[Guitarra] Tips, y preguntas

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

[Guitarra] Tips, y preguntas

Buenas, escribo para despejar algunas pequeñas dudas calculo que bastante basicas y para pedir tips, que ahora explico cuales jaja

Preguntas:

A- Digitacion/Practicar escalas: Como viene la mano con esto? se supone que tenes que practicarlo hasta que te sale y despues pasar a algo mas complicado o aunque ya te super salga seguir practicando te sigue ayudando a mejorar?

Ej: Ejercicio de digitacion 1-2-3-4, primera parte de la escala de DO que es algo asi:

1 3 5
    3 5
    2 4 5
    2 3 5
    2 3 5
    1 3 5

Siguiendo con lo mismo:

B- Porque esa es la escala de DO? donde se define que sea de do y no de otra cosa?

-------------------------------

Tips:

Suele decirse en todos los trheads sobre guitarras que los que aprenden solos toman "malos habitos" que mas tarde al ir a algun profesor hay que corregir, me gustaria que tiren, si saben, cuales serian algunos de esos malos habitos, calculo que sera util para todos.

Bueno, muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 422
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: [Guitarra] Tips, y preguntas

Esa es la escala de do porque contiene todas las notas que pertenecen a la escala de do, aunque también depende del contexto en que se toque eso (también podría ser la escala de la menor).

Te recomiendo que te leas esto hasta el capítulo "escalas" incluído:
    http://www.teoria.com/aprendizaje/index.htm

Los malos hábitos hay muchos, por poner ejemplos comunes: errores de digitación, como usar los dedos equivocados al tocar ciertos patrones o escalas (lo cual dificulta o imposibilita la fluidez al tocar), directamente dejar de lado un dedo (increíblemente, el chiquito hay gente que no lo usa), tocar acordes con los dedos equivocados (cosa que si después querés hacerle una modificación al acorde cuesta mucho más que de la forma tradicional), mala postura, mala posición del dedo gordo (de la mano izquierda), etc. etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jul 2005

En estos de los errores en dedos, pregunto:

1- Esta mal usar el dedo (3) en la cuerda 1 para hacer G, no? es algo que siempre presenti
    2- El buen uso de los dedos en escalas y demas cosas por el estilo es algo intuitivo o si o si tenes que saber? ponele.. que tocando algo que implique 4 trastes, los dedos se distribuirian 1 2 3 4, uno por traste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

1- Si estás hablando del caso que pusiste antes, si, está mal; ahí lo que conviene hacer es usar el dedo 2 para el G y el 4 para el A del traste 5.
    2- Mmm...es más bien sentido común, pero no siempre es tan evidente a primera vista. Si tenés que tocar 4 trastes consecutivos se distribuyen como vos decís, pero siempre depende el caso y el contexto, no hay reglas absolutas en realidad. En realidad, no hay una única técnica correcta, si te fijás de hecho vas a ver que en cualquier estilo hay virtuosos que a lo mejor no son para nada ortodóxos técnicamente pero a ellos les funciona, y eso es lo que hay que tratar de encontrar, lo que funciona. Peeeeero, se podría decir que en un 90% de las veces, hay una única técnica que es claramente más efectiva que las demás y sería la "correcta".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Jul 2005

En realidad estaba hablando del acorde G mayor, en el cual uso el dedo anular para pisar el sol (traste 3) en la cuerda uno, y me ha pasado hace un tiempo de encontrar temas donde necesitaba ese dedo suelto para tocar otras cosas mientras hacia un sol.

Buenisimo lo otro, siempre trato de usar todos mas alla de que me resulte mas dificil y con el dedo 3 y 4 tenga bastante menos fuerza.

Ya que estamos, algun ejercicio fuera de escalas y digitacion comunes (las que puse en el primer post) para ganar fuerza y precision en esos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Ahhh ta, bueno el g del traste 3 te conviene hacerlo con el dedo 4, cosa que si querés poner la 5º del acorde (osea d) en la segunda cuerda lo ponés con el dedo 3. También te serviría para hacer un Gadd4 (agregando un C en la segunda cuerda).

Te propongo en vez de ejercicios aburridos, que saques melodías simples que te gusten y trates de acomodarlas lo mejor posible en el mango, tanto de en que cuerda ubicar la nota como que dedos usar. Pensá todas las formas que puedas, así no sólo practicás digitación sino también oído, ayuda mucho.

Si no.....escalas y ejercicios de digitación
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Feb 2009

Progrules empeze a cobrar, estas ignorando un negocio importante
    • Me gusta
    Me gusta
    There wouldn't be a swine flu if we treated the pigs better!Jim Carrey

Registración
    Jul 2005

Es buena idea, vamos a probar.. igualmente acabo de comprar un violin este lunes y medio que lo estaba reservando para eso a ese tipo de cosas :P no me queda otra que aprender teoria y audio perceptiva ahora, no hay excusa jaja. Gracias x la data
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Doom* Ver Mensaje
    Progrules empeze a cobrar, estas ignorando un negocio importante
    Era una muestra gratis, de ahora en más los posts van encriptados (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 422
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada