Indeciso con que instrumento empezar!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

Re: Indeciso con que instrumento empezar!

Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje
    lo unico que te digo, habiendo tocado la guitarra varios años, es que no le vas a sacar sonido hasta pasado un tiempo, te van a doler las manos, vas a tener que darle muy duro a la tecnica.

en cambio el piano es mucho mas docil, sacas sonido al toque.

ademas, de guitarristas esta lleno, tecladistas faltan siempre, si es que tenes pensado tocar en una banda en algun momento.

Totalmente.

Igualmente primero decidite cual te gusta más....tenés que tener más inclinación por uno que por otro seguramente.

PD: en caso de que empieces guitarra, yo doy clases, cobro barato, por vicente lópez. /chivo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Weapon-X Ver Mensaje
    Muchas gracias gente por las respuesta, y bueno es cierto, que e si es dificil aprender una y las 2 seria mas complicado todavia y no dispongo de tanto tiempo tampoco.
    Pero gracias gente, voy a ver que hago.
    El tema es que me saca el mayor tiempo la facu, y algun tiempito libre seria para practicar

Aprender a tocar los dos instrumentos al mismo tiempo es imposible, eso ni lo pienses.

Con respecto al tema tiempo, si realmente queres apreder a tocar la guitarra o el piano, te recomiendo que tomes clases particulares con un buen profesor. ( 1 clase por semana por ejemplo como para ir empezando)

De esta manera de a poco le vas agarrando la maña. Logico que necesitas practicar por tu cuenta, pero si nadie te enseña en serio, lo unico que vas a lograr es sacar un par de canciones. Pero saber tocar el instrumento en si, jamas lo vas a lograr.

Y el tiempo para practiar te fijas como vas haciendo, siempre hay tiempo para tocar un rato. A mi tambien entre la facu y el laburo me sacan gran parte del tiempo en la semana, con suerte me da para ir al gym. Pero que se yo, de vez en cuando agarro la viola y toco frente al monitor mientras leo , o boludeo en el msn, o escucho musica.

EDIT:

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    ¿A qué edad empezaste vos?

Porque yo la verdad, me prendería a tocar (eléctrica de una), pero como que ya tengo 18, y se sabe que es más dificil aprender las cosas mientras más grande lo hacés (o sea, las conexiones del cerebro ya la mayoría están establecidas, y los enlaces son más dificiles de crear), pero hace como 1 año que le tengo ganas a la guitarra eléctrica
    Man, si tenes ganas dale para adelante. Con 18 años está perfecto para aprender a tocar la viola. A los 10, a los 14, a los 18, a los 25, a los 30 años es lo mismo, si le pones ganas y dedicacion podes llegar a tocar bien ( no digo que sea facil eh, todo lo contrario), pero aca el tema no pasa por la edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramirinho : 29-04-09 el 11:24 PM
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

Registración
    May 2003

Gracias nuevamente, creo que me voy a tirar por la guitarra, me gusta un poco mas que el piano
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    Man, si tenes ganas dale para adelante. Con 18 años está perfecto para aprender a tocar la viola. A los 10, a los 14, a los 18, a los 25, a los 30 años es lo mismo, si le pones ganas y dedicacion podes llegar a tocar bien ( no digo que sea facil eh, todo lo contrario), pero aca el tema no pasa por la edad.
    Si, el año pasado se me hacía más fácil, porque tenía la eléctrica de un primo que se la había prestado a mi hermano que quería empezar también, pero ahora se me complica más. Igual llegado el momento voy a tratar de hacerlo , por puro gusto más que nada... aunque sea un choto de mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Dec 2005

Yo toco la viola hace mas de 7 años y me encanta, pero tambien toco el piano, empecé hara maso 2 años (aunque con muchos idas y vueltas al principio) y te diria que empieces por piano de one...

el piano es EL instrumento para componer, es uno de los pocos que abarca el rango de tonos de todos los instrumentos corrientes, pensa que en el piano sos autosuficiente...yo re disfruto tocar la viola solo, pero mas de una vez necesitas un backing track o una banda acompañando, en el piano podes tocar cosas de puta madre todo por tu cuenta
    ni hablar de que la teoria es 10000000 veces mas facil de tragar en el piano, donde las notas son siempre obvias y ubicarlas es una pelotudez atomica, eso te ayuda a digerir mas facil la teoria...en la viola las notas no son tan obvias, y pueden pasar AÑOS antes de que te acostumbres a "ver" las notas en el diapason...de hecho la gran mayoria de los violeros medio pelo no tienen ni idea de que carajo tocan la mitad del tiempo...

a todo esto, agregale que sabiendo tocar piano podes usar sintetizadores, y cualquier cantidad de VST que hacen sacarle sonido de otros instrumentos...incluso justamente de guitarra, y creeme que suenan de puta madre... y justamente, eso te ayuda todavia mas a componer

la verdad son dos cosas re distintas...yo no cambiaria ninguna, me encanta poder tocar ambos, pero si pudiera cambiar el orden el que los aprendi, me hubiera encantado empezar por piano

no creo que ni lo estes considerando pero igual menciono que capaz en estos dias le compre un violin de estudio (pedo) a un amigo que lo tiene de adorno, quiero decir, que te chupe un huevo la edad vos aprendes cuando se te cante el culo, a mi ahora se me canto el culo aprender violin, aunque estaria mas copado aprender algo de viento que no toco nada...onda trompeta estaria de tetas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 30-04-09 el 01:26 AM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Yo toco la viola hace mas de 7 años y me encanta, pero tambien toco el piano, empecé hara maso 2 años (aunque con muchos idas y vueltas al principio) y te diria que empieces por piano de one...

el piano es EL instrumento para componer, es uno de los pocos que abarca el rango de tonos de todos los instrumentos corrientes, pensa que en el piano sos autosuficiente...yo re disfruto tocar la viola solo, pero mas de una vez necesitas un backing track o una banda acompañando, en el piano podes tocar cosas de puta madre todo por tu cuenta
    ni hablar de que la teoria es 10000000 veces mas facil de tragar en el piano, donde las notas son siempre obvias y ubicarlas es una pelotudez atomica, eso te ayuda a digerir mas facil la teoria...en la viola las notas no son tan obvias, y pueden pasar AÑOS antes de que te acostumbres a "ver" las notas en el diapason...de hecho la gran mayoria de los violeros medio pelo no tienen ni idea de que carajo tocan la mitad del tiempo...

a todo esto, agregale que sabiendo tocar piano podes usar sintetizadores, y cualquier cantidad de VST que hacen sacarle sonido de otros instrumentos...incluso justamente de guitarra, y creeme que suenan de puta madre... y justamente, eso te ayuda todavia mas a componer

la verdad son dos cosas re distintas...yo no cambiaria ninguna, me encanta poder tocar ambos, pero si pudiera cambiar el orden el que los aprendi, me hubiera encantado empezar por piano

no creo que ni lo estes considerando pero igual menciono que capaz en estos dias le compre un violin de estudio (pedo) a un amigo que lo tiene de adorno, quiero decir, que te chupe un huevo la edad vos aprendes cuando se te cante el culo, a mi ahora se me canto el culo aprender violin, aunque estaria mas copado aprender algo de viento que no toco nada...onda trompeta estaria de tetas.
    Che y en el caso para empezar el piano, que me recomendas para empezar? algun sintetizador medio pelo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

sinte? lo "normal" es empezar con un teclado casio o yamaha de esos de 5 octavas, en lo posible sensitivo y te recomendaria que te fijes que tenga salida midi (seguro tienen por usb no comun), que con eso lo podes conectar a la pc para usar con plugins de sintes
    tampoco vayas por el mas caro de estos porque casi por regla general despues de un tiempo de tocar te vas a a dar cuenta de que son una cagada...ojo, es asi aprendiendo siempre, no vas a ir a lo mas caro de una (a menos que te de la guita)

tene en cuenta tambien que cuando quieras pasar a un PIANO, la inversion es mas dura que en una viola...los pianos electricos mas baratos salen minimo 3 lucas, y hablo de unos casios bastante pedorros...

sintes baratos y medio pelo ni se si existen :S que yo sepa tenes que gastar masomenos lo mismo que en un piano, creo que el x50 de korg esta por las 3 lucas, igual de sintes no se ni papa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 30-04-09 el 09:54 AM
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2003

Ok les pregunto otra cosa, porque creo que voy a ir por la guitarra nomas, una Ibanez GRG-150 para empezar? que tal es?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Anda por la Jem 7V, son 15 lucas nomas (???)

Todo depende de cuanto estas predipuesto a pagar... No te olvides el ampli, el cable, el pedal...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Dec 2005

si no te da la guita para comprar tambien un ampli, empeza con una acustica y al re-carajo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Y capas que para el ampli llegue tambien. De nuevo gracias ! los quiero! jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Chabon, no hay un precio global para "guitarras", ni para "ampli". A que te referis con "llegas". Tenes $1000? $2000? $3000? La config puede variar de acuerdo al presupuesto que tengas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Sep 2003

Si queres arrancar con cualquier instrumento trata de comprar algo de relativa calidad, no lo mejor del todo pero tampoco lo peor. Es un mito estupido ese de, "nah vos sos principiante, con esta viola vas a andar joya" (viola de $150). Cuanto menos sabes tocar, mejor instrumento necesitas, imaginate que si un profesional con una viola mala saca un sonido mediocre, que podes hacer vos con algo de esa calidad? Ademas, la motivacion es esencial, si te compras un instrumento malo, lo mas probable es que te desmotives de toque porque te sale todo mal y suena para el culo. De ultima si no lo tocas mas lo vendes. Inverti bien la guita.

Yo prefiero el piano a la viola, pero bueno, es decision personal
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Mar 2003

Se puede empezar a tocar cualquier instrumento a cualquier edad. Conozco gente q empezo a los 22 años a tocar el cello y hoy tocan en una orquesta profesional (uno tiene 32 años y otro tiene 30 maso tambien). Uno de ellos a los 22 ya estaba casado y laburando y otro estudio a la par direccion coral/orquestal. Conozco otro caso de un contrabajista q empezo a tocar a los 29 años y hoy tambien toca en la misma orquesta (obviamente es mas grande q los otros). Tambien es cierto q al menos los cellistas tocaban otros instrumentos antes (eso ayuda una bocha).

Ni hablar si no pensas vivir de ello.

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Si queres arrancar con cualquier instrumento trata de comprar algo de relativa calidad, no lo mejor del todo pero tampoco lo peor. Es un mito estupido ese de, "nah vos sos principiante, con esta viola vas a andar joya" (viola de $150). Cuanto menos sabes tocar, mejor instrumento necesitas, imaginate que si un profesional con una viola mala saca un sonido mediocre, que podes hacer vos con algo de esa calidad? Ademas, la motivacion es esencial, si te compras un instrumento malo, lo mas probable es que te desmotives de toque porque te sale todo mal y suena para el culo. De ultima si no lo tocas mas lo vendes. Inverti bien la guita.

Yo prefiero el piano a la viola, pero bueno, es decision personal
    Totalmente de acuerdo (excepto con lo de "prefiero el piano" )

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Sep 2005

Me parece que lo importante es que sea tocable, independientemente del precio. El sonido al principio lo más probable es que no distinga diferencia con instrumentos pro, mucho menos que le importe.

Yo estudio para el conservatorio en una Casa Núñez de 220$....(lo último que subí a "tocate algo" es con esa) asi que se puede....

Igual volver de usar las Estrada Gómez del conser es bastante desmotivante
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2714
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima