Con qué guitarra empezar?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Con qué guitarra empezar?

Buenas, tengo pensado comprarme una guitarra para arrancar.
    Cuál es preferible; criolla o acústica?. Mi presupuesto sería entre 500, 600. Si me dicen tal modelo sería mejor .

Gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3447
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Con qué guitarra empezar?

Desde mi punto de vista, no compres nada electrico... En todo te conviene empezar con instrumentos acusticos, porque el sonido no pasa por ningun lado, es el sonido natural, que va directo de las vibraciones a tu oreja...

Y que se yo, lo mismo de siempre...

Primero que ya hay un sticky sobre instrumentos, y segundo, te van a decir "anda a una casa de musica por talcahuano y proba alguna guitarra que por esa cantidad de dinero te convenza"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Lucas Marcone, 18 ... Avatar de Skillt23
    Registración
    Oct 2008

siempre es la misma discusión, de electrica/criolla; yo como consejo te digo que arranques con la que te guste, y eso de las vibraciones análogas o como quieras ponerlo contra el sonido digital u ondas electricas o lo que sea no tiene sentido, es como si te dijera que para manejar un auto tenes que arrancar con una carreta, para usar un discman tenes que usar antes un toca discos, o que para ver la tele primero tenes que aprender a ver una obra en el teatro. (?) Son cosas diferentes, punto. Yo estoy arrancando, (o todavia no arranqué, intenté, pero estoy a punto de ponerme las pilas ya que ultimamente habia estado sin tiempo); lo que tenía a mano era una criolla y como no me gustaba nada me desmotivó totalmente, pero aunque no sepa tocar nada, tocar la eléctrica como si fuera un orangutan me motivó mucho mas que la electrica (?) y ahora estoy con ganas de nuevo en busca de un profesor.
    Si te decidis por una eléctrica, hace una semana compré la mia, una Ibanez Gio GRX70 usada como nueva a 650 a un flaco que intentó aprender pero parece que no era lo suyo; yo todavia no se nada formalmente pero cuando tiro fruta siento que suena bien, con cuerpo, y aparte la siento cómoda; asi que te la recomiendo si llegas a conseguir una.
    Saludos

PD: limo, lei un post tuyo recomendando un profesor de canto, y como estaba buscando uno lo llamé y arranqué con él, leo gamallo, super buena onda el tipo y excelente cantante parece, aparte de que me viene enseñando bastante bien/copadamente. tks por el dato
    Me preguntó quién lo habia recomendado, le dije que vi su numero en un foro, que lo recomendaba un tal limo creo, y me dijo "ah limo, sisi, un chabon de corrientes creo, una vez pasé por ahi, parece que le gustó la onda al chabon" o algo asi, no le di mucha pelota
    En fin, saluts
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Manuf20 Ver Mensaje
    Buenas, tengo pensado comprarme una guitarra para arrancar.
    Cuál es preferible; criolla o acústica?. Mi presupuesto sería entre 500, 600. Si me dicen tal modelo sería mejor .

Gracias de antemano.

Primero tenes que ver hasta donde llega tu interes (capaz consguis el instrumento y ni 5 al mes). Consegui algo prestado por un tiempo y proba...sino comprate la criolla y pasa tiempo con ella. No te preocupes de tu primera guitarra, por lo general es algo bien humilde. Hacele a una criolla marca Gracia, no te deja a pie

Saludos! y el resto esta en vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Fijate de una que tenga un cacho de madera con un agujero en el medio, y 6 cuerdas, 3 grosas, y después unas más finitas.

Fuera de joda, a lo que voy es que comprate una vagamente criolla, aprendé, y disfrutala. Es tu primer guitarra, amala, como amo aún a mi primer púa (L).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

yo justo estoy vendiendo mi guitarra criolla la cual me la havia comprado para empezar el curso dse guitarra pero al final hice 4 o 5 clases y la deje guardada si te interesa mandame un pm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

a ver... primero lean el post del man y despues comenten
    NO ESTA PIDIENDO ENTRE CRIOLLA O ELÉCTRICA!!!!!

---------------------
    Bueno, es depende lo que quieras tocar, pero viendo tu avatar una acústica :P
    Suenan distinto y cada una tiene sus cosas, ponele, la criolla tiene el mástil mas ancho, con lo que se te hace que no tengas que "amontonar" los dedos, pero la acustica tiene menos trastes en el cuerpo, con lo que se hace mucho mas facil de tocar desde el traste nº12 (las octavas de la cuerda al aire)
    Despues la criolla tiene las cuerdas mas separadas del diapasón, con lo que tenes que hacer mas presión al tocar

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

Registración
    Dec 2005

Desde mi punto de vista, no compres nada electrico... En todo te conviene empezar con instrumentos acusticos, porque el sonido no pasa por ningun lado, es el sonido natural, que va directo de las vibraciones a tu oreja...
    la flasheaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2008

Nop, no es flash...

Preguntale a algun tipo de conservatorio o algo por el estilo... O sea, aparte, vos mismo te das cuenta que el sonido no es el mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

Flaco, si te gusta la electrica, para que verga vas a pegar una acústica? Y viceversa, obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Nanchy Ver Mensaje
    Flaco, si te gusta la electrica, para que verga vas a pegar una acústica? Y viceversa, obviamente.
    No pregunto eso y tiene 500/600 pesos. No sé que clase de guitarra eléctrica+ampli puede conseguirse con esa guita que no pueda armar él mismo con un cajón de manzanas y 7 metros de tanza.

A mí me gusta más la clásica, las cuerdas de nylon me agradan más al tacto, encuentro más placentero el sonido.

La acústica tiene cuerdas de metal, mucho más finas, y, a mi parecer, menos cómodas para tocar con los dedos que una criolla. Además a medida que te acercas al clavijero son mas estrechas, lo que te es conveniente si tenés manos chicas, además de que esa disposición se mantiene en la mayoría de las eléctricas.

Al ser tu primera guitarra yo te diría que busques un profesor de guitarra así empezás con el pie derecho, le pedís que te acompañe a un local de música a que te oriente, o sino se puede, que te de recomendaciones para tener una guitarra que te guste. El resto es probar un par de guitarras por ese precio, encontra una que te sea cómoda y disfrutes tocándola. No te dejes llevar demasiado por que tenga colores flasheros.
    • Me gusta
    Me gusta

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No pregunto eso y tiene 500/600 pesos. No sé que clase de guitarra eléctrica+ampli puede conseguirse con esa guita que no pueda armar él mismo con un cajón de manzanas y 7 metros de tanza.

A mí me gusta más la clásica, las cuerdas de nylon me agradan más al tacto, encuentro más placentero el sonido.

La acústica tiene cuerdas de metal, mucho más finas, y, a mi parecer, menos cómodas para tocar con los dedos que una criolla. Además a medida que te acercas al clavijero son mas estrechas, lo que te es conveniente si tenés manos chicas, además de que esa disposición se mantiene en la mayoría de las eléctricas.

Al ser tu primera guitarra yo te diría que busques un profesor de guitarra así empezás con el pie derecho, le pedís que te acompañe a un local de música a que te oriente, o sino se puede, que te de recomendaciones para tener una guitarra que te guste. El resto es probar un par de guitarras por ese precio, encontra una que te sea cómoda y disfrutes tocándola. No te dejes llevar demasiado por que tenga colores flasheros.
    Y yo no le respondí, me refería a otra persona.

Pienso todo lo contrario a vos (en cuanto a gustos/comodidad).

Y voy a que si el tipo quiere una electrica, no tiren huevadas de estilo "huíle a lo eléctrico".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

dejen de hablar boludeces

tenes que empezar con lo que queres tocar, no tiene nada que ver eso
    si tenes criolla y no tenes la guita todavia empeza con esa, pero si decis me compro una electrica o criolla, compra lo que queres tocar
    para eso, quiero empezar bajo... bueno, primero empezá con contrabajo

y lean que el chabon NO QUIERE UNA ELECTRICA
    esta pidiendo ayuda entre acustica o criolla
    lean el post y despues comenten, no se guien solo por el titulo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por anarkangel Ver Mensaje
    dejen de hablar boludeces

tenes que empezar con lo que queres tocar, no tiene nada que ver eso
    si tenes criolla y no tenes la guita todavia empeza con esa, pero si decis me compro una electrica o criolla, compra lo que queres tocar
    para eso, quiero empezar bajo... bueno, primero empezá con contrabajo

y lean que el chabon NO QUIERE UNA ELECTRICA
    esta pidiendo ayuda entre acustica o criolla
    lean el post y despues comenten, no se guien solo por el titulo
    Todo pasa por las ondas y las frecuencias, es todo matematico, la musica es todo matematica.
    • Me gusta
    Me gusta
    The best days ever....

Registración
    Dec 2005

O sea que si te recibis de profesor de matematica ya sos un musico? Woow 2 carreras en 1. mai gad
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3447
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima