Hora de cambiar válvulas?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: Hora de cambiar válvulas?

No tiene stand-by. Lo prendés y en 15-30 segs ya está sonando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

pero che, lo de que la temperatura de las valvulas cambie el sonido sera en un ampli valvular hecho y derecho, el vox suena igual despues de 1 minuto que despues de 1 hora tocando...y no, no tiene standby

che AdrianDV, si me podes hacer el favor , podes prender el ampli, sin cable conectado en boutique clean, con la valvula, el master y el volumen al palo? (y el gain en medio). Decime si escuchas un ruidito a lluvia de fondo (es bastante bajito)

me esta llamando la atencion que cuando giro la perilla de tono del humbucker de atras (les paul) escucho un ruidito medio a lluvia choto, como si estuviera choteado el potenciometro...sera eso? encima que me la paso jugando con las perillas de tono
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    jeje..

el tema es como dijeron antes, se alarga la vida de la/s válvula/s, porke el arranke es lo peor para las válvulas...

Además, no solo eso.., sino ke el sonido "real" de la válvula () se consigue solo después de largos minutos de encendido.

Pero negro, éste no tiene SB, es solidísimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    pero che, lo de que la temperatura de las valvulas cambie el sonido sera en un ampli valvular hecho y derecho, el vox suena igual despues de 1 minuto que despues de 1 hora tocando...y no, no tiene standby

che AdrianDV, si me podes hacer el favor , podes prender el ampli, sin cable conectado en boutique clean, con la valvula, el master y el volumen al palo? (y el gain en medio). Decime si escuchas un ruidito a lluvia de fondo (es bastante bajito)

me esta llamando la atencion que cuando giro la perilla de tono del humbucker de atras (les paul) escucho un ruidito medio a lluvia choto, como si estuviera choteado el potenciometro...sera eso? encima que me la paso jugando con las perillas de tono
    Lo potes de las Epi son una garcha. Aunque ahora estoy con una g400 que tiene unos "alpha" que andan bastante bien, los de la LP eran teresos con forma de potes.

Un cambio de electrónica no debería ser muy caro y rinde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Cualquier ampli al palo va a hacer algo de ruido, es totalmente normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje

Hice lo que me dijiste y si, efectivamente se escucha un ruido a lluvia bien bajito (tenes que acercarte al parlante para escucharlo bien). Hace mucho que no lo uso a 30 W Siempre lo tengo en la mitad o menos para tocar en mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Cualquier ampli al palo va a hacer algo de ruido, es totalmente normal.
    cla pasa que hago como recomiendan en todos lados, pongo siempre el master al palo, y bajo la potencia de la valvula, onda que labure a menos wattage pero al palo de potencia...dicen por ahi que las valvulas suenan mejor cuanto mas calientes estan (?)

Hice lo que me dijiste y si, efectivamente se escucha un ruido a lluvia bien bajito (tenes que acercarte al parlante para escucharlo bien). Hace mucho que no lo uso a 30 W Siempre lo tengo en la mitad o menos para tocar en mi casa.
    ta listo me quedo tranquilo...igual yo tampoco lo uso a 30w es una bestia, tengo la valvula siempre clavada entre 15w o 20w que ya suena mas fuerte de lo que necesito XD

btw.che que onda el cambio de elctronica? alguna idea cuanto puede salir, que necesitaria, si roban mucho con la colocacion y me conviene soldarlos yo (si es que es sencillo) ???
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2007

Ya que estamos, si saben y me pueden disipar una duda. Mi equipo tiene un master, una ganancia en limpio y una ganancia en overdrive. La válvula tiene que ver con alguno de estos dos potenciometros?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

jaja.., depende del ekipo...

..pero normalmente se usa para los dos, limpio y overdrive, ya ke está en la etapa del pre la válvula, ke suele ser una 12AX7 o una hermosa ECC83...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Qué ampli es? En algunos la válvula afecta a ambos, en otros no.

ECC83=12AX7
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Feb 2007

Me olvidé del equipo, es un Laney GC-30 inglés
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

ECC83=12AX7
    Error.

A pesar de tener las mismas especificaciones eléctricas, la 12AX7 suena limpio y brillante como un Fender/Vox y la ECC83 a un "pastoso" y "punchy" sonido Marshall...

Tanto es así ke en mi ekipo tengo los dos estilos, un Fender Bassman y un JTM45 Marshall..., lo unico ke tengo ke hacer es rotar la válvula de lugar..

Pasa ke Marshall robó.., ejemmm, perdón, digoo.., plagió.., jjem.., we, copió el circuito del Fender Bassman.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 18-03-09 el 11:56 PM

Registración
    Sep 2005

Los Laney GC son transistorizados que yo sepa

Fruta, son sinónimos, ecc83 se le dice en el reino unido y 12ax7 en eeuu. Aparte si 2 componentes eléctricos tienen las mismas especificaciones eléctricas como corno van a sonar distinto....

Te debés estar confundiendo con las válvulas de potencia, que ahí difieren los Fender de los Marshall (generalizando). Fender usa 6L6 y Marshall EL34.
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    May 2006

Fruta?

Perdon che, pero parece ke vos te guiás por lo ke leés en Wiki...
    ...yo me guío por le ke escucho en mi ampli;

ke por cierto yeva dos 6L6, ya ke es un JTM45 ke, como dije, es una copia del Bassman Fender plagiada por Marshall; fué su primer "curro"..
    Antes era solo un vendedor de instrumentos ese tal Jim Marshall..

Sino fuese el mismo circuito plagiado yo no podría hacer tal rotación de válvulas. En el pre lleva 3 tubos: una 12AT7 y 2 12AX7 o 2 ECC83, yo tengo las dos mezcladas.., pero la ke le dá el sonido es la última de la fila iwal, una sola, esa es la ke cambio.

La cuestión es ke a pesar de ke tienen las mismas specs eléctricas, el contenido de estas no será el mismo..., ni idea, no soy técnico electrónico..
    Para ke lo entiendas podría hacer una comparación: una lampara común incandescente no ilumina de iwal manera ke una de tubo, a pesar ke pueden consumir lo mismo, por ej.: 25w. Mismas specs, distinta iluminación.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 19-03-09 el 02:58 AM

Registración
    Sep 2005

Agarrá cualquier manual de Vox o Marshall y vas a ver...la primera vez que nombren ECC83 ponen entre paréntisis 12AX7.

Me cagaste con lo del jtm45, pero por eso puse "generalizando" Marshall=EL34.
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5560
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima