Jimmy Hendrix

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Dec 2007

Re: Jimmy Hendrix

Electric es un disco precioso
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por lanusPR Ver Mensaje
    Doom, estas confundiendo apreciar con gustar.

Apreciar es valorar. No digo que si estudias musica te valla a gustar. Por ahi nunca te guste, pero si vas a valorar que lo que hiso el tipo fue de otro mundo. Fue un "tocado por la varita magica" el tipo.

De hecho, la musica de Hendrix no entra ni entre mis 20 musicos preferidos. Su musica me gusta, lo escucho de vez en cuando, pero no es lo que mas me gusta.

Pero eso no quita que no valore lo groso que fue el tipo; lo que hiso el tipo en su epoca fue algo impresionante; revoluciono el Rock.

Muchas de las estructuras musicales que se utilizan hoy en dia, muchas de las cosas que hoy son "basicas" para cualquiera que esta empezando a tocar la gitarra, cosas que hoy en dia son de lo mas comun, LAS INVENTO EL !
    Muchos de los estilos musicales que existen hoy en dia,

No cualquiera inventa cosas nuevas en la musica, solos los virtuosos, talentosos, esos que hay 1 en un millon. Y el fue uno de esos.

Por eso, te guste o no, hay que valorar que el tipo fue un groso.

Si, existienton guitarristas más melódicos, más rápidos, más poderosos y más dotados técnicamente.... Pero no mas revolucionarios.

El tipo le volo la cabeza a todos los musicos de la epoca cualquiera sea el genero. Escucha discos de Rock antes de 1967 y despues de ese año. Escucha como se usaba la guitarra... Estucha las tecnicas que se usaban antes y escucha las que se usaron despues de Hendrix...

Escucha a Clapton antes de Hendrix, y escuchalo despues...

Hendrix le dio vida a la guitarra. Hiso que la guitarra deje de ser un instrumento mas, para ser un instrumento que te vuela la cabeza. El tipo establecio otra forma tocar la guitarra (la que conocemos hoy en dia), cantidad de recursos y "trucos nuevos" innumerables.

Le volo la cabeza a artistas como Mick Jagger, Paul McCartney, Pete Townshend, Eric Patrick Clapton y mil etc. Si el no hubiese revolucionado la forma de tocar la guitarra nunca hubiesen existido bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, AC/DC, Aerosmith ,los Beatles, etc.

Sin Hendrix, Steve Hackett nunca hubiese inventado el Tapping, y Van Halen nunca hubiese revolucionado la tecnica. Antes de Hendrix era impensado que un guitarrista haga esas cosas. Antes era rasguido, algun que otro riff, algun solo, y listo.

Pero obviamente, si no sabes nada de musica, ni de la historia de la musica, es jodido valorar lo que fue el tipo.

jaja, no sé porque pero te imaginé contandolo con toda la emoción mal :P, no tengo nada que agregar, batiste la posta de la milanesa, hendrix revolucionó el rock, el guitarrista más influyentes de todos los tiempos sin lugar a duda.
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

igual, bardeaste un toque con lo de pink floyd y los beatles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Doom, estas confundiendo apreciar con gustar.

Apreciar es valorar. No digo que si estudias musica te valla a gustar. Por ahi nunca te guste, pero si vas a valorar que lo que hiso el tipo fue de otro mundo. Fue un "tocado por la varita magica" el tipo.

De hecho, la musica de Hendrix no entra ni entre mis 20 musicos preferidos. Su musica me gusta, lo escucho de vez en cuando, pero no es lo que mas me gusta.

Pero eso no quita que no valore lo groso que fue el tipo; lo que hiso el tipo en su epoca fue algo impresionante; revoluciono el Rock.

Muchas de las estructuras musicales que se utilizan hoy en dia, muchas de las cosas que hoy son "basicas" para cualquiera que esta empezando a tocar la gitarra, cosas que hoy en dia son de lo mas comun, LAS INVENTO EL !
    Muchos de los estilos musicales que existen hoy en dia,

No cualquiera inventa cosas nuevas en la musica, solos los virtuosos, talentosos, esos que hay 1 en un millon. Y el fue uno de esos.

Por eso, te guste o no, hay que valorar que el tipo fue un groso.

Si, existienton guitarristas más melódicos, más rápidos, más poderosos y más dotados técnicamente.... Pero no mas revolucionarios.

El tipo le volo la cabeza a todos los musicos de la epoca cualquiera sea el genero. Escucha discos de Rock antes de 1967 y despues de ese año. Escucha como se usaba la guitarra... Estucha las tecnicas que se usaban antes y escucha las que se usaron despues de Hendrix...

Escucha a Clapton antes de Hendrix, y escuchalo despues...

Hendrix le dio vida a la guitarra. Hiso que la guitarra deje de ser un instrumento mas, para ser un instrumento que te vuela la cabeza. El tipo establecio otra forma tocar la guitarra (la que conocemos hoy en dia), cantidad de recursos y "trucos nuevos" innumerables.

Le volo la cabeza a artistas como Mick Jagger, Paul McCartney, Pete Townshend, Eric Patrick Clapton y mil etc. Si el no hubiese revolucionado la forma de tocar la guitarra nunca hubiesen existido bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, AC/DC, Aerosmith ,los Beatles, etc.

Sin Hendrix, Steve Hackett nunca hubiese inventado el Tapping, y Van Halen nunca hubiese revolucionado la tecnica. Antes de Hendrix era impensado que un guitarrista haga esas cosas. Antes era rasguido, algun que otro riff, algun solo, y listo.

1) Tenes razon nunca negue lo que estas diciendo, pero vos no entendes lo que digo. Si a alguien no le gusta Hendrix, no tiene porque valorarlo, no es una obligacion, no es un deber, no es un crimen. En toda caso es ignorancia a lo sumo, pero creo que hay mucho "ignorantes" a los que no les gusta Hendrix y en su vida escucharon/valoraron su musica y son buenos musicos/interpretes/compositores/genios/innovadores apreciados por gente que aprecia.
    3) Sea quien sea Hendrix, me parece que le estas sacando demasiado merito a muchos otros musicos independientemente de lo que este halla echo.
    2) Hendrix entra en mis 5 musicos/bandas preferidos.
    4) Nunca voy a estimar nada que yo no halla echo o que no considere importante, soy joven, talentoso y fachero, no necesito al fuckin mundo...
    Pero obviamente, si no sabes nada de musica, ni de la historia de la musica, es jodido valorar lo que fue el tipo.
    Roger that
    • Me gusta
    Me gusta
    There wouldn't be a swine flu if we treated the pigs better!Jim Carrey

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2470
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345