Un problema con mi nueva viola

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2006

Un problema con mi nueva viola

Hola
    Bueno, el tema es que me compre mi primera guitarra, una ibanez gio grx70 () y no la puedo hacer andar con la compu.
    Tengo una pc mas o menos buena, a excepcion de la placa de sonido que es una realtek AC97, la que viene siempre on-board y es bastante comunacha. En la pc tengo los drivers de realtek y aparte me baje el asio4all, el AP guitar tuner, el guitar rig, y el amplitube. Conecto la viola con un cable plug y un adaptador a miniplug directo al line in, sin pre amp ni nada parecido. Al principio no me la detectaba, dsps ajuste todo y entrando al software de la realtek en el panel de control active bien el line in bla bla y consegui que se escuchara la viola por los parlantes, no con un gran volumen, pero bien, y limpio.
    El tema es que cuando abro el guitar rig o el guitar tuner o cualquier otro software no me reconocen el input, yo toco la viola y sigue sonando limpio como si tocara sin ningun software, a lo sumo me tira un ruido a fritura increible pero que es constante, no es que cambia cuando toco las cuerdas, sino que es un prrrrrrrrrrzzzzzzzzz que es siempre igual asi que nisiquiera eso. En el asio me aparece la realtek como activa y funcionando correctamente, en la configuracion del guitar rig y el amplitube tengo configurado el asio correctamente, y en fin, la pc me reconoce la guitarra pero los softwares no.
    que puedo hacer??
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 439
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2008

Re: Un problema con mi nueva viola

En todo caso es un tema de seteo, no un problema con la guitarra en si...

Postea screens de como tenes seteado todo,a ver que onda
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Obviamente esto derivo el conflictos en el hogar, pero ya esta mejor, hasta a veces la madre lo acompaña a la fonoaudiologa y al colegio ese de mierda para que termine el primario.

Saludos

Registración
    Feb 2006

ah, me olvidé que había creado este thread, pero ya lo solucioné
    el tema era que en las propiedades de sonido de windows (el parlantito que está al lado de la hora :P) tenia todo al maximo y nada muteado, pero en las propiedades de grabacion solo aparecían 2 items, el line-in, y el microfono.
    En el cuadradito de abajo, en vez de decir "silenciar" como dice siempre, dice "seleccionar", y yo como estaba con sueño o fui medio pelotudo (?), le ponia "seleccionar" al mic, pensando que ponia silenciar, como solo me dejaba tildar uno de lso dos casilleros, pense que habia que mutear el que no usabas
    en fin, gracias igual, dejen morir el thread asi no paso verguenza =O jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Jaja, si, obvio que era una pelotudez, pero asi con palabras siempre algun detalle se te escapa. Mejor entonces, ahora a practicar =p
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Obviamente esto derivo el conflictos en el hogar, pero ya esta mejor, hasta a veces la madre lo acompaña a la fonoaudiologa y al colegio ese de mierda para que termine el primario.

Saludos

Discusión cerrada