es MUY dura.
    Despues de eso es tapizar la tapa trasera, poner las manijas (esta tapizado por arriba de los agujeros de las manijas), esquineros y patas.... y a rockear.
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

Quedo muy bueno! espero el post con toda la info porque tengo ganas de armar un ampli para boludear valvular y queria saber donde se compran las telas y esas cosas para la terminacion, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Bueno, te cambio ese post por que me dejes ver como haces el valvular y me enseñes mas o menos. Leí que sos de Berazategui, asi que me puedo aprovechar de tus conocimientos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9223
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima