Hora de cambiar válvulas?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Nov 2002

Re: Hora de cambiar válvulas?

ECC83 = 12AX7. Fin. Las diferencias de sonido deben ser por los distintos manufacturadores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Me cagaste con lo del jtm45, pero por eso puse "generalizando" Marshall=EL34.
    No, no te cagué. No pienso discutir en esos términos. No "cago" a naides yo.

ECC83 = 12AX7. Fin. Las diferencias de sonido deben ser por los distintos manufacturadores.
    Weno.., entonces cabería encontrar algun fabricante ke haga los dos modelos y probar. No hay drama.

Las ke probé hasta ahora, eran distintos.

De todos modos, la diferencia del sonido no es algo ke digo yo, osea, me lo dijo el propio técnico del ampli antes ke yo no supiera nada.., y tiene 40 años de experiencia en amplis...

Además, varias veces probé.., y un Fender sonaba a Fender, iwal ke mi 12AX7..., y un Marshall.., a ke no se imaginan a ké sonaba..., si.., a ECC83.
    Es kee..., la diferencia, es muuuuy notoria, no es moco de pavo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Los Laney GC son transistorizados que yo sepa
    Es transistorizado, pero no tiene una válvula de pre amplificación?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Matias_Death Ver Mensaje
    Es transistorizado, pero no tiene una válvula de pre amplificación?
    Nop.

12345
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2009

bueno hice esta cuenta para bardear a zativaz
    pibe dejate de joder..no sabes un pomo e inventas cosas, asi a cara rota y cara dura.... las cosas que no sabes las inventas...das verguenza ajena, no solo en este thread sino en todos!!

para walachi:

es probable que alguna vez hayas movido o sacudido el equipo "en caliente"? es posible que la valvula (es una sola, no es un valvular, sino "hibrido") estè con una perdida, o mejor dicho, una entrada de oxigeno por el golpe o sacudòn. Esta falla cuando es minima da los sintomas que tiene tu ampli, sin embargo con el paso del tiempo va a ir empeorando.
    De todas formas es bueno tener una valvula 12ax7 (QUE ES EXACTAMENTE LO MISMO A UNA ECC83) de repuesto (cuestan 60 mangos), o si te pinta un sonido mas suave ponele una 12at7.
    Si la valvula esta a la vista, fijate si al encenderla tira un tono azulado (cuando la entrada de aire es avanzada)

Con respecto a usar la etapa de potencia al mango y el pre bajo........ NO!

la valvula de tu ampli està en el pre, la potencia es totalmente transistorizada. Si usas el pre a nivel bajo estas dejando pasar mucho ruido con respecto a la señal y no aprovechas el minimo efecto que pueda dar la valvula al sonido.
    Cuando se usa la etapa de potencia al mango es porque se tiene una potencia valvular (funciona mejor con valvulas 6l6 o 6v6) donde las valvulas dan un caracter particular,.....cuando es a transistores no ganas nada, solo ruido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PuigArtur : 21-03-09 el 03:39 PM

Registración
    May 2006

bueno hice esta cuenta para bardear a zativaz
    pibe dejate de joder..no sabes un pomo e inventas cosas, asi a cara rota y cara dura.... las cosas que no sabes las inventas...das verguenza ajena, no solo en este thread sino en todos!!
    ee, Weno, 3 cosas:

1- ke usted me diga todo "eso" para mi es un verdadero alago. Gracias.

2- yo las cosas ke digo las probé, sino no diría nada..; ergo, el ke kiera ke haga la prueba y va a notar ke tengo razon. Yo no le tengo ke demostrar nada a nadie, estoy contento con lo ke tengo ke funciona tal cual lo digo, repito, sino no lo diría.

3- Por favor algun Mod ke bannée al señor ke crea cuentas para desvirtuar threads y crear kilombo objetivamente. ("bueno hice esta cuenta para bardear a zativaz"... -a confesión de partes...-)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Arturo, en realidad los Valvetronix no son el típico híbrido con la válvula en el pre, la 12ax7 está en la sección de potencia:
    http://www.korgnorthwest.com/Valvetronix.htm

Bastante ingenioso la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Arturo, en realidad los Valvetronix no son el típico híbrido con la válvula en el pre, la 12ax7 está en la sección de potencia:
    http://www.korgnorthwest.com/Valvetronix.htm

Bastante ingenioso la verdad.
    mira vos, no lo sabias, muy copado.......
    pensè que era el tipico hibrid.

el circuito de valvula funciona como un "pre" del pre, antes de la potencia?

con el pot de volumen master controlas la potencia de las valvulas y tambien la potencia solida? o sea, como una relacion fija entre valvula/solido?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PuigArtur : 21-03-09 el 07:46 PM

Registración
    Sep 2005

Si, me parece que es algo asi como un pequeño pre valvular en serie con la potencia como vos decís, pero la verdad no lo terminé de entender. Pero la idea es que puedas saturar el master (la válvula en realidad) tanto como el pre; por eso también trae el reductor de potencia.

La Tonelab también tiene el mismo circuito loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5563
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123