Recomendación de Luthier

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Recomendación de Luthier

Hola gente, tengo una viola Squier STRAT de fender. Necesito enviarlasela a alguna persona que me la pueda calibrar ya que me está resultando imposible afinarla. tmb me interesaría cambiarle las clavijas que son un desastre y demandan muchísimo esfuerzo y paciencia para afinar. No soy un tipo demasiado entendido de la mecánica de las guitarras. Núnca tuve muchas ganas de aprender otra cosa aparte de tocar... para que se armen el cuadro: puedo afinarla y reemplazar cuerdas. Hasta ahí llego.

Por favor si alguien tiene idea de quién puedo recurrir (que sea bueno y no me corte la cabeza con precios exorbitantes ; lo de los precios lo vemos por que igual no tengo ni idea cuanto me podrían llegar a sacar con esto) por favor que me tire el dato.

Las dos cosas que se que quiero hacer es cambiar las clavijas y calibrar la viola. El cambio de cuerdas evidentemente tmb vendrá. No se si no me convendría pasarme a cuerdas 0.10 de acustica. dicen que el sonido es más interesante (y yo vengo de tocar con una taca por lo que los dedos no llorarían por ese tema ).

bueno desde ya muchas gracias a todos los que puedan colaborar con algun datito; ya sea un precio, una dirección un fono o lo que sea, es todo bienvenido

saludos!

P.D.: Me olvidé de aclarar, soy de zona norte.. por lo que algo que quede por Martinez, Vicente Lopez, Olivos, La Lucila y San Isidro me vendría como anillo al dedo (hasta Recoleta, Retiro o por ahi me movilizaría).. igual si me dicen que la casa de musica/luthier que recomiendan vale realmente la pena y no queda donde dije me podría estirar un poco gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ad astra : 19-03-09 el 12:10 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2610
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2001

Re: Recomendación de Luthier

Ezequiel Galasso. Esta en caballito, un groso. en la web te podes contactar.
    www.galassoguitas.com
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

Registración
    May 2006

Weno, si le ponés cuerdas de acústica ya no sonaría tal cual como una eléctrica..., por ahí pareceido.., una cosa extraña..

Iwal, de todos modos, tenés ke decidirte ké cuerdas usar antes de madarla al Luthier, porke las calibraciones se hacen en base a las cuerdas. No es lo mismo calibración pa' 0.10 ke para 0.9.

Y las clavijas.., andá al centro, a la casa Fusión Musical, y compralas vos..., ya kel Luthier te va a kerer sacar mas plata por esa boludez ke es cambiarlas (sacar dos tornillos...). Eso si, yevá una como muestra una de las tuyas pa' comparar.., porke no todos son iwales.., algunas "apuntan" pa'l lado contrario por ejemplo..

Solo kerés calibrarla o también re-trastearla?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Daniels, el más profesional y copado que probé. No te caga y se toma el tiempo para ponerse a charlar con vos. Tiene mucho trabajo así que llamá y consultá el precio y tiempos de entrega a ver que te dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

JEG andá bien también, es de San Fernando; googleando lo encontrás fácil y rápido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    Weno, si le ponés cuerdas de acústica ya no sonaría tal cual como una eléctrica..., por ahí pareceido.., una cosa extraña..

Iwal, de todos modos, tenés ke decidirte ké cuerdas usar antes de madarla al Luthier, porke las calibraciones se hacen en base a las cuerdas. No es lo mismo calibración pa' 0.10 ke para 0.9.

Y las clavijas.., andá al centro, a la casa Fusión Musical, y compralas vos..., ya kel Luthier te va a kerer sacar mas plata por esa boludez ke es cambiarlas (sacar dos tornillos...). Eso si, yevá una como muestra una de las tuyas pa' comparar.., porke no todos son iwales.., algunas "apuntan" pa'l lado contrario por ejemplo..

Solo kerés calibrarla o también re-trastearla?

Saludos.
    solo la quiero calibrar, los trastes parece que están en buen estado. hablando de eso, mi acustica está con los trastes para el demonio. se limaron muchísimo (una cosa de locos enserio!), me pueden llegar a cortar la cabeza con un re-trasteo o es un presupuesto moderado y aceptable?

sabía que antes de calibrar tenía que aclarar para que tipo de cuerdas era. igual más que nada lo mencionaba para saber si alguien lo había probado y le había gustado

gracias por lo de las clavijas, lo voy a tener en cuenta loco!

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Daniels, el más profesional y copado que probé. No te caga y se toma el tiempo para ponerse a charlar con vos. Tiene mucho trabajo así que llamá y consultá el precio y tiempos de entrega a ver que te dice.
    joya ahi lo busco! gracias.

Citar Mensaje original enviado por Nanchy Ver Mensaje
    JEG andá bien también, es de San Fernando; googleando lo encontrás fácil y rápido.
    dale, muchas gracias!

Citar Mensaje original enviado por Jaco Ver Mensaje
    Ezequiel Galasso. Esta en caballito, un groso. en la web te podes contactar.
    www.galassoguitas.com
    el link no anduvo pero ahora le doy google gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

La web de Galasso es www.galassoguitars.com, Jaco se comió una r nomás :P

Reentrastar suele ser carito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Te recomiendo un par: Les Luthiers
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Nanchy Ver Mensaje
    La web de Galasso es www.galassoguitars.com, Jaco se comió una r nomás :P

Reentrastar suele ser carito.
    ah pero que fumado que estoy, ni me di cuenta xD gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

ese galasso es un groso.. la guitarra q le hizo a ariel minimal me encanta... y en vivo suena como loco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Labura muy bien; yo me mandé a hacer mi viola (una LP) con Palazzolo, está en Bolivia, pero labura muy bien, y tiene unos precios de la san trola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

yyh.., un retrasteo te sale lo mismo ke una calibración...

..pero si lo hacés todo junto, como "en pakete", te van a cobrar menos seguro..

es como todo, depende de la cara y del regateo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

?

No hay chances de que te cobren igual una simple calibración que un reentrastado completo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jul 2005

Echenlón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Echenlón.
    averiwen y posteen entonces...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aresius : 22-03-09 el 02:29 PM

17. Compartí este Tema: