Plan de estudio autodidacta de guitarra, o algo asi

Discusión cerrada
    Lucas Marcone, 18 ... Avatar de Skillt23
    Registración
    Oct 2008

Arrow Plan de estudio autodidacta de guitarra, o algo asi

Buenas!
    Estoy por empezar a intentar aprender guitarra por mi cuenta, tengo poco tiempo como para ir a un profesor, aparte de que hago un par de cursos de otras cosas que ya me demandan bastantes horas y dinero, asi que la idea es tratar de avanzar solo.
    Creo que con dedicación y constancia aaaaalgo voy a poder llegar a hacer; pero lo que me desorienta es la falta de una guía en cuanto al orden. De T! me baje un monton de dvds de lick library mayoritariamente, y otros cursos en video, de todas las tecnicas o todo lo que pueda llegar a existir en la viola (?) será algo asi como 80 gb en material didactico que aproveche a bajar porque tengo espacio al pedo y me prestaron una cuenta.
    El tema es que los cursos que me baje no tienen orden, los avanzados, no se sabe que tanto tienen de avanzados, apra decirlo de alguan manera, los cursos principiantes estan todos en diferente orden, unos te explican ciertos acordes, otros otros, otros empiezan enseñandote escalas, y bueno, otros te explican cosas como "doryan mode" o nombres raros que yo que se ni que son

asi que la idea es que me den, o nos den a los autodidactas, una guia o un plan de estudios para seguir y no estancarnso o marearnos mucho
    algo asi como

- primero aprendete los acordes tal y tal
    - despues la escala tal o cual
    - aprende tapping y bends y sweep y a doblar la ropa
    - aprendete el modo coreano para tocar con el meñique del pie
    -etc...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4448
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Plan de estudio autodidacta de guitarra, o algo asi

No podés ir aun que sea un par de meses a profesor? Te podés agarrar vicios técnicos que después van a costar mucho de sacar. Además de que vas a avanzar mucho más rápido con alguien que te guíe el camino.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Oct 2008

mirá, se que es asi pero me es totalmente imposible, por lo del tema técnica básica la puedo llegar a remar porque en el lugar donde tomo clases de canto puedo tirarme el lance con el profesor de guitarra para que me tire un par de tips, o que me corrija alguna boludez, pero clases clases, imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Te recomiendo empezar con los acordes, asi se te empiecen a "soltar" los dedos. Si te gusta Nirvana, busca para tocar temas de Nirvana que esta bueno para principiantes, no son muy rapidos, sobre todo el tema "Come As You Are". YTambien algunos punteos medio lentos para aprender bien digitacion.
    Cuando te acostumbres bien con los acordes basicos, dale para adelante con los de cejilla, que seguro te va a costar un huevo, meses y meses tal vez. Pero asi se aprende.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

No vas a llegar lejos, en un par de años terminás con un profesor y te vas a querer matar.

Yo hice lo mismo y hoy en dia soy un desastre por ello.

Aunque no me avergüenzo, si me arrepiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Desde cero solo?? te vas a frustrar, o vas a hacer cosas maaal... anda a un profe al menos unos meses y dps te ayudamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

Registración
    Oct 2008

el tema es que no exagero, no tengo tiempo ni ganas para un profesor. No es de caprichoso o de "soy banana me las arreglo solo", tengo muy pocas horas libres y lo que si elegí porque es lo que realmente me gusta, es tomar clases de canto, y dedicarle mayor importancia a eso; la guitarra es mas por un tema de que me gusta como instrumento pero en orden de prioridades pasa a un segundo plano; y la idea es ver mas o menos qué puedo hacer de manera autodidacta, se los riesgos que esto conlleva y la posibilidad de frustrarme/ser un queso/y diversos problemas; intentarlo lo voy a intentar igual, pero puedo intentarlo a ciegas, o intentarlo con ustedes dandome una mano :P, son bienvenidos los consejos de conseguir un profesor pero la verdad que no está en mis planes, y retomo la pregutna original del thread
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que se yo, empezá a tirar acordes, re, la, mi, sol, los más básicos. Después vas viendo, podés mechar alguna que otra clase para que te orienten/corrijan detalles al menos, es una hora cada tanto nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Would You Serve In... Avatar de Kaim
    Registración
    May 2006

aprovecho este thread para preguntar (asi no creo ooootro mas del monton)...

yo tambien quiero aprender guitarra hace mil, estoy por comprarme una viola electrica y mandarme solo pero estoy algo inseguro y no tengo muuucho material y algunas cosas q tengo son innentendibles...

Alguno tiene material para alguien como yo q no sabe tocar? y la ultima... algun profesor groso de viola para recomendar? porque tiempo para ir a un profesor tengo (entre el laburo y la facu un hs puedo hacerme), el problema es q no confio mucho en los cartelitos de la calle XD ya q hay mucho chanta...

Algun viejo rockero/blusero para recomendarme q me de unas clases al menos??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Por qué zona?
    • Me gusta
    Me gusta

Would You Serve In... Avatar de Kaim
    Registración
    May 2006

por flores / caballito me vendria bien, sino capital total tengo coche para movilizarme...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Mesmer yo pensaba lo mismo que vos y perdi mucho tiempo asi, hasta que un primo me cago a pedos y me dijo que no me ensañaba mas nada hasta que me aprenda los acordes...asi que me dio una mano con los acordes base. Igualmente la parte mas dificil es al principio ya que es algo nuevo para tus manos y tu cabeza (que gay sono eso). Te vas ahorrar tiempo y amargura
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4448
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada