Se busca compositor con su propio estudio digital, producciones cinematográficas...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Se busca compositor con su propio estudio digital, producciones cinematográficas.

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Aparte ego? Ego por darme cuenta de eso? Jajajaj tomatelá, andá a jugar jueguitos nerd.
    Ego por suponer que podés darte cuenta, no lo creo.

Te encierro en una habitación y te pongo temas aleatorios entre Reales y Sintetizados y vas a fracasár, es un imposible hermano. No es un ataque hacia vos, es un ataque hacia la capacidad de procesamiento del oido humano.

Si me decis que te pongo UN SOLO instrumento, sonando con notas separadas, bueno, puede ser que le encuentres alguna que otra incorcordancia, PERO A UNA ORQUESTA COMPLETA?, SONANDO TODO AL MISMO TIEMPO?. Es muy poco probable que puedas diferenciar.

A menos que seas un excelente músico con un super oido ultrahumano del planeta romulo, cosa poco probable también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 25-06-09 el 08:15 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jan 2004

Re: Se busca compositor con su propio estudio digital, producciones cinematográficas.

Che, muy buenas las cosas de Jeremy Soule. Tenés idea qué VSTis usa?

Por otro lado, Delek, qué tipo de música hacés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog
    Che, muy buenas las cosas de Jeremy Soule. Tenés idea qué VSTis usa?
    Ni la menor idea, supongo que le habrá pedido a Steinberg que le hagan algunos a pedido.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog
    Por otro lado, Delek, qué tipo de música hacés?
    Clasica de Piano mas que nada, tambien hice temas de Electrónica, ya sean Ambient, Drum'n Bass, Electro, etc.

Hay algunos temas mios en mis videos de YouTube, los del motor. Pero son viejos, y son medio feos. Los nuevos que estoy haciendo hoy por hoy estan algo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 25-06-09 el 08:57 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jul 2004

Che tan difícil es aceptar que un tipo pueda darse cuenta si es real o es VST?
    Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con progrules cuando dice que "salta al toque".. a mí me parece que es a veces medio complicado diferenciar.

Esto de los VSTs y el sampling está buenísimo. Es un mundo entero de posibilidades. Pero yo creo que debería apuntarse a algo distinto que "imitar lo analógico".. porque para eso está precisamente lo analógico. Siendo tantas las posibilidades, podríamos explorar un poco más y aprovechar justamente el lado híbrido entre lo análogico-digital que presenta para crear nuevas sonoridades.

Les dejo un videin de un VST de saxo que me gustó bastante.

http://www.samplemodeling.com/en/products_sax.php <- entran y esta el video al toque
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    Che tan difícil es aceptar que un tipo pueda darse cuenta si es real o es VST?
    Personalmente, si, es dificil. Me parece imposible.
    Composiciones orquestales enteramente hechas con VST son realmente indistinguibles, esto sin mencionar que progrules nunca dió un argumento convincente acerca de las composiciones de Jeremy Soule o de Vangelis como para decir "Son digitales", tal vez si las diera y fueran coherentes le creeria.

Pero yo creo que debería apuntarse a algo distinto que "imitar lo analógico".. porque para eso está precisamente lo analógico.
    Es que se hace eso para no tener que usar orquestas, no tener que aprender a tocar un instrumento o no tener la impresicion humana a la hora de grabar un tema. Para mi está perfecto lo que se hace, se hace tanto la imitación analógica como lo otro que mencionas. No se sigue una sola corriente, como vos dijiste, es un mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Es que se hace eso para no tener que usar orquestas, no tener que aprender a tocar un instrumento o no tener la impresicion humana a la hora de grabar un tema. Para mi está perfecto lo que se hace, se hace tanto la imitación analógica como lo otro que mencionas. No se sigue una sola corriente, como vos dijiste, es un mundo.
    Pero para poder imitar lo más fielmente a un instrumento hay que saberlo tocar :/ o al menos saber BIEN cómo se toca (y la forma más fácil y fidedigna es saberlo tocar). Además la imprecisión humana a la que te referís (sacando errores como pifiarle a una nota que eso se quita con la práctica), como puede llegar a ser escuchar un leve suspiro en un saxista o un leve trasteo en un bajista, le da lo "humano" al instrumento. Es, en parte, justamente lo que le falta a los VSTs.. el toque humano.
    Sé que no se sigue una sola corriente.. pero la tendencia general y el mayor uso es imitar lo analógico. No digo que esté mal, pero se le da poca bola a la exploración del universo "híbrido" (la mayoría es o analógico o digital..).

Con respecto a las bardeadas.. take it easy, sólo estamos intercambiando puntos de vista ;D (no lo digo por el último post sino por los anteriores)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Pero para poder imitar lo más fielmente a un instrumento hay que saberlo tocar :/ o al menos saber BIEN cómo se toca (y la forma más fácil y fidedigna es saberlo tocar).
    Si, por eso la gente que hace los plugins mas buenos son gente que realmente conoce el instrumento y saben tocarlo. En esto estamos de acuerdo.
    Además la imprecisión humana a la que te referís, como puede llegar a ser escuchar un leve suspiro en un saxista o un leve trasteo en un bajista, le da lo "humano" al instrumento. Es, en parte, justamente lo que le falta a los VSTs.. el toque humano.
    Se trata de emular el instrumento, no al conjunto instrumento+persona. Digamos, yo en mi piano, tocando con los plugins VSTi respiro, ¿quien te dice que, el dia de mañana no se grabe con VSTi y tambien se grabe al ser humano?.

En otras palabras, el violin no respira, por eso el VSTi no respira. Si queres grabarte tocando con un VST y respirando no hay drama. Nada cambió en ese sentido. En vez de tener un violin que no respira, tenes un VSTi que tampoco respira.

Sobre pifiarle a alguna nota, el "violin" no le pifia a una nota, el VSTi si no lo tocas, tampoco le pifia a las notas. Es el humano, y yo tocando un VSTi e pifiado varias notas.

No lo veo como algo que le "falte", ya que son instrumentos. E, insisto, los intrumentos son los que no tienen caracteristicas humanas (Respirar, pifiar notas, etc).
    Sé que no se sigue una sola corriente.. pero la tendencia general y el mayor uso es imitar lo analógico.
    Mira, no tengo estadisticas exactas pero hay miles de instrumentos virtuales emulando teclados digitales, vocoders, secuenciadores enteramente hechos en VST. O sea, tal vez tengas razon en que hay mas de "imitar lo analógico" que en seguir con lo digitál, pero no me consta. O sea, no hay pruebas fidedignas de ello. Hay millones de instrumentos virtuales hoy por hoy, no se puede hacer una estadistica, supongo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Sep 2005

A ver no sé que querés que diga la verdad. Suena artificial, el ataque suena artificial, el vibrato suena artificial, el TODO suena artificial, todo suma a que suene a software y no a orquesta, si te parece que suena tan orgánico como lo que puse yo estás loco.

El único video que realmente zafaba era ese de Soule, que igualmente escuchás 10 minutos y te das cuenta que es lo que suena raro.....que no es una orquesta de verdad. Probablemente así al toque (y en las situaciones de escucha de esa música) es difícil darse cuenta, pero que se nota se nota.

Mañana va a estar la sinfónica tocando Bártok y Debussy en la facultad de derecho, hacete un favor y andá a escuchar una orquesta de verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jul 2004

Jaja no era mi intención hacer una charla tan larga (principalmente porque tengo que estudiar) pero me copa el tema y me parece interesante

Si, por eso la gente que hace los plugins mas buenos (no será mejores??) son gente que realmente conoce el instrumento y saben tocarlo. En esto estamos de acuerdo.
    Claro pero vos dijiste "(..) no tener que aprender a tocar un instrumento (..)"
    Digamos que es un requisito importante (sino fundamental) saber tocar el instrumento para utilizar bien un VST.

Se trata de emular el instrumento, no al conjunto instrumento+persona. Digamos, yo en mi piano, tocando con los plugins VSTi respiro, ¿quien te dice que, el dia de mañana no se grabe con VSTi y tambien se grabe al ser humano?. El violin no respira, por eso el VSTi no respira. Si queres grabarte tocando con un VST y respirando no hay drama. Nada cambió en ese sentido. En vez de tener un violin que no respira, tenes un VSTi que tampoco respira.
    Me parece que tomaste lo del respiro demasiado literal..
    El instrumento en sí no es NADA, no es MUSICA, es un INSTRUMENTO. La música la hacemos nosotros (sacando todo el discurso de la música de la naturaleza.. enfoquémonos en los humanos).
    Por eso el error de emular al instrumento pero no emular las capacidades humanas (tanto "buenas" como "malas) para tocarlo, que desemboca justamente en algo "no tan humano". Y por eso un VST de piano es muchísimo mejor que un VST de guitarra. Porque un VST de piano se toca justamente con un piano (teclado, controlador) entonces se adecúan mucho más las técnicas. En cambio tocar la guitarra con el piano es muy distinto.

Mira, no tengo estadisticas exactas pero hay miles de instrumentos virtuales emulando teclados digitales, vocoders, secuenciadores enteramente hechos en VST. O sea, tal vez tengas razon en que hay mas de "imitar lo analógico" que en seguir con lo digitál, pero no me consta. O sea, no hay pruebas fidedignas de ello. Hay millones de instrumentos virtuales hoy por hoy, no se puede hacer una estadistica, supongo.
    No, yo tampoco tengo estadística; me baso en lo que veo en la calle, escucho en la radio, en la tele, en las películas, en la música; lo que opina la gente y lo que circula en internet.
    Por eso digo, veo más de seguir imitando a lo analógico o de hacer algo enteramente digital que de algo "híbrido". Pero esto es más una propuesta personal y opinión propia que algo teórico.

Es indudable que algo como el Cello suite no 6 que posteó progrules hoy en día es imposible de emular digitalmente. Notá cómo suenan los trasteos, cómo están ligeramente desfasadas las notas que ""deberían"" ir juntas, cómo se escuchan distintos tipos de ataques dados naturalmente (sin calcular), etc. Es todo bello y hace lo humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 25-06-09 el 10:29 PM

Registración
    Jan 2005

Está bien progrules, que queres que te diga. El vibrato suena artificial, el attack, etc. Está bien, que se yo, es tu opinion. El attack y el vibrato son faciles de emular, ¿fueron tontos los que hicieron el VST?. Pero bueno, es personal y lamentablemente no tengo manera de saber si realmente tenes esa capacidad.

Yo ya dije, yo creo que si te encierro en un cuarto oscuro para que diferencies, fracasás. Pero bueno, es otra opinion personal.

Digamos que es un requisito importante (sino fundamental) saber tocar el instrumento para utilizar bien un VST.
    No, para HACER un VST necesitás saber tocar o conocer el intrumento. Para tocarlo necesitás saber usar tu interfase que te conecta a vos con el VST.

Por eso el error de emular al instrumento pero no emular las capacidades humanas para tocarlo, que desemboca justamente en algo "no tan humano".
    ¿El error de los intrumentos virtuales es emular solo a los instrumentos?.
    No vale la pena plantearse emular humanos en un instrumento virtual, es justamente un instrumento, como vos dijiste, no es nada.

No estamos de acuerdo en este punto.
    Es indudable que algo como el Cello suite no 6 que posteó progrules hoy en día es imposible de emular digitalmente. Notá cómo suenan los trasteos, cómo están ligeramente desfasadas las notas que ""deberían"" ir juntas, cómo se escuchan distintos tipos de ataques dados naturalmente (sin calcular), etc. Es todo bello y hace lo humano.
    Obviamente hay instrumentos que todavia no son emulables, la armónica, la flauta, etc. Hay un montón. Lo que yo sostengo es que, con los instrumentos que estan bien emulados, no es nada simple poder diferenciar entre algo real o algo emulado (Una orquesta, por ejemplo, en donde casi la totalidad de instrumentos ya estan emulados).
    Citar Mensaje original enviado por progrules
    Mañana va a estar la sinfónica tocando Bártok y Debussy en la facultad de derecho, hacete un favor y andá a escuchar una orquesta de verdad
    Amo las orquestas de verdad y vivo escuchando. No se a que viene este comentario despectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 25-06-09 el 10:38 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jul 2004

No, para HACER un VST necesitás saber tocar o conocer el intrumento. Para tocarlo necesitás saber usar tu interfase que te conecta a vos con el VST.
    Si no sabes nada de cómo se toca la guitarra poco te va a servir que tengas el mejor VST del mundo. Va a sonar a un teclado tocando la guitarra mediante un VST.

¿El error de los intrumentos virtuales es emular solo a los instrumentos?.
    No vale la pena plantearse emular humanos en un instrumento virtual, es justamente un instrumento, como vos dijiste, no es nada.

No estamos de acuerdo en este punto.
    No, el error del que lo toca. En realidad, en vez de un error es una incapacidad. Nunca vas a poder tocar un violín desde un teclado y que suene exactamente a un violín (obviamente queriendo imitar el sonido del violín)

Obviamente hay instrumentos que todavia no son emulables, la armónica, la flauta, etc. Hay un montón. Lo que yo sostengo es que, con los instrumentos que estan bien emulados, no es nada simple poder diferenciar entre algo real o algo emulado (Una orquesta, por ejemplo, en donde casi la totalidad de instrumentos ya estan emulados).
    Coincidimos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Si no sabes nada de cómo se toca la guitarra poco te va a servir que tengas el mejor VST del mundo. Va a sonar a un teclado tocando la guitarra mediante un VST.
    No entiendo. ¿Tocar Do, re, fa, es distinto si lo tocas en una guitarra o en un piano?.

¿Podes ser un poco mas detallista?, no termino de entender a que te referis cuando decis que "Va a sonar a un teclado".

No, el error del que lo toca. En realidad, en vez de un error es una incapacidad. Nunca vas a poder tocar un violín desde un teclado y que suene exactamente a un violín (obviamente queriendo imitar el sonido del violín)
    ¿Viste el video que puse?. La intro es perfecta y esta tocado como un violín.

EDIT:

Este.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jul 2004

No entiendo. ¿Tocar Do, re, fa, es distinto si lo tocas en una guitarra o en un piano?.

¿Podes ser un poco mas detallista?, no termino de entender a que te referis cuando decis que "Va a sonar a un teclado".

¿Viste el video que puse?. La intro es perfecta y esta tocado como un violín.
    Sí, tocar Do es distinto en el piano que en una guitarra. Se tocan de distinta manera. En el piano tenés distinta técnica (poner la mano en tal posición, la cantidad de fuerza que le das a la tecla, cuán rápido lo tocás, si dejas apretado o no) y en la guitarra tenés técnicas distintas (por ejemplo para dejar sonando una nota, en el piano tenés que mantenerla apretada pero en la guitarra no. O para tocar una nota sola en el piano te basta con un solo dedo pero en la guitarra necesitás las 2 manos -sacando las cuerdas al aire-)
    Por eso es que suena a piano tocando un VST, porque las técnicas son distintas. Por eso es que mejor suena cuánto más sabes tocar el instrumento que estás emulando.
    A eso me refería.

Ví el video y la verdad que sí es impresionante, y me resulta casi imposible diferenciarlo de un violín de verdad, pero si vamos a ser super minuciosos uno puede encontrar las pequeñas y sutiles diferencias (no tengo ganas de ponerme a ser super detallista.. prefiero hablar generalizando).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Sí, tocar Do es distinto en el piano que en una guitarra. Se tocan de distinta manera. En el piano tenés distinta técnica (poner la mano en tal posición, la cantidad de fuerza que le das a la tecla, cuán rápido lo tocás, si dejas apretado o no) y en la guitarra tenés técnicas distintas (por ejemplo para dejar sonando una nota, en el piano tenés que mantenerla apretada pero en la guitarra no. O para tocar una nota sola en el piano te basta con un solo dedo pero en la guitarra necesitás las 2 manos -sacando las cuerdas al aire-)
    Entiendo a lo que vas, pero un BUEN VST lo que tendria que hacer es justamente traducir esas técnicas.

Por ejemplo, no se si escuchaste la demo de Bajo que puse paginas atras, pero dependiendo de que tan fuerte tocaba la tecla del piano, el bajo cambia a SLAP o a tipo "Jaco Pastorius" poniendo el dedito apuntando para abajo como un Fretless. O sea, el cambio de tecnica al que te referis se hace, dependiendo de algo del teclado.

No a la perfección, pero el cambio de técnica al que haces referencia no se hace esperar hoy por hoy. Sin ir mas lejos, el video que viste recién del violín, que te dejo impresionado, claramente simula las técnicas usadas para tocar un violín, fijate como juega con el decay o con las escalas que se manda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jul 2004

No a la perfección, pero el cambio de técnica al que haces referencia no se hace esperar hoy por hoy.
    A eso iba. Yo leía en vos la idea de que se puede emular perfectamente.. pero no. Sí, hay avances, y quizá en un futuro no tan lejano sí se pueda hacerlo, pero hoy no. Es imposible emular perfectamente el sonido de un instrumento distinto tocado por una persona a través de un VST.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6559
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima