Hora de cambiar válvulas?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

Hora de cambiar válvulas?

Gente, tengo un Vox AD30VT hace poco mas de un año, hace pocos dias empecé a notar que cuando lo prendo se escucha un sonidito "crujiente" (ñam?) de fondo, parecido al que hacen unos microfonos berreta pero mas bajo...lo curioso es que lo hace apenas prendo el ampli durante...no se, 5 o 10 minutos, despues desaparece...a todo esto tambien noto un poco cambiado el sonido, como mas chillon la verdad no se, se me ocurrio que podría ser la valvula pero no tengo idea ya que nunca tuve un ampli con valvulas (en realidad es una valvula en el pre..) y no se cuando es que se las tiene que cambiar, como se hace, ni cuanto sale

el cable no es porque probe con otro y hace lo mismo, aparte que incluso sin cable se escucha el ruidito, y cabe destacar que no es que estoy usando distorsion metalera, de hecho la mayor parte del tiempo uso nomas el boutique clean+reverb/chorus...normalmente suena limpísimo pero ahora los primeros minutos aparte del ruidito de fondo noto tambien que hay un toquecin de distorsion en el sonido de la viola

HALP!
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5561
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2006

Re: Hora de cambiar válvulas?

es raro eso..., las válvulas no duran tan poko y menos de un ekipo nuevo..., vaa.., lo compraste nuevo?

por ahí es otra cosa, por ahí se jodió algo adentro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Qué raro che.. Yo lo tengo hace más tiempo y nunca le cambié la válvula Pero quizas lo usé menos que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Es raro che, pero no creo que sean las valvulas. Sera algo electronico? Se te cayo el equipo o algo asi que recuerdes?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando la vida te dé la espalda, mandale blas bit..."

Citar Mensaje original enviado por Kirk_hammet Ver Mensaje
    Tomatela puto reprimido no me gusta floyd ni los beatles seguro escuchas floyd porque es en el unico lugar donde vas a escuchar a una mina gimiendo virgo
    :facepalm: x10

Registración
    Dec 2005

nop no se cayo para nada, los cables no se rompieron, la viola esta igual que siempre, hasta hace 1 semana no hacia nada de esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2006

por ahí es algun pote jodido.., a mi me pasó una vez con el mío (Marshall JTM45).
    Los potes de volumen estaban mal y metían un chirrido muy pedorro..., los tuve ke cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Si no hay ningún problema con la viola (batería agotada en caso de mics activos) o la señal eléctrica (baja tensión o ruido en 50 hz), seguramente sean las válvulas, más sabiendo que con el correr de los minutos de uso el problema desiste. ¿Cuánto las soles dejar calentar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

naaa.., válvulas nuevas no se gastan en solo 1 anio...

a menos ke no sean nuevas..., no me contestó Walachi...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

lo compre nuevo...normalmente en calentar, almenos en calentar hasta que suene como debe le llevará medio minuto nomas...

igual me parece que la bardee yo y al leer quise inventarle sintomas a mi ampli...el ruido es bajisimo y practicamente no lo escucho a menos que suba el volumen al palo y me ponga al lado del ampli asi que supongo que sera interferencia de los cables o de los mics, y la ligera distorsion era porque tenia el master al palo (aunque la valvula en 20w) y creo que al darle maza con el master siempre distorsiona un toquecin...puse el master a 3/4 y la valvula un poco mas abajo y dejo de distorsionar el canal limpio

no se, estuve tocando recien y no le veo ningun problema, supongo que tuve un acceso de paranoia, como nunca me puse a darle bola a si el ampli en limpio tenia ruido de fondo me extraño oirlo ahora
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Walachi, te recomiendo prenderlo y ponerlo en stand-by por lo menos 5 minutos antes de tocar. De esa manera podes alargar la vida útil de las válvulas.

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    naaa.., válvulas nuevas no se gastan en solo 1 anio.....
    Depende, las berretas pueden empezar a perder la capacidad de emitir electrones en muchísimo menos tiempo que una válvula de calidad. Un ex-compañero de banda usaba un 5150 con válvulas chinas unbranded para ensayar (tres veces por semana 3 hs), y solía cambiar las del pre cada 9 meses o algo por el estillo. No es que dejaban de funcionar, pero era notorio el deterioro tras tanto uso.
    • Me gusta
    Me gusta

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

Bleh, la valvula de ese equipo debería durar unos cuantos años, no es valvular como los casos que citan arriba (5150 o jtm45 >>>(L))
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Walachi, te recomiendo prenderlo y ponerlo en stand-by por lo menos 5 minutos antes de tocar.
    ++
    • Me gusta
    Me gusta

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

Para que lo va a poner en Stand By me pregunto yo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Tiene stand by?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    May 2006

Tiene stand by?
    jeje..

Para que lo va a poner en Stand By me pregunto yo...
    el tema es como dijeron antes, se alarga la vida de la/s válvula/s, porke el arranke es lo peor para las válvulas...

Además, no solo eso.., sino ke el sonido "real" de la válvula () se consigue solo después de largos minutos de encendido.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5561
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima