Suplemento en el puente del bajo...

Discusión cerrada
    Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Suplemento en el puente del bajo...

Buenas.

Queria saber como era la onda de agregarle un suplemente al bajo, mas presisamente en el mastil, supongo que va en la zona que toca con el cuerpo del bajo. Es para tirar el mastil hacia atras y que las cuerdas bajen a la altura que tiene que ser.

Cuando lo compre estaban muuuy altas, (muy choto mi bajo), un conocido que es Luthier creo, me bajo el puente al tope y cambio las cuerdas, pero igual no quedo taan perfecto, pero esta tocable.

Ahora el tema es que no puedo tocar la primera cuerda en los trastes mas altos, porque la cuerda me toca el mic, hoy voy a probar darle rosca al mic para ver si baja.

Me dijo que habia que agregarle un suplemento, para tirar el mastil hacia atras, como es eso? es muy dificil?
    Si es una pavada agarro y lo hago yo... pero si es denso lo llamo al tipo este y le pido que lo haga el.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1114
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Suplemento en el puente del bajo...

Es muy pija? Si rinde algo cambiale el puente y fue. Igual deberias poder calibrarlo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Ehm no le quiero mover el tornnillo ese que trae en el clavijero, ese que pasa por todo el mastil por cagaso a pasarme de rosca y romperlo, si lo cago ahi cago el instrumento de por vida creo
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Feb 2005

Normalmente cuando calibras un bajo/guitarra y le bajan las cuerdas, tambien te tienen que bajar el mic, sino es obvio que va a tocar. Seguro que ese es el problema. Te trastea en algun lado? Si no trastea, el quilombo es la altura del mic.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg
    Cris Morena destruyo mas cerebros de pibes y pibas que el chupi, el paco, la merca y las pastillas.

Registración
    Aug 2003

Ya le hice todo, pero me quedo una duda.

Desarme el bajo entero. Le saque el mastil, y le puse tipo una arandelita de goma entre la junta del puente y el cuerpo, cosa de que quede tirado para atras.

Lei unas guias de como calibrarlo, y todo pero bua... no me sirvieron mucho, asi que lo hice a mi manera, quedo bien, cuando puse todo las cuerdas estaban pegadas totalmente a los trastes, asi que acomode el puente y le di la altura que segun la guia era la correcta.... 2.7mm mas o menos en el ultimo traste. ( a todo esto saque y puse el mastil como 7 veces probando distintos grosores de arandelitas... al final con 1.5mm me fue bien, pero de tanto sacarlo y ponerlo bardie un poco los tornillos...)

Ahora.... Cuando desarme el bajo, no vi nada mas, o sea era madera y tornillos con sus agujeros... Yo movi el alma del bajo (el tornillo que esta en el clavijero que entra dentro del mastil) Pero no hace nada... O por lo menos yo no noto cambio alguno.

Que es lo que hace ese tornillo exactamente???

Otra cosa que no entendi muy bien. La guia decia que cuando esta bien calibrado al presionar los trastes 1 y 23 de la cuerda de mayor calibre, tiene que caer justo en los trastes 7 y 9, es asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Supongo que te referis al "tornillo" del alma.

Alma (Instrumento)

"El alma es una parte de la guitarra usada para estabilizar y ajustar el mastil. Se trata de una barra de metal que atraviesa el mástil a lo largo, hasta el clavijero, donde puede ser ajustada con una llave.

Los instrumentos con cuerdas de acero, que provocan una gran tensión, necesitan el alma. Si no la tienen, el mástil de madera se ira combando progresivamente debido a la alta tensión. Los instrumentos con cuerdas de nylon, que no provocan una gran tensión, no necesitan alma.
    "

Lo que hace es cambiar la curvatura del mastil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando naciste, llorabas y todos a tu alrededor sonreían, vive tu vida, arriésgate por un amor si ese es el problema, no tengas miedo a tus mayores, haz lo que te plazca, cuando tú naciste tú llorabas, vive tu vida de manera tal para que cuando tú te mueras tú te rías y todos alrededor tuyo lloren"

Registración
    Aug 2003

ou... quizas por eso me quedo medio arqueado hacia adentro, estem si lo aprieto se dobla hacia afuera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Si giras la llave del alma en el sentido de las agujas del reloj, se va a enderezar. Por el contrario si la giras al contrario de las agujas del reloj, se va a ir curvando y creando un arco concavo.
    En tu caso tendrias que girarla hacia la izquierda (Sentido contrario de las agujas), pero tene cuidado de que no se te vaya la mano porque si no anda haciendote a la ida de comprar otro mastil.
    Todo esto hablando de un instrumento para diestro, ya que en algunos casos en la guitarras para zurdos (Pocos casos) esto viene invertido.

Por otra parte te digo no te combiene meter demasiada mano, porque sino tarde o temprano vas a tener que acabar llevandola a un luthier y te va a salir mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando naciste, llorabas y todos a tu alrededor sonreían, vive tu vida, arriésgate por un amor si ese es el problema, no tengas miedo a tus mayores, haz lo que te plazca, cuando tú naciste tú llorabas, vive tu vida de manera tal para que cuando tú te mueras tú te rías y todos alrededor tuyo lloren"

Registración
    Aug 2003

Le di masa como el mejor, y la verdad no noto diferecian en el mastil, con los suplementos que le puse en la junta del mastil y el cuerpo quedo mas o menos bien, pero estoy pensando en hacer todo denuevo.

mira saque un par de fotos de la negrada que hice

http://img196.imageshack.us/gal.php?g=photo0209y.jpg

ya se que habia que sacarle las cuerdas pero me dio paja.... Quedo bien pero trastea en los traste 18 en adelante, y jodido
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KlesK : 24-06-09 el 12:08 AM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1114
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada