[teclado] Tips básicos para alguien que no sabe tocar

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

[teclado] Tips básicos para alguien que no sabe tocar

Bueno, hace poco me compré un teclado, más precisamente es un controlador midi. La cosa es que yo toco la guitarra y me lo compré porque tengo la intención de, en mi tiempo libre, aprender a tocar un poco. No tengo tiempo para ir a profesor ni me interesa llegar a un nivel profesional, solo quiero aprender lo básico e ir de a poco llegando a tocar medianamente bien.

Anduve buscando threads pero no vi mucha data útil. Como principiante, qué me recomiendan? Ayer tuve un poco de tiempo y me puse a sacar algunos temas viejos de Amorphis que son lentos.

Otra cosa, no se leer partitura. Se que me limita bastante, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6054
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005

Re: [teclado] Tips básicos para alguien que no sabe tocar

diria que bajes Hanon para agilizar un toque los dedos (bah, mas que agilizar te va a dar velocidad nomas), pero mas que eso te recomendaria "primer maestro de piano" de Czerny, que si bien llega a ponerse bastante complicado para lo que el nombre implica, los primeros ejercicios son sencillos y estan orientados (y sirven bastante) para aprender a leer

acá me habian dicho que le de a mikrokosmos de Bartok, que lo tengo por ahi y los primeros ejercicios son masomenos los primeros de czerny, no se despues como se pone
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2006

che.., pero no se si sabe leer partitura el chabón...
    ......

yo creo ke lo mehor siempre para "aprender" es darle y darle duro.., sacando temas de oído y practicando hasta ke se te prendan fuego los dedos...

...sino hacete el curso en 44 feriados del Roña Castro..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Leer es necesario. Hace tiempo (7 u 8 años) que me enseñaron a leerlas, pero no les di bola hasta que empecé violín, hará 4 meses, que de una me dió partituras. Te digo que me es sumamente necesario, y poco a poco me es más natural hacerlo. Igual, leer partitura de piano es algo compliqueitor, ya que tenés en clave de fa y de sol al mismo tiempo. Igual no se si es esto lo que pedís. Las técnicas que tenga, tratá de robarlas de youtube.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Estoy exactamente en la misma que vos, solo que me lo compré hace un tiempo atrás y colgué mal. Estoy empezando de a poquito a leer partitura y voy a ver si uno de estos días empiezo con prof. particular así al menos tengo una idea de como moverme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hay una práctica que hago yo para facilitarme las cosas, ya que no me interesa demasiado por el momento aprender posta, y es que me bajo los midi, los importo en el guitar pro, sólo los canales que me interesan, los pongo velocidad 0.25 y le pido que me muestre el teclado. Así estoy tocando para elisa, si ya se, un asco, no voy a progresar nunca así y blabla. Es equivalente a tocar la guitarra leyendo tabs.

Bueno, este post iba para que sepas que existe esa alternativa, por si te interesa, nada más. Incluso podés ir clickeando en el pentagrama con el tema en stop, y te va diciendo igual qué teclas se tocan en ese instante.

Suerte, y repito, no recomiendo para nada hacer eso si estás realmente interesado en esto, sólo era por si no sabías que es posible, por si necesitabas una ayudita, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Hay una práctica que hago yo para facilitarme las cosas, ya que no me interesa demasiado por el momento aprender posta, y es que me bajo los midi, los importo en el guitar pro, sólo los canales que me interesan, los pongo velocidad 0.25 y le pido que me muestre el teclado. Así estoy tocando para elisa, si ya se, un asco, no voy a progresar nunca así y blabla. Es equivalente a tocar la guitarra leyendo tabs.

Bueno, este post iba para que sepas que existe esa alternativa, por si te interesa, nada más. Incluso podés ir clickeando en el pentagrama con el tema en stop, y te va diciendo igual qué teclas se tocan en ese instante.

Suerte, y repito, no recomiendo para nada hacer eso si estás realmente interesado en esto, sólo era por si no sabías que es posible, por si necesitabas una ayudita, etc.

Yo hago casi lo mismo, pero con el fruty. Que ganas de aprender a leer partituras, pero todavia no puedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Pues creanme lo ke les digo: leer partituras es una tremenda PAVADA...

..parece mas dificil de lo ke en realidad es..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    Pues creanme lo ke les digo: leer partituras es una tremenda PAVADA...

..parece mas dificil de lo ke en realidad es..
    Si, es una pavada leer, aplicarlo en el instrumento es un poquito más complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

eeeeeeh... NOP!

...es cuestion de ponerse nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

claro, me vas a decir que si te "pones" en 2 meses podes tocar chopin en piano directamente sin prepararla, mientras miras la partitura

aprender a leer partituras es jodido...en piano es una patada justo en los bajos....cierto que con el tiempo te vas a costumbrando y sale mucho mas rapido, pero no es que a corto plazo vas a poder leer y tocar de one una pieza jodida...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 11-03-09 el 02:39 AM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2005

Es que zativaz es muy groso, te puede leer el Klavierstuck de Stockhausen mientras hace cálculos estructurales, juega al sudoku y escucha tigre-chacarita por la radio.

• Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    May 2006

jaja...,

...nadie lee eso en tiempo real...

aunke si practicás estructuras similares es posible ke lo hagas bastante rápido.

yo nunca hize algo tan complejo..., es keeeee.., cosas como esas pueden aparecer muy rara vez...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Es que zativaz es muy groso, te puede leer el Klavierstuck de Stockhausen mientras hace cálculos estructurales, juega al sudoku y escucha tigre-chacarita por la radio.

Cada vez me queda mas claro q consumia mucha, mucha droga el joputa ese!

Dexter, aprende a leer. Tarde o temprano lo vas a hacer, y es mejor q lo hagas lo mas temprano posible. Ahora q recien empezas con piano, esta bueno para aprender a leer porq vas a leer cosas faciles. Sino imaginate de aca a 3 años, por ahi estas tocando piezas un tanto complicadas, te vas a un profesor y tenes q aprender a leer a partir de cosas complejas. Te vas a querer cortar el choripan.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jan 2004

Anduve leyendo las respuestas de todos.

Con respecto a aprender a leer, la verdad es que lo dudo. En su momento intenté hacerlo para guitarra y terminé desistiendo. Ahora creo que tengo menos ganas todavía, no dudo que me gustaría, pero no tengo ganas y no voy a tener tiempo (facultad), ni siquiera se si voy a tener tiempo para tocar el teclado cada tanto, así que...

De movida empezé a sacar algunos temas lentos viejos de Amorphis y un amigo me va a decir cómo poner las manos, por lo menos para no hacer cagadas de entrada
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6054
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima