Grabar de un Yamaha Portable Grand...

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2004

Grabar de un Yamaha Portable Grand...

Buenas gente, vine acá porque me estoy volviendo loco...

Les cuento...

Tengo que guardar en mi computadora canciones grabadas como User Song en mi Yamaha Portable Grand DGX-520.

Lo primero que probe fue guardándolas como "SMF" en un USB, y pasándolas a la PC. El problema es que, según acabo de aprender, el formato SMF MIDI consiste en instrucciones y no sonidos, entonces necesito un buen intérprete de esas instrucciones. Ya de entada el Windows Media Player me toca algunas cosas bien y otras mal. Probe un programa gratis llamado OpenMPT para pasar de .mid a .wav y también, antes de pasar a .wav, me interpreta mal: instrumentos especiales, reverberaciones (suenan como nota todo el tiempo), etc.

Entonces agarré y decidi conectar el plug PHONE/OUTPUT del piano a mi miniplug LINE IN de la PC, que tiene una placa de sonido on-board de un mother Asus P5Q-C. Realtek HD Audio Manager dice mi icono del tray...

Probe grabando a 20% con el piano en 100% y quemaba, probe grabando con ambos en 20% y hace mucho ruido suave de fondo y además en algunos momentos, con algunas notas, se escucha como un clac metálico de fondo.

Cuestión que no se qué hacer... sugerencia?

Concretamente pregunto:

¿Qué programa de interpretación de MIDI es apropiado para hacer un playback de un MIDI del piano que tengo? Y convertirlo, por supuesto...

¿Qué es lo ideal para grabar directamente del piano?

Muchas gracias por su cordial ayuda...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1078
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Grabar de un Yamaha Portable Grand...

Para grabar por línea tenés que encontrar el punto medio en el que aprovechás mejor la relación señal/ruido de la placa de sonido y el teclado, la placa es una garompa asi que esa relación es bastante acotada....es cuestión de ponerse a probar; partí de 50/50 y andá probando hasta encontrar el punto en que ni clipee ni estés por debajo del nivel de ruido.

Por lo otro lo que necesitás es algún DAW como Cubase/Nuendo (hay muchos, pongo este porque es el que uso yo) y algún VSTi/sampler (instrumento virtual) de piano (ej: Steinberg The Grand).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jun 2004

Si compro una mejor placa de sonido debería mejorar considerablemente?

O sea me preocupa que quizás el problema sea la conexión o el piano y no la placa...

Gracias!!

Cubase/Nuendo debería poder interpretar y convertir adecuadamente? Digo porque hay instrumentos que no son standard midi! Por ejemplo una flauta que en el piano suena genial en la pc me suena como una bocinita midi horrible...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

No creo que haga falta otra placa de sonido, con la onboard te las podés arreglar....la cuestión está en encontrar el seteo.

Vas a necesitar algún sampler VSTi para usar el con el Cubase (o lo que fuese), para que te traduzca la información midi en audio. (y mejor que el sinte midi standard que viene con windows)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jun 2004

Por lo pronto encontré un seteo satisfactorio con el volumen en 50% y grabación en... 1%. Suena bien. Por ahora con esto me arreglo!

Gracias por la otra info!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1078
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada