A los entendedores sobre sonido

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2004

A los entendedores sobre sonido

Buenas.

Ando necesitando algún programita para que, en una grabación que tengo, se pueda clarificar la voz del que habla.
    En realidad, es una entrevista que hice para la facu, nada que ver con música. Pero no encontré ningún sub foro muy acorde y al menos en este saben sobre sonido, por lo que ví recién.

La entrevista se hizo a puertas abiertas.. Así que hay todo tipo de sonidos. Intentando escuchar lo que decía la Sra. Entrevistada (con el volumen al mango) me quedé medio sorda porque un tipo se puso a martillar.. y ni hablar del nene que llora al final. Pega tremendos gritos.

Yo no sé si existirá algo así en realidad. Pero supongo que sí.
    Otra cosa: el archivo me lo pasaron como para reproducir en el Windows Media; o sea que ni siquiera está en Winamp como para que juegue un poco con el ecualizador a ver si consigo algo... Así que si alguien sabe si el W Media tiene algo con lo que pueda probar, aunque sea, tmb me vendría bien. Y si saben de algún programita que haga todo por mí, sería ideal.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay más para decir, por algo soy ina: Y BASTA.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 507
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: A los entendedores sobre sonido

Subilo y veo si se puede hacer algo. Igual no tengas muchas ilusiones que por más trucos que quieras hacer en post producción si el audio está muy mal grabado no hay nada que hacer..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Te doy una solución rápida con los conocimientos que tengo, espero que te funcione, y sino aguantá a que se loggeen prog, arturito o alguien así :P

Con el wmp andá a Reproducción en Curso > Mejoras > Ecualizador Gráfico. Si mal no recuerdo, los que hacen que se escuche más clara la voz al subirlos son los que están entre los 1 y 6khz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Jeh.. No sé cómo subir un archivo de sonido... No sé como subir ningún archivo. Salvo que sea una foto en TinyPic. Aparte el detalle es que dura 50 minutos la grabación :S

Y dentro de "reproducción en curso" no tengo ninguna opción que diga "mejoras". Tengo "álbumes", "intérpretes", "géneros" y cosas así.

La otra opción que se me ocurrió es pasarlo a un archivo que se pueda abrir en Winamp y probar con el equalizador. Lo cual tampoco sé hacer. Pero por ahí ustedes si
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Qué formato es y cuánto pesa?

Subilo a rapidshare.com, es una huevada....y ecualizarlo con programas de reproducción como el winamp o wmp no sirve si lo que querés es que dicha ecualización quede impresa en el archivo mismo para que después lo puedas compaginar con el video.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Apr 2004

Oo? Qué video? No, no. Yo lo que necesito es desgrabar la entrevista, de alguna forma. Tipearla para hacer un análisis.. No importa que después el que lo vuelva a escuchar no entienda nada, porque el trabajo en realidad es lo que está escrito (y analizado). Igual, la mayoría, se le entiende, pero hay muchas partes que se pierden.. Y al hacer el análisis lo necesitaríamos todo.

Datos (tipeo textual, porque yo no entiendo nada de eos):
    Tipo de Archivo: Archivo de sonido
    Tamaño: 11,1 MB

Ya lo estoy subiendo en rapidshare.com. Apenas termine lo posteo, o edito este post y lo agrego (si nadie posteó en el medio).

GRACIAS!

http://rapidshare.com/files/197348649/REC010.WAV.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por INAybasta : 12-02-09 el 07:02 PM

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Bueno, supongo que prog ya lo estará editando, pero te cuento también por si necesitas saberlo en alguna otra ocasión.

Si vos al archivo de audio le dabas botón derecho y en el menú ponías Abrir con > Elegir programa... > Winamp, te lo abría, y sino la otra era abrir el wamp desde Inicio y dentro del programa apretar botón derecho, poner Abrir y buscar el archivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Es que yo en principio lo quice abrir con el Winamp, pero es como que está muerto.. No reproduce nada. Como si fuese un archivo vacío. Pero no como que hay algo para reproducir y no se escucha nada. Directamente no me reconoce ni el tiempo que dura la grabación.. Es raro.. Mirá:
    http://es.tinypic.com/view.php?pic=16jhstt&s=5
    y probé de abrirlo de mil maneras (con el add file / dir / directamente con doble click..)
    Bastante que me dijeron que pruebe con el otro programa y ahí se empezó a escuchar.
    Jeh. Gracias por la ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Si buscas algo "free" con el audacity tenes un buen filtro denoise y buena equializacion para resaltar, sino sound forge o adobe audition entre otros. Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

No pude hacer mucho....el ruido es muy alto y encima por momentos habla bastante bajo, pero bueno, lo subo igual, a lo mejor te sirve:

http://rapidshare.com/files/197439727/REC010.mp3.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Apr 2004

MUCHAS GRACIAS!! Hoy me lo bajo y manhana a 1ra hora lo escucho!
    Gracias por todo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Yo te lo arreglo perfecto si me esperás hasta mañana, hoy estoy cargado de laburo.
    Salu2.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 507
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada