Guitar rig

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Guitar rig

Bueno, me "compré" este programita de vuelta. Lo usaba hace un tiempo y esta muy bueno ¿Pero que pasa?, quiero tocar sobre bases de batería y si sale algo lindo, grabarlas.. (y si es posible, de bajo también) y no encuentro la manera.
    ¿Alguno tiene idea de como hacer esto? Estuve dandole al search y no encontré nada
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1643
    Seguí este Tema: Suscribite
    Lucas Marcone, 18 ... Avatar de Skillt23
    Registración
    Oct 2008

Re: Guitar rig

Mirá, no tengo mucha idea pero te tiro un par de opciones que ni idea, las se de algun lado, aunque no estoy muy seguro de nada :P
    el guitar rig tiene un grabador incorporado me parece, buscalo adentro del programa, creo que está en la parte en la que podes elegir afinador, metronomo, todos esos chiches... ahi hay una grabadora. Si podes grabar la viola con eso, ponete el backing track de fondo (mas o menos para ubicarte), bajate el sound forge que es una pavada de usar (cualquier cosa preguntame, pero es tan facil como abrir un archivo soundforge con el backing track, otro con la viola grabada, seleccionas la parte que quieras de la viola, la copias, te vas al otro archivo, buscas un punto en el que te quede a tempo, tocas ctrl+m (mix) y se te superponen digamos, el bt y la viola... si te queda desparejo, toqueteas un poco los volumenes antes de hacer el mix y listo (esto lo hacia yo cuando estudiaba radio, y habia que hacer un separador ponele, grababas con la voz "radio garompa 98.5" y dsps en sound forge lo unias con una musica de fondo y los FX, con la viola debe ser igual)
    Dsps, creo que tambien se pueden usar programas de grabacion tipo cubase, no se si te tenes que bajar un plugin o directamente cuando abris el cubase te da la opcion de grabar desde guitar rig, y tambien sobre una base... pero ni idea, fiajte de averiguar con eso
    Espero que te sirva, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si, más o menos me manejo con el sound forge, pero pensaba que había una opción más fácil para que en ese mismo grabador que hay en el guitar rig se pueda poner la base de batería o algo así. Gracias por la ayuda ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Lucas Marcone, 18 ... Avatar de Skillt23
    Registración
    Oct 2008

acabo de abrir el guitar rig y tiene dos tapedeck, fijate que cuando pones "abrir", te tira unos presets con bases (duran como 10 segs nomas me parece :S), pero fijate de abrir por ahi el bt e intentar grabar... otra no se me ocurre
    saludos

Ahi intenté y me parece que se puede, pasa que no tengo la guitarra jaja, pero abri un mp3 con la grabadora del guitar rig y con el tapedeck B puse grabar con el circulito rojo, dsps circulito rojo para parar, puse guardar, y me grabo el BT con el ruido de fritura del line in (?) asi que supongo que eso deberia ser la viola si esta enchufada

edito de nuevo porque le agarre la guitarra a mi hno (?) y si, se puede, pero te lo graba en bajisima calidad, fijate si podes toquetear algo para mejorar eso
    adios
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Skillt23 : 15-06-09 el 10:05 PM

Registración
    Dec 2003

Excelente man, una masa. Ya logré que suene la batería . Tengo un tapedeck que es donde abrí el loop (sonido) de la batería y un loop machine que ahi supongo que grabaría lo que hago
    GRACIAS Cualquier cosa aviso
    Ah, una cosa.. Cuando grababa algo con la guitarra, no me graba los efectos :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Excelente man, una masa. Ya logré que suene la batería . Tengo un tapedeck que es donde abrí el loop (sonido) de la batería y un loop machine que ahi supongo que grabaría lo que hago
    GRACIAS Cualquier cosa aviso
    Ah, una cosa.. Cuando grababa algo con la guitarra, no me graba los efectos :S
    Fijate que tenes 2 tapedeck, tenes que grabar con el segundo, el que aparece abajo de todo, porque sino el primero te toma la entrada sin pasar por ningun efecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    2001 - LFRS/3dGGP3/ 2002 - 3dGGP3 2º/Sim-Racing F1
    2003 - Sim-Racing FRen 2º / 2004 - NSRCH TA
    2005 - GTP Wosec.co.uk - 24h Surviver
    2006 - Campeón NSR GTP nsrch.com/ 2007 - Campeón VOR LMP2 / 2008 Campeon SIMMERS GP79 - Campeón MRC GPC79

Registración
    Dec 2003

Ahí está, gracias . Btw, algun lugar legal para bajar loops o esas cosas? Porque bajé de uno, son wave y sin embargo no las toma :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Ahí está, gracias . Btw, algun lugar legal para bajar loops o esas cosas? Porque bajé de uno, son wave y sin embargo no las toma :S
    Alguien?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1643
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada