Jimmy Hendrix

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Jimmy Hendrix

Bajate todo como dijo Stradi y escuchalo.
    A cada cual le gusta un tema, disco, vivo o lo que sea y los post lo demuestran.
    Tomate el tiempo y escuchá.
    Suerte y ojalá que te pegue!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Loco y qué interesa si se drogaba? Es su vida y no por tomar lsd ni nada un tipo mediocre se vuelve bueno en el arte, si el pity quiere tomar merca y tomar fuego es cosa de él, son dos cosas distintas el talento y las drogas, asi que no hagan comparaciones pelotudas por favor y no actuen como si lo que haga con su vida cambiara en algo lo que es como musico.
    Es que ese es el punto, drogado o no sigue siendo hendrix y con y sin drogas hizo cosas geniales, lo que hicieron estas fue arruinarlo mas rapido, pero el iva a seguir siendo un capo. Y lo de "inserte artista" es ejemplo de que con drogas solo te destruis no amplias tus talentos. Sos o no sos, el conejo del pais de las maravillas no te va a regalar nada mas que un rato de psicodelia con los elefantes de dumbo.

Are you experienced? y Axis Bold As Love estan buenos, escucha May This Be Love de AYE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Antes de dar una opinion, tengo que decir que soy un gran fanatico de Hendrix.
    Para mi, el mejor disco es el 2do, "Axis: Bold as Love", aunque todos me gustan. Otro a destacar son los 2 discos de las grabaciones en la BBC, se llaman BBC Sessions, muy recomendable, hace covers de blues clasicos, y temas de Cream y Beatles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg
    Cris Morena destruyo mas cerebros de pibes y pibas que el chupi, el paco, la merca y las pastillas.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Loco y qué interesa si se drogaba? Es su vida y no por tomar lsd ni nada un tipo mediocre se vuelve bueno en el arte, si el pity quiere tomar merca y tomar fuego es cosa de él, son dos cosas distintas el talento y las drogas, asi que no hagan comparaciones pelotudas por favor y no actuen como si lo que haga con su vida cambiara en algo lo que es como musico.
    No saltes al ring que no es necesario.

Por ejemplo Vodoo Child no deja de ser un tema mas de cualquier musico, y ensima demasiado sucio.
    Quizas en ese momento de la musica fue un groso, pero incluso escuchas stevie ray vaughn y no pensas eso hoy en dia.

Gustos son gustos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por cachoafull Ver Mensaje
    Nunca me parecio realmente que este chabon se destaque frente a otros violeros, no se que le ven de grosso.
    Porque fue el primero en boludear y hacer sonidos distintos y raros para la epoca con la guitarra. No lo escuche mucho, obviamente componiendo era muy bueno, pero hay un plus de falopa que hizo su musica media flashera, demasiado para mi gusto.
    Desde el punto de vista del virtuosismo, osea de su tecnica, en su epoca hubo muchos mejores, se desctaco por innovar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Porque fue el primero en boludear y hacer sonidos distintos y raros para la epoca con la guitarra. No lo escuche mucho, obviamente componiendo era muy bueno, pero hay un plus de falopa que hizo su musica media flashera, demasiado para mi gusto.
    Desde el punto de vista del virtuosismo, osea de su tecnica, en su epoca hubo muchos mejores, se desctaco por innovar.

Coincido, no era el mejor en tecnica , pero hizo musica (sonidos raros y distintos) que a muchas personas les hizo decir wtf? Revoluciono y eso es importante, marco un cambio como tantas otras bandas y musicos.

Love it, hate it, but you can't ignore it

PD: Si quieren ignorarlo pueden, no pasa nada, ya lo probe. Pero la frase esta buena
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Que emboles que me he pegado con este chabon , nunca lo pude terminar de digerir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    en vez deescuchar a hendrix, escucha Stevie Ray Vaughn B)
    Psssst. Nada que ver. Escuchá ambos. Increíbles violeros, cada uno con un estilo diferente.

Si querés probar si te gusta o no bajá el cd que te dijeron, Are you experienced?. Después ves si querés bajar más. La biografía la podés leer de wikipedia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Por ejemplo Vodoo Child no deja de ser un tema mas de cualquier musico, y ensima demasiado sucio.
    Fuera
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

Registración
    Aug 2008

Yo lo veo asi:

Todos podemos hablar de comida, de que plato nos gusta mas, que plato nos gusta menos...
    Pero no es lo mismo una charla de comida entre comenzales que entre cocineros.

Que quiere decir esto? No es lo mismo lo que puede llegar apreciar una persona que solo se dedica a escuchar musica, a los que nos dedicamos a aprender musica.

Se los digo en base a mi experiencia. Desde siempre escuche mucha musica y tenia una opinion formada de muchos grupos, musicos, estilos, etc.

Desde que empece a estudiar musica me volo la cabeza. Vi dotes en musicos que creia de madera tanto como me han desilusionado musicos que creia que eran superdotados...

Hendrix fue un gran guitarrista. A la hora de hacer un top 10 de los mejores guitarristas, no se en que puesto apareceria... o si llegaria a entrar dentro de la lista.

Pero si hacemos un top 10 de los guitarristas mas importantes de la historia, seguro que esta entre los primeros 3 puestos.

Una cosa es escuchar a Hendrix con el oido de un aficionado, y otra es estudiar su musica. Ahi uno realmente toma conciencia de lo magnifico que fue su existencia. En especial si a la vez estudias guitarristas de su epoca y ahi te das cuenta que Hendrix fue un tipo que estaba adelantado (musicalemnte) 50 años como minimo. Fue un revolucionario.

Es injusto compararlo con guitarristas de nuestra epoca. Porque todos estos guitarristas tomaron muchisimo (directa o indirectamente) de las enseñanzas de Hendrix.

Decir que Stevie Ray Vaughn es mejor que Hendrix, es como decir que un Ford Falcon es mejor que el Ford T .

Ojo que Stevie Ray Vaughn es uno de mis guitarristas preferidos, y otro grande de la historia, pero no se puede comparar. No son compatibles las comparaciones.

No se puede comparar a Jimy Hendrix, con Stevie Ray Vaughn, ni con Eric Clapton, ni Chuck Berry ...

Cada uno fue/es un grande a su manera y por distintas cosas.

Jimmy Hendrix
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lanusPR : 16-07-09 el 01:00 PM
    $ sudo apt-get < AMD Phenom II 940 3.0Ghz BE | Asus M3A78-EM | 2x2Gb GSkill Cas4 Pi BE 800Mhz | Sapphire Radeon HD 4870 1Gb GDDR5 Vapor-X | Seagate 500Gb 32Mb SATA2 | Cooler Master Silent Pro M 700w | Cooler Master CM-690 SLI-Ready | Dell UltraSharp 2209WA 22" >

Registración
    Nov 2007

No saltes al ring que no es necesario.

Quizas en ese momento de la musica fue un groso, pero incluso escuchas stevie ray vaughn y no pensas eso hoy en dia.

Gustos son gustos.

Saludos
    Coincido. Yo creo que la gente mas que nada lo dice por un compromiso social, porque como todo el mundo dice "Hendrix es un groso" ellos también tienen que decirlo, sino algunos piensan "si no digo eso, me van a decir que no se de música"(lo mismo que pasa si decis que no te gustan los Beatles). Yo creo que una persona de esta generación no se tendría que sorprender escuchando eso. Esta bien, marcó una época en SU época, y hay que darle ese reconocimiento, pero ahora las cosas son distintas. Hay 9999 guitarristas hoy por hoy que tocan con la misma habilidad que tocaba el tipo, y es por eso que Hendrix no resalta frente a ellos hoy por hoy......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    Coincido. Yo creo que la gente mas que nada lo dice por un compromiso social, porque como todo el mundo dice "Hendrix es un groso" ellos también tienen que decirlo, sino algunos piensan "si no digo eso, me van a decir que no se de música"(lo mismo que pasa si decis que no te gustan los Beatles). Yo creo que una persona de esta generación no se tendría que sorprender escuchando eso. Esta bien, marcó una época en SU época, y hay que darle ese reconocimiento, pero ahora las cosas son distintas. Hay 9999 guitarristas hoy por hoy que tocan con la misma habilidad que tocaba el tipo, y es por eso que Hendrix no resalta frente a ellos hoy por hoy......
    1º- Estoy de acuerdo con la primera parte de que mucha gente lo alaba por compromiso. En especial los que no saben nada de musica.

Pero eso no le quita meritos a Hendrix. Si supieran de musica, lo alabarian mas todavia.

2º- No marco una epoca. No marco SU epoca. Marco todo lo que vino despues de el. Gran parte de lo que es hoy cualquier guitarrista, tiene mucho que ver con lo que fue hendrix.

3º- No te creas que hay tantos guitarristas con la habilidad de el. Seguramente lo hayan mas habiles, eso no lo dudo. Pero pocos..

4º- Hendrix, si bien resaltaba por su habilidad, su simbolo de reconocimiento fue la innovacion. En la historia de la guitarra pudieron haber existido 1000 tipos mas habilidosos que el, pero no mas innovadores.

Ah, y ser innovador en la musica es mucho mas dificil que ser habilidoso. La habilidad se mejora practicando. La creatividad es un don.
    • Me gusta
    Me gusta
    $ sudo apt-get < AMD Phenom II 940 3.0Ghz BE | Asus M3A78-EM | 2x2Gb GSkill Cas4 Pi BE 800Mhz | Sapphire Radeon HD 4870 1Gb GDDR5 Vapor-X | Seagate 500Gb 32Mb SATA2 | Cooler Master Silent Pro M 700w | Cooler Master CM-690 SLI-Ready | Dell UltraSharp 2209WA 22" >

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por anarkangel Ver Mensaje
    Fuera
    Fuera?

mira solo para que no crean que soy anti hendrix, fire o little wing o purple haze son 10 veces mejores composiciones ( a MI parecer, en MI juicio de valores ) que el quemadisimo vodoo child...
    Pasa con todos los musicos, todo el mundo escucha la renga por el rebelde :O que tema de la puta madre...
    Escuchate cortala y olvidala, o el rastro de la conciencia (tampoco tiene grandes composiciones la renga digamos).
    O con divididos, que taaaaaaaal te fue?? nanana escucha mimozo a marzo, basta fuerte(influencia hendrix a morir) esos son temas de divididos posta.

nose si entendes lo que intento explicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por lanusPR Ver Mensaje
    Yo lo veo asi:

Todos podemos hablar de comida, de que plato nos gusta mas, que plato nos gusta menos...
    Pero no es lo mismo una charla de comida entre comenzales que entre cocineros.

Que quiere decir esto? No es lo mismo lo que puede llegar apreciar una persona que solo se dedica a escuchar musica, a los que nos dedicamos a aprender musica.

Se los digo en base a mi experiencia. Desde siempre escuche mucha musica y tenia una opinion formada de muchos grupos, musicos, estilos, etc.

Hendrix es groso. No coincido con que estudiando musica lo aprecies mas, te gusta o no y listo, capaz a un pibe que estudio 4 años de guitarra Hendrix le es indiferente y a otro que no toco una cuerda en su vida le encanta. Que estudies musica no va a hacer que te guste Mozart sino te gustaba desde un principio, capaz decis "guau mira vos al guacho que zarpado" y nada mas.
    Creo que uno entiende y aprecia lo que le gusta, sino te gusta, para que perder tiempo tratando de incorporarlo por mas grandioso que sea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Yo no hable de gustos. Yo dije "apreciar" que es distinto.

Yo no te aseguro que estudiando musica te va a gustar Hendrix; Pero lo que si te aseguro es que lo vas a apreciar.

Ej: A mi no me gusta el flamenco para nada, pero eso no me quita pensar que Paco de Lucía es un guitarrsta de puta madre
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2469
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima