Compartir

Comprar (piano | ?? ) para principiante

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Comprar (piano | ?? ) para principiante

Buenas gente, vengo a manguear consejos. Estoy "aprendiendo" solo a tocar el "piano", estoy con un órgano casio fulerísimo de 4 octavas, armado de un poquito de oído y algo de conocimiento de tocar la guitarra, aprendí a descifrar partituras y me mandé a lo caballo a tocar fur elise y algo de Yanncito Tiersen (comptine d'ete), que más o menos van. Como ya me cansé de practicar la escala mayor adivinando que dedos poner, ahora me bajé el Beyer y el Hanoi que vi que recomendaron acá a ver si puedo adquirir algo de técnica.

Yendo más al grano, quiero comprar algo para empezar, < de 1500 (cuanto menos mejor), espacio no es un problema, para cosas clásicas, no pienso tocar en vivo, no necesito movilidad, ni efectos especiales. Por lo que entiendo, tengo 4 opciones principales: piano acústico, teclado tipo el casio ctk800, piano eléctrico, y los teclados con salida midi para meterlos en la compu.

En mi estado de confusión actual, pienso que lo mejor sería un piano posta, porque tengo lugar, porque por lo que vi algunos no salen tan caros (vi un piano francés de 600), y tiene peso, teclas como la gente, y lindo sonido. Igual tengo 0 idea y quizás me digan que el piano de 600 que vi es malísimo (http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...olescentes-_JM).

O sea, anduve tocando en un ctk800 y está años luz de mi tecladito, pero también estuve tocando un piano acústico (ni idea cual, pero no debía ser muy bueno, tenía pianola) y me parece que está años luz de un ctk800. De pianos eléctricos o teclados con salida midi que tengan peso ni idea; ¿como suenan comparado a un piano? ¿de peso son más feos que un piano, pero mucho mejores que un ctk800?

En fin, cualquier opinión/explicación que tengan, se las agradecería.

PD: Ya sé que aprender solo no es lo mejor, pero no dan los horarios.
    Última edición por facuq : 01-03-09 el 12:15 PM

Registración
    May 2006

Re: Comprar (piano | ?? ) para principiante

wennas...

1ro.., todas las excusas ke kieras.., pero solo no vas a aprender una mierda.., y por correo o por fax mucho menos.. se necesita alguien ke te apunte siempre.

2do: olvidate de los Casio.., ni el mas caro lo vale..., son KAKA, de la pura y hedionda.
    Entonces, por ese poko (!!) dinero ke decís lamentablemente no podés conseguir demasiado..., a menos ke sea usado, ahí see; pero si kerés nuevo, cagaste. entonces te recomiendo la única alternativa ke te keda, un teclado MIDI weno y leesto. Ahora los Pianos MIDI suenan DE LO-KU-RA..., yo tengo moocho de eso.., si kerés te paso algo..
    Ahora bien, olvidate de un piano acústico..., la cuestion es ke sale un wevo afinarlos.., y los ke venden usados vienen desafinados normalmente..., entonces por ahí te alcanza para comprar uno.., pero no para afinarlo.

Salu2.

Registración
    Dec 2005

yo tuve un casio ctk800, y para empezar, igual que cualquier teclado, no esta mal...pero apenas caigas en que te gusta y queres aprender enserio...lo salva un poco el hecho de tener midi out, asi se puede caretear un toque mas d etiempo con algun plugin de piano copado, eso si, no te lo compres nuevo que sale mucho para lo que es...fijate que usado seguro lo conseguis a 7 gambas. Te advierto que vas a cagar a puteadas seguido haciendo hanon y demas con un teclado, porque cada 2 segundos te vas a cruzar con ejercicios que recorren mas de 5 octavas...

creo que por esa guita lo mejor que podrias hacer es comprar una m-audio de 7 octavas, que andan por los 1500...la gran bosta es que si o si necesitas usarla con la computadora, y eso no me va un carajo...aunque si tenes notebook con audio decente re va
    otra cosa (lo que me tiro atras cuando me iba a comprar una) las teclas son muyy chotas..de verdad, yo estaba re ilusionado con las m-audio porque no tenia guita para un piano pero esas teclas, si lo que queres tocar es piano, son un aborto...pero para synth por vst estan bien...

De pianos eléctricos o teclados con salida midi que tengan peso ni idea; ¿como suenan comparado a un piano? ¿de peso son más feos que un piano, pero mucho mejores que un ctk800?
    la opcion mas barata que vi en pianos electricos nuevos fue el casio cdp100 que lo probe y era para llorar...no que fuera un piano muy horrendo, pero salia 3 lucas, y los samples de sonido eran LOS MISMOS que los del casio ctk800...un chiste por esa guita...creo que lo mas barato y potable de pianos electricos es el yamaha p-85 y aun asi sale 3500 mangos

no se...diria que no te mates la guita para empezar y fijate que los pianos acusticos son un tema...yo no me compraria uno sin saber, y anda contando con minimo 2 gambas para la afinacion..

btw.bajate "primer maestro de piano" de Czerny (creo que se el op.299) y anda alternandolo con hanon...porque si tocas hanon solo te vas a morir de angustia y te vas a sentir un robot, hanon te afloja los dedos, czerny hace eso mientras te hache sonar lindo
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 01-03-09 el 11:17 AM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jul 2003

Jaja, ya veía venir el comentario y eso que agregué el posdata. Es complicado :tongue:

Un casio ctk800 sé que no quiero, lo puse para que se den cuenta la cagada que toco ahora (casi lloraba de la diferencia). Usado no tengo drama, es más estaba buscando eso justamente.

Si no compro un acústico, lo que yo quiero principalmente es tener las 7 octavas (6 al menos) y que se sienta lo más parecido a un acústico, así si mañana me paso a uno de esos no lo siento tan raro; el sonido no me importa tanto, y los efectos directamente ni los quiero. ¿Qué no-acústico comprarían ustedes con menos de 1500?

Igual, disculpen si soy medio cabeza dura, pero si compro un acústico a 1000/1200 + mudanza supónganse (y me tengo que asesorar muy bien ahí, ya sé), poner 200$ al año para afinarlo no me importa, lo gano en que es un piano en serio y dentro de dos años no tengo que andar vendiendo un teclado a 3/4 del precio (que al final es lo mismo que me cuestan las afinaciones) y salir a comprar otra cosa.

O sea, para aprender, ¿acústico medio-pelo vs teclado midi? ¿vs teclado a-la-ctk800 pero mejor? ¿vs piano eléctrico? Porque haciendo la cuenta, para un piano eléctrico de 3500, me compro un acústico de 1500 y tengo 10 afinaciones.

Muchísimas gracias a ambos che, me re salvan.

Joe: Ni miré Hanon o Beyer, pero voy a tenerlo en cuenta si me pudro. Igual no tengo drama con los ejercicios cromáticos.

Registración
    Sep 2005

Hay que tener mucho cuidado al comprar un piano tan barato....tratá de ir con alguien que sepa (ej: un afinador) para asegurarte que no tenga problemas que a simple vista no se ven, una rajadura en la tabla armónica tocando no te dás cuenta pero quien sabe con un poco más de tiempo se termina partiendo, queseyo, cosas más jodidas que que esté simplemente desafinado.

En este caso no me parece mala la idea de un piano digital, a pesar de que a mi gusto ninguno se acerca en "feel" a un piano de verdad, por más barato que sea. Asesorate bien con alguien que sepa de verdad del lado técnico del piano, no necesariamente un gran pianista.

Suerte
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    May 2006

a mi, lo ke mas me rompe las pelotas de los teclados chotos, no son los sonidos.., sino las teclas!! son una bosta.., rebotan feo.., en cambio un teclado mas o menos weno ya tiene teclas ke parece seni-contrapesadas, por ej: el Roland Juno-D (3 lukas..) ke se compró mi hermano la vez pasada; Korg tiene wenas teclas tambien.
    Y algunos teclados Midi también, tenés ke buscar y probar, como todo.

Registración
    Dec 2005

a mi, lo ke mas me rompe las pelotas de los teclados chotos, no son los sonidos.., sino las teclas!! son una bosta.., rebotan feo.., en cambio un teclado mas o menos weno ya tiene teclas ke parece seni-contrapesadas, por ej: el Roland Juno-D (3 lukas..) ke se compró mi hermano la vez pasada; Korg tiene wenas teclas tambien.
    la joda es justamente que no rebotan...suben atras, pegadas al dedo...o sea, el dedo no sube libre, y medio que te entorpece para tocar...se siente todo mas pesado

ahora, no tiene sentido comparar las teclas de un roland de 3 lucas o un korg de 4 con un casio de 8 gambas

yo por esa guita me compraria una m-audio como dije...las teclas seran medio pelo pero almenos tenes las octavas necesarias que necesitas para aprender piano (clasico almenos...)...mas que nada porque no le tendria confianza a un piano acustico tan barato...algo raro debe tener
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 01-03-09 el 04:20 PM
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2006

la joda es justamente que no rebotan...suben atras, pegadas al dedo...o sea, el dedo no sube libre, y medio que te entorpece para tocar...se siente
    es exactamente a lo ke me refería papi...,
    ...para mi ke "suban pegadas al dedo" significa ke rebotan, o sea ke hacen demasiada fuerza para volver a subir empujando el dedo y haciendo ke se sienta "todo mas pesado" y lento.

y we, se nota ya kestamos de acuerdo (varios posts varios...) en ke la mejor alternativa por $1500 es un wen teclado midi..., y una wena plaka de sonido también yo diría..
    lástima ke ya tengo reservada la mía ke la estoy vendiendo moooy barata y suena de luho...

además, como dihe arriba, una mooy wena alternativa es buscar un teclado weno usado, por ahí a ese precio conseguis algo weno en vez de comprar una cagada nueva.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Hay que tener mucho cuidado al comprar un piano tan barato....tratá de ir con alguien que sepa (ej: un afinador) para asegurarte que no tenga problemas que a simple vista no se ven, una rajadura en la tabla armónica tocando no te dás cuenta pero quien sabe con un poco más de tiempo se termina partiendo, queseyo, cosas más jodidas que que esté simplemente desafinado.
    Si, es cierto lo que decís y es lo que me da un poco de miedo respecto a los acústicos, ya tenía pensado ir con un afinador. También tengo que ver cómo mudarlo bien porque no debe ser fácil o barato.

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    En este caso no me parece mala la idea de un piano digital, a pesar de que a mi gusto ninguno se acerca en "feel" a un piano de verdad, por más barato que sea.
    O sea que en tu opinión, aunque compre un acústico maso maso, mientras ande y esté afinado, ¿siempre va a ser mejor, feeling-wise, que un piano digital/teclado/controladora? ¿para el resto :P?

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    yo por esa guita me compraria una m-audio como dije...las teclas seran medio pelo pero almenos tenes las octavas necesarias que necesitas para aprender piano (clasico almenos...)...
    ¿ Te referís a este, http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...otas-nuevo-_JM ? Si es así, voy a ir a probarlo.

mas que nada porque no le tendria confianza a un piano acustico tan barato...algo raro debe tener
    Espero que lo que tenga sea una dueña que se lo quiere sacar de encima :P Igual eso es lo más barato, hay cosas un poco más caras, y, con suerte, decentes.

Lo que veo es que para pianos digitales/teclados, está complicado, los Korg en ML parten de los 1700$ y son de 5 octavas encima. Igual como dice zativaz tengo que recorrer lugares, a ver si el tema es diferente en las casas.

Pasando en limpio, en ese rango de precios, las posibilidades son conseguir un acústico decente+mudanza y bancarme las afinaciones, o la m-audio y lidiar con la pc, o encontrar algún teclado Korg o Roland barato, pero esto último me parece compliqueti.

De nuevo, muchas gracias por los consejos!

Registración
    Dec 2005

¿ Te referís a este, http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...otas-nuevo-_JM ? Si es así, voy a ir a probarlo.
    ahi esta la joda...no tiene sonidos asi que lo unico que vas a poder probar son las teclas

btw de korg, piano PIANO electrico lo unico que hay ahora es el SP250, los que decis deben ser teclados no pianos

Registración
    Sep 2003

Primero tenes que decidir si queres piano o teclado/sinte, las 2 cosas no podes tener sino estamos hablando de otros precios ($8k), yo estoy vendiendo un roland xp 10 y me voy a tirar a un yamaha p-85, es justo para lo que yo necesito, korg no me gustan tanto los pianos, pero eso es una cuestion de gusto, aca esta bastante mas caro las cosas lamentablemente.

Registración
    May 2006

aaah che.., a ver si te entiendo mejor.., vos lo ke kerés es algo ke sea SI O SI mayor a 5octavas?!?!
    Si es así, cagastes..., o el M-Audio ese (0j0, también necesitas una plaka de sonido wena, no la on-board askerosa...).., o uno acústico.., no hay welta eh..., por "solo" $1500 no te da para mas ke eso...

Entonces, yo personalmente, me kedo 100 veces con el M-Audio+wena plaka de sonido(plaka de sonido USB+notebook si es para tocar en vivo..). Los sonidos MIDI de ahora son IN-FAR-TAN-TES!!! Hay sampleos hechos en 24bits/96KHz de pianos alemanes, etc, etc..., hechos en multilayer/multisample..., con modelación/procesado físico de la acustica del piano mismo...
    Eso existe, akí y ahora, here & now.
    Ni hablar de las posibilidades de trabajo/pruebas/composición con otros instrumentos sampleados ke tenés..., yo le decía en el otro thread a un loko ke tengo un sampleado de Violin Stradivarius ke suena ke te morías, también un cello de lokura..., etc, etc, etc..., las posibilidades, ahora, son infinitas...

Saludos.

Registración
    Jul 2003

ahi esta la joda...no tiene sonidos asi que lo unico que vas a poder probar son las teclas
    ¡Que lo enchufen! o que vayan a vender zapallitos..

btw de korg, piano PIANO electrico lo unico que hay ahora es el SP250, los que decis deben ser teclados no pianos
    Si, me refería a teclados, además ese SP250 está 900 dolares afuera .

Citar Mensaje original enviado por WiLLyz Ver Mensaje
    Primero tenes que decidir si queres piano o teclado/sinte, las 2 cosas no podes tener sino estamos hablando de otros precios ($8k)
    Ya está decidido, quiero piano.

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    aaah che.., a ver si te entiendo mejor.., vos lo ke kerés es algo ke sea SI O SI mayor a 5octavas?!?!
    Y, en mi razonamiento (racionalización?), empiezo con algo de 5 octavas y al año tengo que tirarlo. Además, deduzco yo y quizás erróneamente, cualquier cosa de 5 octavas no va a tener un buen feel a piano porque no es el target.

Si es así, cagastes..., o el M-Audio ese (0j0, también necesitas una plaka de sonido wena, no la on-board askerosa...).., o uno acústico.., no hay welta eh..., por "solo" $1500 no te da para mas ke eso...
    Está bien, entiendo que con 1500 no hago mucho, pero tampoco quiero encontrarle una "vuelta", son buenas soluciones para mi. Un acústico es un acústico, y sino 88 teclas con un poquito de contrapeso es totalmente aceptable.

Entonces, yo personalmente, me kedo 100 veces con el M-Audio+wena plaka de sonido(plaka de sonido USB+notebook si es para tocar en vivo..). Los sonidos MIDI de ahora son IN-FAR-TAN-TES!!! Hay sampleos hechos en 24bits/96KHz de pianos alemanes, etc, etc..., hechos en multilayer/multisample..., con modelación/procesado físico de la acustica del piano mismo...
    Eso existe, akí y ahora, here & now.
    Ni hablar de las posibilidades de trabajo/pruebas/composición con otros instrumentos sampleados ke tenés..., yo le decía en el otro thread a un loko ke tengo un sampleado de Violin Stradivarius ke suena ke te morías, también un cello de lokura..., etc, etc, etc..., las posibilidades, ahora, son infinitas...
    Saludos.
    Por supuesto, y para vos seguramente funcione mejor, yo entiendo que desde tu perspectiva tiene todas las ventajas. El tema es que yo no pienso tocar en vivo, ni siquiera necesito portabilidad, usar los efectos tampoco, y que suene como los dioses, si bien me gustaría, es secundario a que sea bueno para tocar. Lo que me interesa es que es aparentemente de lo no-acústico es lo más barato de 88 teclas con algo de contrapeso. Lo que si no sabía es lo del "procesado físico de la acústica", o sea, si toco un acorde ¿me puede simular un poco los armónicos, o como sea que se llamen, de un piano acústico?

OT: Ayer me puse a ver el Beyer, empecé con los de mano derecha ¿los ejercicios los encadenan unos a otros, o los encadenan con el mismo ejercicio empezando por otra nota, o se practican individualmente? Si bien sirve para concentrarse en la postura, relajación, digitación, una hora y media tocando cosas como " do re do re | do (redonda)" es medio embolante . Tenías razón Joe .
    Última edición por facuq : 02-03-09 el 11:59 AM

Registración
    May 2006

¿me puede simular un poco los harmónicos, o como sea que se llamen, de un piano acústico?
    Ahá, si.., y también la resonancia de la caja acustica y el golpe del martillo...

Registración
    Dec 2005

sino 88 teclas con un poquito de contrapeso es totalmente aceptable.
    las teclas de la m-audio no tienen rebote...son como las teclas de cualquier teclado baratelli, solo que tienen esa forma de bloque que tienen las teclas de piano y por eso son un toque mas pesadas

¿me puede simular un poco los harmónicos, o como sea que se llamen, de un piano acústico?
    por 1500 mangos? LOL. Igual no se ni para que lo qures, decis que recien empezas...de verdad tenes el oido como para andar extrañando los armonicos?

OT: Ayer me puse a ver el Beyer, empecé con los de mano derecha ¿los ejercicios los encadenan unos a otros, o los encadenan con el mismo ejercicio empezando por otra nota, o se practican individualmente? Si bien sirve para concentrarse en la postura, relajación, digitación, una hora y media tocando cosas como " do re do re | do (redonda)" es medio embolante . Tenías razón Jo
    todos los ejercicios de digitacion y soltura, de cualquier instrumento, son un embole...pero bue, hay que hacerlos...a mi Beyer me embolo la vida, asi que pase a hanon, que eran aburridos pero se hacen rapido...y czerny que es muy bueno porque suena lindo y te obliga a aprender a leer las notas bien...

a todo esto, segui sacando temas de tiersen o lo que sea, algo simpatico de tocar sino te vas a aburrir como un hijo de puta haciendo solo digitacion
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 02-03-09 el 12:54 PM

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima