13th floor elavators (Rock-Psicodelia-Garage)

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2007

13th floor elavators (Rock-Psicodelia-Garage)

13th floor elevators es una de las bandas pioneras en cuanto al rock psicodelico (mas que barret o los count five inclusive) grabando en 1965 su simple mas exitoso, "you're gonna miss me". Aparte de ser de los primeros en usar la psicodelia en un disco de rock, tambien fueron los primeros en usar un instrumento de viento llamado "electric jug" (algo asi como "jarron electrico"). En cuanto a su nombre, se dice que "13th" se refiere a la decimotercer letra del abecedario, la "m" de "marihuana".
    Con un sonido totalmente ácido y psicodelico, lleno de guitarras con eco y reverb, los elevators supieron conquistar a un puñado pequeño de fans, entre ellos a Janis Joplin, que se hizo amiga de la banda y canto en algunos recitales con ellos. A pesar de esto, la crítica nunca les dio mucha bola, y fueron mas los halagos recibidos años despues cuando se separaron (algo que le pasó a varias bandas adelantadas a su epoca, como la velvet underground). Algunos grandes músicos a los que influenciaron son Tom Verlaine (de Television), Spacemen 3, Primal Scream, Jesus and Mary Chain y los Modern Lovers.
    No solo tuvieron que bancarse las malas criticas de la mayor parte de la prensa musical de aquel entonces, si no tambien persecuciones y arrestos por consumo de drogas, por lo que terminaron mudandose a San Francisco (que tenia mas onda que texas, de donde venian), donde tuvieron algo mas de éxito.
    Luego de grabar su segundo disco, "Easter Everywhere", Roky Eriksson fue arrestado por tenencia de marihuana, por lo que se declaro a si mismo incapacitado mental (algo asi como lo que hizo luca prodan para zafar de la guerra) y evito terminar en la carcel pasando mas de 3 años en un reformatorio mental. Cuándo salio, todo habia terminado.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 453
    Seguí este Tema: Suscribite
    Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Re: 13th floor elavators (Rock-Psicodelia-Garage)

yo escuche uno de esta banda pero no me parecio tan psicodelic igual ta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Becken Ver Mensaje
    No me parecio tan psicodelic
    Iba a decir lo mismo

Hubieran esperado 1 o 2 años mas y les podria haber ido mejor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

che que loco, hace poco vi high fidelity y los mencionaban, voy a ver que onda
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2002

"Pshychedelic sound of the..." es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, de hecho creo que tuve la tapa de avatar en este foro por mucho tiempo, no puedo dejar de emocionarme cuando escucho "splash 1"

roky ericson solo hizo varios discos muy buenos tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    666

Registración
    Jul 2007

es verdad, "splash 1" te llega... también demuestra que es una banda que supo hacer temas mas lentos y con contenido emocional (también está "dust" que me encanta y "baby blue" de dylan)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 453
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada