Consejo para novato en guitarra

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Consejo para novato en guitarra

Hola! Miren yo ando con ganas de empesar a tocar alguna viola.. soy novato en esto y quisiera saber con que tipo de guitarra me recomendarian empesar,es decir , con una acustica,electroacustica o electrica.. y si es asi cual me recomiendan comprar en un precio qe baje de los $1000.. y por ultimo quisiera saber qe amplificadores me recomendarian comprar qe no sean baratos y suenen bien,no importa si son chicos. Muchas gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2841
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Consejo para novato en guitarra

Bueno mirá, voy a tratar de ayudarte lo mejor posible con mi humilde conocimiento, basado en mi experiencia: empezá con la guitarra que a vos más te guste. O sea, si te gusta la guitarra eléctrica, no es necesario que empieces con criolla.

Con $1000 podés comprar una viola buena, o una viola mas o menos decente para empezar y un ampli chico. Te recomendaría alguna SX ya que según varios tienen calidad decente y no te roban tanto con la marca como Epiphone, Ibanez Gio y ese tipo de marcas de violas para gente principiante-intermedia.

Por el tema del ampli, te recomendaría alguno nacional chiquito tipo 15-20 W, para ensayar está bien.

Seguramente alguien va a decirte que te compres alguna viola usada de más calidad, pero yo creo que si vos no tenes conocimiento no podes darte cuenta si la guitarra se encuentra calibrada y en buen estado. Si podés ir con alguien que sepa y te pueda asesorar (sin tratar de encajarte algo como los vendedores) mucho mejor.

En fin, yo creo que con el presupuesto de $1.000 que pusiste te alcanza bien para empezar. No recuerdo cuanto cuesta una SX Stratocaster, pero creo que por 600-700 pesos conseguís, y el resto de la guita la podés destinar a un ampli chiquito para empezar.
    • Me gusta
    Me gusta