[AYUDA]Quiero Aprender guitarra solo

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    From Cleveland! Avatar de Shinzo
    Registración
    Dec 2003

Exclamation [AYUDA]Quiero Aprender guitarra solo

Hola, quisiera aprender a tocar la guitarra, tengo una criolla. No se tocar nada, lo que implicaría empezar desde 0. Quisiera tocar usando los dedos y no una pua... tengo el encordado roto creo que tendria que cambiarlo todo ya que hace como 4 años que ni se toca esa viola, hasta ahi alguna recomendación al respecto? bueno ahora la parte de donde puedo estudiar y aprender guitarra desde internet pero referido a guitarra criolla, ya que por ahi he visto sitios en los que se van a la parte de eléctrica, acústica, electro acústica, y en verdad solo quiero que sea sobre criolla lo que quiero aprender, si me pueden ayudar diciendome de sitios para disponer de buena info para aprender se los agradecería.

No lo dije pero no puedo ir a profesores.

Tengo este sitio nada más:

http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/
    (lo postearon para otro chico del foro que buscaba algo parecido)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1858
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: [AYUDA]Quiero Aprender guitarra solo

dudo mucho q puedas aprender guitarra solo solo, sin alguien q sepa de música mínimamente...
    bah eso creo yo, al menos de q en tu ksa tengas algún familiar q sepa se te va a complicar mucho...
    espera una respuesta de alguien con mas exp

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Mmm, podrias aprender con videos y tutoriales..

mira mi perfil de youtube: www.youtube.com/alanvalencia.

Calculá que los videos que son hasta mediados del 2008... NUNCA tome una clase con un profesor, todo lo aprendi de libros y videos de esos que te enseñan acordes, escalas. (tocando 3 años)
    Ya de agosto a enero de este año, tome unas cuantas clases de tecnica y solfeo con un profe y mejore un poco.

SI TENES INICIATIVA, y practicas los acordes, escalas mayores y menores y algunos ejercicios onda 1-2-3-4, en 3 meses ya estas tocando cosas basicas.

Que se yo.
    A mi me funciono asi, viendo videos de John Petrucci, Paul Gilbert y leeyendo los libros de Michael Fath.
    No se vos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

En algun momento, vas a necesitar un profe.

Mejor que sea ahora y no dentro de un año, cuando te des cuenta de que progresas lento y, en la mayoría de los casos, adquiriendo vicios no deseados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

ultimate-guitar.com

igual... ANDA A PROFESOR
    por tu bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

From Cleveland! Avatar de Shinzo
    Registración
    Dec 2003

Zarpado el video de como tocaba la electro esa me quede :O.

Con respecto a lo que dice NANCHY es cierto que puede que necesite un profe no me importa avanzar lento mientras sepa que voy por el buen camino... lo que quiero es tener buena info el resto es practica que le quiero dar yo, igual gracias por el consejo.

DE NUEVO WOOOOOOOOOOOOOW, aunque habia bata de fondo la electro, esa velocidad, AWESOME! ya voy a ver mas videos tuyos vi el que aparece cuando te metes a tu perfil, voy a ver los otros ..

Pueden seguir con las recomendaciones o diciendo que piensan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

El tema es, cómo vas a saber si vas por buen camino?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jul 2004

yo toco hace 1 año (habia empezado con un profe pero me hacia tocar temas en quintas, solo eso xD) dps deje ese profe y me largue solo aprendiendo acordes, alguna escala y bla, sacando temas de tabs mas q nada sinceramente

y hace 1 mes empece a ir a un buen profe y me di cuenta todas las malas costumbres q tome pero bueno, estoy muy feliz pq siento q en cada clase progreso un monton y estoy aprendiendo bocha de cosas muy copadas orientadas a la composicion..

yo que vos empesaria con un profe de una, pero q no sea cualquier gil, q te lo recomiende alguien que sepa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

busca "farhat" en google!
    excelentes clinicas!
    • Me gusta
    Me gusta

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por alan_sparda Ver Mensaje

Calculá que los videos que son hasta mediados del 2008... NUNCA tome una clase con un profesor, todo lo aprendi de libros y videos de esos que te enseñan acordes, escalas. (tocando 3 años)
    Ya de agosto a enero de este año, tome unas cuantas clases de tecnica y solfeo con un profe y mejore un poco.

SI TENES INICIATIVA, y practicas los acordes, escalas mayores y menores y algunos ejercicios onda 1-2-3-4, en 3 meses ya estas tocando cosas basicas.

Que se yo.
    A mi me funciono asi, viendo videos de John Petrucci, Paul Gilbert y leeyendo los libros de Michael Fath.
    No se vos.

Saludos.
    Noo loco, sos re grosso!!
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Jul 2009

Yo te diria que empiezes con un profesor para que te de la base, (acordes basicos, etc.), de ahi despues si te podes largar solo, suerte y espero que te ayude lo que te escribí.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por alan_sparda Ver Mensaje

Que se yo.
    No se vos.

Saludos.
    Jaja, copado
    Te haces una banda y la parten chabon .

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Wink Re: [AYUDA]Quiero Aprender guitarra solo

Yo aprendí sola, bah con mi viejo, pero si tenés alguien que te explique lo básico, acordes mayores y menores (para empezar), ganas de dedicar tiempo a practicar, no es difícil.
    Si tenés oido musical, te va a ser más fácil todavía, a la hora de aplicar lo que sepas.
    Se puede..
    Si ves que te resulta muy complicado recurrí a un profesor, obvio.
    Suerte en tu emprendimiento!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo que te conté mientras te hacías la dormida..

Registración
    Jul 2009

PCMETAL tiene la posta,

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

No hay mejor maestro que la practica y constancia.

Ahora que si, practicas el 1-2-3-4 y escalas cromaticas cada que te acordas, y estas toda la semana tocando la misma cancioncita de "ponga banda pedorra aqui"...

no llegas ni a la esquina. =)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1858
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima