Empezando bajo

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Empezando bajo

Buenas, queria hacer una consulta ya que estoy queriendo empezar a tocar el bajo. Todavia no compre el bajo ni el ampli, asi que quisiera que me recomienden que marca de bajo y/o amplificador me convendria para empezar a tocar teniendo en cuenta que me gustaria tocar estilo blues/rock.
    Para empezar me recomiendan bajo acustico o bajo electrico?
    Bajo de 4 o 5 cuerdas?
    Alguna marca para recomendar con buena relacion calidad/precio?
    Y si alguien conoce algun profesor de zona sur (Burzaco o en todo caso Adrogue) que sea recomendable por favor deje datos para contactarlo.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    La voz de la rebelión propaga y renueva un viejo mensaje libertario: "Cambiar la vida" -dijo Rimbaud- "Transformar la sociedad" -dijo Marx-; en las barricadas del '68 esas dos consignas también fueron una sola.

La imaginacion al poder.
    Mayo Francés.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2263
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Empezando bajo

Nadie?
    • Me gusta
    Me gusta
    La voz de la rebelión propaga y renueva un viejo mensaje libertario: "Cambiar la vida" -dijo Rimbaud- "Transformar la sociedad" -dijo Marx-; en las barricadas del '68 esas dos consignas también fueron una sola.

La imaginacion al poder.
    Mayo Francés.

Registración
    Dec 2007

Eléctrico de 4 cuerdas, podés buscarte lo que quieras, los Texas para empezar van diez puntos, pero evitá los bajos de un solo micrófono porque son una garcha
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Gracias por la respuesta .
    Y marcas de amplificadores para empezar? Cualquier viene bien? o alguno en especial que me recomienden?
    • Me gusta
    Me gusta

La imaginacion al poder.
    Mayo Francés.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Renegado. Ver Mensaje
    pero evitá los bajos de un solo micrófono porque son una garcha

• Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Nov 2007

Bueno, basandome en comentarios, charlas y demases con algunos amigos bajistas. Lo que te diria yo, seria que para empezar empieses con un bajo electrico, de 4 cuerdas preferentemente. Algun bajo Johnson o texas creeria que para lo que buscas te iria perfecto.
    Con respecto al amplificador, fijate hasta donde te da el bolsillo. Para empezar los amplificadores de game media-bajo suelen estar bastante bien, con uno de 20W tendrias que andar bien.

Ahora no me acuerdo bien, pero me parece que sobre Espora, cerca de la estacion de burzaco hay una tienda de musica bastante grande. La ultima vez que fui estaba bastante bien respecto a precio/calidad. Si preguntas ahi o en alguna otra casa de musica seguramente tambien te puedan ayudar, suelen conocer bastantes profesores y tal vez te puedan recomerdar alguno.

Aunque habra que esperar a ver que recomiendan los bajistas del foro

Offtopic : Aguante burzaco che!, vivi años ahi y lo amo a burzaco .
    Pregunta que no tiene nada que ver no.. pero.., sigue en la D burzaco ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matte~ : 07-02-09 el 11:22 AM
    "Cuando naciste, llorabas y todos a tu alrededor sonreían, vive tu vida, arriésgate por un amor si ese es el problema, no tengas miedo a tus mayores, haz lo que te plazca, cuando tú naciste tú llorabas, vive tu vida de manera tal para que cuando tú te mueras tú te rías y todos alrededor tuyo lloren"

Registración
    Aug 2006

Si, lamentablemente sigue en la D, pero ya vamos a volver!
    Gracias por las respuestas che!
    • Me gusta
    Me gusta

La imaginacion al poder.
    Mayo Francés.

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje

No podés comprar un precision con esta garcha http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47734149-_JM

Citar Mensaje original enviado por Soux Ver Mensaje
    Bueno, basandome en comentarios, charlas y demases con algunos amigos bajistas. Lo que te diria yo, seria que para empezar empieses con un bajo electrico, de 4 cuerdas preferentemente. Algun bajo Johnson o texas creeria que para lo que buscas te iria perfecto.
    Con respecto al amplificador, fijate hasta donde te da el bolsillo. Para empezar los amplificadores de game media-bajo suelen estar bastante bien, con uno de 20W tendrias que andar bien.
    La diferencia entre un Texas y un Jhonson es como un 147 y un Golcito prácticamente.

Por lo de los amplis, yo tengo un Wenstone de 20w que en su época me había costado algo más de una gamba, toqué en galpones, aulas magnas y más lados y andubo de 10.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

empeza con un bajo criollo
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Aug 2006

Buenisimo. Entonces para empezar me recomiendan un Texas como algo bueno y barato o sino el Johnson un poquito mas caro?.
    Y el ampli ustedes dicen que con uno de 20 de cualquier marca para empezar ando joya?

Soux, vos no dirás Tabú, que esta sobre Rojas a una cuadra de Espora, cerca de la estacion de Burzaco?

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    empeza con un bajo criollo
    Conviene?
    • Me gusta
    Me gusta

La imaginacion al poder.
    Mayo Francés.

Registración
    Feb 2007

Yo que vos, más que en el instrumento, me fijaría en el amplificador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Si? Vos decis?
    Alguna marca en especial o decis que me fije en el W mas que en la marca?
    • Me gusta
    Me gusta

La imaginacion al poder.
    Mayo Francés.

Registración
    Feb 2007

Nada de eso. Los amplificadores los vas a tener que escuchar y de ahí decidir cual te gusta más. Los wats no te van a servir de mucho para practicar. Incluso para tocar, se puede microfonear tranquilamente (como lo vi incontables veces). Un Hartke de 30w te va a sobrar (si es que hay, no se de bajos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

mira, yo empece a tocar hara 2 meses, me compre un bajo accord usado q esta nuevo por 300 pe y un ampli q es el mas barato q consegui en talcahuano tmb 300 pe redondos, de 25 W, y si no sabes tocar comprate algo asi q no te vas a dar cuenta la diferencia, ademas tenes q ver q porai no te gusta etc anda a saber!

yo con estas 2 pedorreadas ando 10 puntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    ..hoy en dia poco mas y te piden experiencia para ser mogolico..

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Renegado. Ver Mensaje
    No podés comprar un precision con esta garcha http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47734149-_JM

Aaahhhhh, bueno....aclará
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2263
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima