Recomendar discos de Jazz y Blues

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Re: Recomendar discos de Jazz y Blues

Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje

un disco de blues de la HOSTIA. que increiblemente es poco conocido

cale, clapton... y el slide mas groso que escuche en mi vida, derek trucks!
    Posta, es un lindo disco. Por las dudas, si algun colgado lo busca como "escondido" o algo asi, se llama "The Road to Escondido"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Obviamente esto derivo el conflictos en el hogar, pero ya esta mejor, hasta a veces la madre lo acompaña a la fonoaudiologa y al colegio ese de mierda para que termine el primario.

Saludos

Registración
    Nov 2008

arranco con un poco de Jazz Fusion

Weather Report - 8:30

Disco doble en vivo de una de las mejores, sino la mejor, bandas de jazz fusion, encabezada por Wayne Shorter y Jaco Pastorius

Josef Zawinul: Prophet-5, Keyboards, ARP Quadra bass, Korg Vocoder
    Wayne Shorter: Soprano saxophone, tenor saxophone
    Jaco Pastorius: Bass, drums on "8:30" and "Brown Street"
    Peter Erskine: Drums and percussion
    Erich Zawinul: Percussion ("Brown Street" only)
    West Los Angeles Christian Academy Children's Choir: Vocals ("The Orphan" only)

=================================================

The Essential Jaco Pastorius

Jaco Pastorius, bajista de funk y jazz fusión y padre de lo que hoy se conoce como bajo electrico, ya que hasta esa epoca no tenia mayor participacion en las orquestas mas que acompañar. hizo un bajo fretless (sin trastes) que le da un sonido mas parecido al contrabajo y mucho mas dulce tambien.

este es un compilado con material de Jaco como solista, y que tambien incluye algunos clasicos/joyas de su paso por Weather Report tales como Teen Toun, Birdland, A remark you made, etc. ESCENCIAL para la coleccion, como bien dice el titulo.

================================================== =====

ahora paso a un jazz standard, con este increible guitarrista.

Wes Montgomery - The Incredible Jazz Guitar

de los mejores o talvez el mejor disco de Wes Montgomery, uno de los mejores guitarristas de jazz en todos los niveles. bien suave y relajante, para todo momento

espero que les hayan gustado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *ForTiNeRo* : 13-05-09 el 03:51 PM

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Me ganaron de mano yo venía a mencionar la Weather Report, Jaco Pastorius y Wes Montgomery. Si les gusta Wes Montgomery acá en Argentina hay un tipo que maneja la técnica del pulgar al estilo de Wes, se llama Valentino y es de Willy Crook & The Funky Torinos, dónde toca con Crook una onda funk/fussion, con la misma banda también hay un proyecto jazzero, Valentino's Jazz Bazar, que es un disco Bonus de Eco de Willy Crook. Muy recomendado.

A lo funk http://goear.com/listen/bed6386/Seen...-Funky-Torinos

Jazzero http://www.goear.com/listen/84f80b2/Never-Willy-Crook
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

mm pero el CD de Montgomery es exclusivamente guitarra..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

¿Qué tiene que ver? Valentino es guitarrista y por eso comente que toca con la onda de Wes, no entiendo el punto. La banda toca fussion, funk y un poco de jazz, que tiene que ver que no sea todo una larga masturbación de Valentino?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

digo, que toca con el mismo estilo, pero no es la misma propuesta musical, para nada..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Escucha Valentino's Jazz Bazar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

ahi si jeje .. muy bueno, la verdad que no lo tenia de nombre.

dejo un video de una banda de Tropical Jazz japonesa (si, se que suena raro pero escuchenlos, parecen cubanos )

a eso de 1:00 o un poco mas aparece un solo de saxo que me fascina la verdad, si les gusta hay otro tema bueno que seguro aparece en relacionadops que se llama El Futuro

y para no perder el hilo del thread dejo y recomiendo un disco de blues

John Mayall and The Bluesbreakers - Padlock on Blues

=)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    arranco con un poco de Jazz Fusion

Weather Report - 8:30

Bajando ese que me parecio importante...

Salinas vale recomendar? O muy conocido?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Nov 2008

si te gusto tambien podes bajar el disco de studio "Heavy Weather", personalmente es el que mas me gusta.. o el de Pastorius tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Discos donde halla bajos zarpados, batas zarpadas y trompetas zarpadas? Bajos onda el intro de little green bag de la peli reservoir dogs, no creo que sea jazz eso, pero el bajo tiene una onda. O sino si alguien tiene la oportunidad escuche "gateway" "too good too bad", "road to the west", "Farewell Blues" (estos son jazz) , "don't bother none", "forever broke" (esto es blues), son temas muy buenos de Yoko Kanno, banda sonora de Cowboy Bebop, son EL jazz y EL blues esos temas. Cosas parecidas a esa me gustaria que me recomienden si pueden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Doom* : 13-05-09 el 08:07 PM

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Doom* Ver Mensaje
    Discos donde halla bajos zarpados, batas zarpadas y trompetas zarpadas? Bajos onda el intro de little green bag de la peli reservoir dogs, no creo que sea jazz eso, pero el bajo tiene una onda. O sino si alguien tiene la oportunidad escuche "gateway" "too good too bad", "road to the west", "Farewell Blues" (estos son jazz) , "don't bother none", "forever broke" (esto es blues), son temas muy buenos de Yoko Kanno, banda sonora de Cowboy Bebop, son EL jazz y EL blues esos temas. Cosas parecidas a esa me gustaria que me recomienden si pueden.
    Conseguite el único disco de Latinaje, una banda de hace unos años atrás de Pipi Piazzolla. Así, bien de vientos y bastante latina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2001

Discos donde halla bajos zarpados, batas zarpadas y trompetas zarpadas? Bajos onda el intro de little green bag de la peli reservoir dogs, no creo que sea jazz eso, pero el bajo tiene una onda. O sino si alguien tiene la oportunidad escuche "gateway" "too good too bad", "road to the west", "Farewell Blues" (estos son jazz) , "don't bother none", "forever broke" (esto es blues), son temas muy buenos de Yoko Kanno, banda sonora de Cowboy Bebop, son EL jazz y EL blues esos temas. Cosas parecidas a esa me gustaria que me recomenden si pueden.
    En el disco que puse de Otero tenes caños a plenos.

Word Of Mouth - Jaco Pastorius
    Este es el disco que me metio en el Jazz, sin que tocara el bajo ni que supiera quien era Jaco

Right now move - Charlie Hunter Quintet
    Este disco me mata el groove que tiene.

A Go Go - John Sofield.
    El disco es con Medeski Martin and Wood, pero esta clarisimo que la batuta es de Scofield.
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

Registración
    Nov 2007

Stanley Jordan(era pianista originalmente y se pasó a la guitarra), me bajé un par de cds y me gustó mucho la verdad....

Johnny Winter conozco pocas canciones pero la verdad que tiene muy buenos temas

Y John Coltrane tengo "Blue Train" y esta muy bueno....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JAF- : 13-05-09 el 10:56 PM

Registración
    Nov 2005

Art Blakey & Jazz Messengers, Free For All, bestial la batería del genio de Art Blakey, en todos los temas se siente un verdadero monstruo atrás, más la banda (con otros grosos como Freddie Hubbard y Wayne Shorter) adelante haciendo Hard Bop al palo, vuela cerebros. Eso sí, puro Jazz, nada de fusión.

Cambiando radicalmente de rumbo, para los que les gusta algo de Jazz bien tradicional, uno de mis discos preferidos con uno de los mejores tenores, a puro swing:
    Lester Young, Lester Young with the Oscar Peterson Trio
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8030
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima