Duda entrada mic

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2007

Duda entrada mic

Hola, tenía una consulta, hay drama si conecto la guitarra a la entrada de mic en vez de al line in??. Porque en la entrada de mic se escucha muchísimo mejor. Pregunto esto porque me habían dicho que podía generar problemas, mas si tiene un hambucker....Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 665
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Duda entrada mic

No va a pasar nada...a lo mejor tengas que bajarle un poquito la ganancia a esa entrada para que no distorsione nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

A mi me anda mejor en el Line-In... Pero que yo sepa no pasa naranja. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Nov 2007

Alguien graba con el guitar rig????, pierde demasiada calidad en cuanto a lo que se escucha, alguien graba con algún programa que no pierda calidad??.....para grabar es mejor la entrada de linea o el mic???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Obviamente esto derivo el conflictos en el hogar, pero ya esta mejor, hasta a veces la madre lo acompaña a la fonoaudiologa y al colegio ese de mierda para que termine el primario.

Saludos

Registración
    Nov 2007

en ese post dice:

"La primer forma es "la incorrecta": porque la incorrecta? ....simple, se trata de conectar la guitarra directo a la entrada de linea de la pc mediante un cable "mini plug 1/8" a "plug 1/4" (en lo posible traten de que sea un cable mono). La guitarra conectada de esta forma no pasa por ningun preamp que nivele la señal, resultando que al entrar a la placa de sonido, el sonido del instrumento pierde mucho cuerpo y peso en los graves, y tambien pierde el brillo en los agudos. Ademas el nivel de ruido de la señal esta mas cerca del nivel del sonido de la guitarra, por lo que cuando quieran subir el volumen de la guitarra o añadir distorsión mediante el soft que usen, el resultado será un sonido muy ruidoso y sucio."

Ahora, esa es la forma en la cual yo la uso y es verdad, pierde mucho y el sonido con distorsión es medio sucio, me gustaría saber a que le llaman un preamplificador y que usos tiene ya que no me queda muy claro las funcionalidades de ese aparato, me interesaría conseguir uno(por lo que decía en el post los precios son de 300 pesos a 5000 dls, esta acertado ese precio?)....

P.D: Ese "Rock-Frog" me solucionaría el tema de la regulación de señal???? Es un preamp?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo usaba el guitar rig. La verdad tiene muy buen sonido para mi gusto y varios efectos copados.
    Eso si, tenés que agarrarle la mano más o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

mmmm eso no contestastó mi pregunta mucho que digamos xD........
    • Me gusta
    Me gusta

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    me interesaría conseguir uno(por lo que decía en el post los precios son de 300 pesos a 5000 dls, esta acertado ese precio?)
    Yo diria de $400-500 para arriba... Para mi no vale la pena, la uso en el LineIn y se va a la puta q lo pario...

Si sos muy delicado () o tenes que grabar, ahi si es importante un bicho de esos, y/O una buena placa de sonido (hay algunas que tienen entradas para alta impedancia, o sea guitarras - o era baja impedancia? whatever, para guitarras.)
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

melómano obstinado Avatar de Matt.
    Registración
    May 2002

Recomiendo para los que quieran usar la pc para tocar el Peavey Revalver
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh I want to see you soon, but I wonder how?
    It was a new day yesterday...

But it's an old day now...

Registración
    Nov 2007

Pero alguien me podría decir para que sirve exactamente el "Rock-Frog"????, estuve leyendo en mercado libre pero no aclara mucho, si alguien me puede aclarar el funcionamiento del aparato y si realmente hace la diferencia sería buenisimo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Es una suerte de placa de sonido pensada sólo para enchufar una guitarra/bajo y tocar con vsts.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Es una suerte de placa de sonido pensada sólo para enchufar una guitarra/bajo y tocar con vsts.
    mmmm agradezco tu explicación pero en ningún momento aclaras que es un vsts y no das demasiado detalle.....acaso es tanto pedir una descripción de los beneficios que me puede traer conectar la guitarra con el rock frog en vez de conectarla directo al line-in??, eso quiero saber nada mas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Es que es un tema que ya se habló mil veces.....acaso es tanto pedir que hagas un search?.

Guitar Rig, Amplitube y tantos otros son todos plugins vst. Teóricamente con el rock frog no deberías tener latencia apreciable, además de una mejor calidad de sonido, con menos artefactos (errores digitales), y la entrada es de alta impedancia para conectar instrumentos eléctricos.

Es el mismo concepto que el M-Audio JamLab.
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Teóricamente con el rock frog no deberías tener latencia apreciable, además de una mejor calidad de sonido, con menos artefactos (errores digitales), y la entrada es de alta impedancia para conectar instrumentos eléctricos. [/URL].
    Me hubieras dicho eso directamente en vez de dar tanta vuelta, agradezco la respuesta igualmente, pero noto un poco de soberbia de tu parte. Si te lo pregunto es porque ya hice el search en google, había leido la descripción del producto, y quería una opinión de usuario que me comente los beneficios mas que nada, no un review de internet. O sea, te felicito por ser tan pro, pero trata de disimularlo un poquito mas.......

Fuera de eso, gracias por la respuesta, y lo otro fue una observación que te hago nomás para que reveas tus formas...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 665
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima