Ayuda -> configurar ASIO con KX

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2004

Ayuda -> configurar ASIO con KX

Gente, tengo una Audigy con los drivers kX instalados, y sé que tiene soporte ASIO, pero no entiendo nada (son más complejos de lo que pensaba los drivers estos), y pese a que busqué bastante por internet, no pude hacer que el Guitar Rig 3 ande, así que ahora lo estoy usando con los drivers ASIO4All.

Anda, pero no tiene sentido que use esos si mi placa soporta ASIO por hard, y de paso quiero evitar la latencia y todas esas cosas feas (se nota que no sé mucho de sonido? jaja ténganme paciencia )

Me dan una mano para configurar todo (drivers, guitar rig, lo que sea) para que ande sin los ASIO4All? Que sea para boludos, los drivers kX me dan miedo, tienen demasiadas cosas para tocar y siento que muevo un cablecito y rompo todo jajaja

Bueno, gracias desde ya
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1725
    Seguí este Tema: Suscribite
    electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: Ayuda -> configurar ASIO con KX

que placa es?

tenes que configurar el DSP a manopla cosa de rutear las conexiones a sus lugares correspondientes. para eso tenes que entender lo que estas conectando por lo recomiendo que le des una buena leida a esto y pasate tambien por aca

un tip muy tonto para configurar, pone musica y dejala de sonando mientras ruteas las conexiones. asi te podes dar cuenta de lo que estas conectando o desconectando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Es una Audigy a secas creo, con conectores dorados, firewire, gameport, etc. El código del chip es SB0238.

Copado eso, a la noche lo leo y empiezo a meter mano, el tema es que no sé por qué todas las imágenes del DSP de ahí aparecen con 3 o 4 bloques con un par de "cables" nada más y en el mío es un quilombo. Además el epilog (que según son las salidas físicas, si no entendí mal) ya tiene todas todas "entradas" ASIO ocupadas, que vienen del prolog, y según leí el prolog son las entradas así que no sé que me estaría faltando... capaz algo está mal en el Guitar Rig?

Me voy a la facu y a la noche veo todo con más detenimiento, muchas gracias Stradi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

si, el DSP default viene con varios seteos, tenes que borrar todo (click derecho > clear) y armarlo de cero con la guia esa que explica cosa por cosa. si no me equivoco tu placa trae el chip emu10k2, chequea eso porque los dispositivos del DSP cambian segun el hardware

asi lo tengo yo

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Para qué el muestreo en 48k? Grabás audio para videos en dvd?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Sep 2003

no se, me dijeron que anda ma rapido asi (?)

no mentira, es el unico muestreo de grabacion soportado por los drivers. en algun momento tuvo soporte para 44.100 pero desde hace unas 5 betas el autor lo dejo de lado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Al final hoy no tuve tiempo, mañana a la tarde si puedo me pongo a tocar. Igual estuve leyendo y se me aclaró bastante el panorama. Lo que no me quedó claro es, cómo tengo que configurar el DSP para 5.1? Tengo que routear todas las salidas según como quiera supongo, pero desde qué fuentes? Desde el FXBus? Y cómo tendría que configurar el FXBus?

Porque todo lo que dice ahi es para stereo (sé que tengo que meter mano, pero prefiero ahorrarme posibles dolores de cabeza )

Saludos y gracias por la onda, Stradi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

lo de 5.1 va seteado aca y despues en la config de k2lt seleccionas donde va cada salida. yo lo tengo asi. a esa config llegas con click derecho > tweak. o doble click

te dejo mi DSP, fijate si anda
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Tipo de Archivo: zip kx.zip (2.1 KB, 26 visualizaciones)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Siii andaaaaaa

Con tu dsp me andaba pero no en 5.1, así que hice una mezcla entre el tuyo y el que tenía antes y va como piña.

Muchas gracias man
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1725
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada