Recomendar discos de Jazz y Blues

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

Re: Recomendar discos de Jazz y Blues

Milestones no lo escuché mucho todavía, pero los otros dos sí, grandes discos. De Evans también recomiendo Waltz for Debby (L). En mi blog también hay un disquito muy copado del Kronos Quartet (cuarteto de cuerdas) interpretando temas de Bill Evans para el que le interese.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Empiezo con los nombres más clásicos:

Bill Evans, Portrait in Jazz, mi disco preferido de mi pianista de Jazz preferido con el que fue su mejor trío -y acaso uno de los mejores de la historia del Jazz-, de esos discos que uno no se cansa de escuchar jamás.

Miles Davis, Milestones, un disco impresionante, un tanto subestimado, para los que piensan que el Jazz es lento y aburrido.

Bajando estos 2... Coltrane no me gusta mucho...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Feb 2007

Jean Luc-Ponty - Enigmatic ocean

Linda música de parte de este violinista francés. Si les gusta, despues les conviene escuchar la propuesta que hizo junto a Stanley Clarke y Al Di Meola (llamado Rite of the strings)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Led Zeppelin. Ver Mensaje
    Si, tiene un parentesco jajaaj
    Encima las historias que lo rodean son re extrañas, decian que el tipo habia hecho un pacto con el diablo para tocar blues.
    Incluso un monton de sus canciones tienen mensajes dando a entender eso, por ejemplo Crossroad blues, Me and the devil blues, etc.
    Igual, mas alla de todo eso hay que darle bola por la buena musica que hizo...
    Nació en el delta del Mississippi, decían que si un aspirante a bluesman aguardaba en un cruce de caminos solitario en una noche de luna nueva, era posible que el mismo Satanás acudiese para afinarle la guitarra y a sellar un trato: su alma a cambio de una vida repleta de éxito, mujeres y fama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Nació en el delta del Mississippi, decían que si un aspirante a bluesman aguardaba en un cruce de caminos solitario en una noche de luna nueva, era posible que el mismo Satanás acudiese para afinarle la guitarra y a sellar un trato: su alma a cambio de una vida repleta de éxito, mujeres y fama.
    Entonces en la película de los hnos Coen O Brother, Where Art Thou? hace referencia a él. Capaz mucho lo conocían pero yo ni idea, pensé que era algo inventado de los Coen jojojo.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    May 2005

Recomendaron muy buenos discos, los tengo casi todos, de davis salen grandes musicos por eso hay q prestarle atencion a todos sus discos.

Contemporary noise quintet - pig inside the gentleman, 2006

nu-jazz muy bueno.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Eso es de lo que hablaba, sus canciones estan plagadas de "menciones" a esto, por ejemplo este fragmento de Me and the devil blues.

Esta mañana temprano llamaste a mi puerta.
    Esta mañana temprano llamaste a mi puerta.
    Y yo dije: “Hola Satán, ha llegado la hora de partir”.
    (Robert Johnson, “Me and the Devil Blues”)

Citar Mensaje original enviado por Mr Smile Ver Mensaje
    Entonces en la película de los hnos Coen O Brother, Where Art Thou? hace referencia a él. Capaz mucho lo conocían pero yo ni idea, pensé que era algo inventado de los Coen jojojo.

Sayounara -_-
    En realidad en esa pelicula los protagonistas se cruzan con Tommy Johnson, otro conocido bluesman de Missisipi, aunque la pelicula se situa en 1937, el bluesman es joven (Tommy Johnson en esa epoca tenia 41 años) aunque puede que se hayan influenciado en Robert Johnson dandole el nombre de Tommy Johnson que tambien era bastante excentrico.

B.B. KING

La verdad es que este tipo hace magia en lo que al blues se refiere.
    Creo que para todos aquellos que recien empiezan con lo que es el blues escuchar a este tipo los va a enganchar (A no ser que sean del tipo "Aguante el polaquito, logi").
    No recomiendo ningun disco en especial de el porque todos sus discos valen la pena.

• Me gusta
    Me gusta
    "Cuando naciste, llorabas y todos a tu alrededor sonreían, vive tu vida, arriésgate por un amor si ese es el problema, no tengas miedo a tus mayores, haz lo que te plazca, cuando tú naciste tú llorabas, vive tu vida de manera tal para que cuando tú te mueras tú te rías y todos alrededor tuyo lloren"

Registración
    Sep 2003

Bill Evans, terrible animal, yo baje un par en Taringa de este groso
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Mar 2008

Recomiendo otro...

Wyston Marsalis. Trompetista de la concha de la lora. Muy recomendable el disco ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Sep 2005

Ese también esta en 320 en mi blog

Che y el jazz cantado no te va? Ultimamente estoy a full con Sarah Vaughan yo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Apr 2005

No puedo evitar pensar en el Sim City 3000 cuando escucho Miles Davis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Ese también esta en 320 en mi blog

Che y el jazz cantado no te va? Ultimamente estoy a full con Sarah Vaughan yo
    Entonces, no subas mas las cosas que posteamos aca (?)

Na mentira, chiste :P jejeje
    • Me gusta
    Me gusta
    The best days ever....

Registración
    Jul 2002

un disco de blues de la HOSTIA. que increiblemente es poco conocido

cale, clapton... y el slide mas groso que escuche en mi vida, derek trucks!
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Nov 2008

Por fin un thread de MUSICA en este foro!

tengo miles de discos/joyas para recomendar de mi coleccion mañana cuando este en casa y con mas tiempo voy aportando, me encanto la idea

para destacar los discos que subio porugles, kind of blue, giant steps y bright size life.. infaltables!

Citar Mensaje original enviado por LZeppeliN Ver Mensaje

Hace poco un amigo me recomendo una banda muy loca "Bela Fleck & The Flecktones" cualquier disco de ese grupo te vuela la cabeza
    uy que fenomenos estos, hace poco los vi aca el año pasado, el que no conoce y quiere escuchar (ESCUCHENLOS ), escuchen Live at The Quick, imperdible.

edit: por cierto, nada de jazz local? nada supera una noche en jazz&pop con una buena cerveza xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *ForTiNeRo* : 13-05-09 el 04:05 AM

Registración
    Jul 2001

Mariano Otero con la orquesta.
    Este disco se zarpa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jaco : 13-05-09 el 10:13 PM
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8028
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima