Consejo para novato en guitarra

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Consejo para novato en guitarra

Hola! Miren yo ando con ganas de empesar a tocar alguna viola.. soy novato en esto y quisiera saber con que tipo de guitarra me recomendarian empesar,es decir , con una acustica,electroacustica o electrica.. y si es asi cual me recomiendan comprar en un precio qe baje de los $1000.. y por ultimo quisiera saber qe amplificadores me recomendarian comprar qe no sean baratos y suenen bien,no importa si son chicos. Muchas gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2841
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Consejo para novato en guitarra

Bueno mirá, voy a tratar de ayudarte lo mejor posible con mi humilde conocimiento, basado en mi experiencia: empezá con la guitarra que a vos más te guste. O sea, si te gusta la guitarra eléctrica, no es necesario que empieces con criolla.

Con $1000 podés comprar una viola buena, o una viola mas o menos decente para empezar y un ampli chico. Te recomendaría alguna SX ya que según varios tienen calidad decente y no te roban tanto con la marca como Epiphone, Ibanez Gio y ese tipo de marcas de violas para gente principiante-intermedia.

Por el tema del ampli, te recomendaría alguno nacional chiquito tipo 15-20 W, para ensayar está bien.

Seguramente alguien va a decirte que te compres alguna viola usada de más calidad, pero yo creo que si vos no tenes conocimiento no podes darte cuenta si la guitarra se encuentra calibrada y en buen estado. Si podés ir con alguien que sepa y te pueda asesorar (sin tratar de encajarte algo como los vendedores) mucho mejor.

En fin, yo creo que con el presupuesto de $1.000 que pusiste te alcanza bien para empezar. No recuerdo cuanto cuesta una SX Stratocaster, pero creo que por 600-700 pesos conseguís, y el resto de la guita la podés destinar a un ampli chiquito para empezar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AdrianDV : 27-12-08 el 06:23 AM

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Adrian_dv Ver Mensaje
    Con $1000 podés comprar una viola buena, o una viola mas o menos decente para empezar y un ampli chico. Te recomendaría alguna SX ya que según varios tienen calidad decente y no te roban tanto con la marca como Epiphone, Ibanez Gio y ese tipo de marcas de violas para gente principiante-intermedia.
    Tal cual, SX, si es Les Paul mejor, suenan muy lindo. Sino conseguis buscate una Squier, pero OJO, si te pueden asesorar mejor.

Evita las Texas, en un añito ya vas a empezar con los problemas y son de plastico.

Igual te recomiendo que empieces con una clasica, en su defecto criolla, conozco gente que le dio directamente a la electrica y despues les costo mucho agarrar una guitarrita para el fogon.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Agree, comprate una criolla y dale mucha masa con eso. Si te gusta, dale a la eléctrica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si te gusta la criolla, dale a la electrica? Muy logico no suena eh?

Como te dijo Adrian_dv, empeza con la q te guste y punto, no tiene sentido agarrar la clasica si te gusta la electrica.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Dec 2005

Agree, comprate una criolla y dale mucha masa con eso. Si te gusta, dale a la eléctrica.
    claro, y si queres tocar el piano proba primero con una celesta...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Dec 2008

gracias por el aporte ! Pero que convendria mas empesar con una acustica,electroacustica o electrica directamente jaja ?
    porque lei por ahi qe algunos dijeron de empesar con la qe mas me guste (electrica) y otros que seria mas facil empesar con una criolla i dsp agarrar la otra viola..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mmathi_pes : 28-12-08 el 03:39 AM

Registración
    Oct 2008

El tema es que con la criolla agarras bastante fuerza en los dedos, y esta bastante bueno, despues volas en la electrica. Pero llega un momento que te aburris de la criolla, y necesitas un poco de distorsion ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Si hablamos de facilidad para aprender a tocar, la criolla esta en el 1º puesto. El diapasón es mas ancho que el de la acústica y que el de la eléctrica, y es mas facil acostumbrarse a las cuerdas de naylon y cobre que las de acero, y todo eso al principio puede ser de bastante ayuda(pero no te asustes, es una etapa que pasa rápido si prácticas), pero si te gusta mas la eléctrica anda por esa de una.

Si empezas con Criolla te recomiendo la Yamaha C-40, tiene un buen sonido, es una buena guitarra para empezar.
    Y si empezás con eléctrica te puedo recomendar la Yamaha Pacifica 112, es una buenisima guitarra para empezar, tiene un sonido versátil, pero con el tema de guitarras eléctricas hay más posibilidades, y hay que tener en cuenta mas o menos que vas a tocar(heavy metal, blues, etc). Igual la Pacifica es una guitarra versatil que no se te va a quedar chica por unos cuantos años, y en ese entonces podes adquirir algo mas a tu gusto.

Como primer amplificador te puedo recomendar:
    Fender Frontman 15w, es un ampli que se destaca por tener un buen sonido limpio a un bajo precio.
    Peavey RAGE 15w, Un ampli bastante versatil, para tocar con distorsion y limpios, tambien muy popular por el bajo precio.
    Laney LX 35w(mi 1º ampli), Para mi ver el mejor ampli que podes encontrar en precios modestos.(190 U$S aprox.)

Cualquiera de esos 3 son buenos, pero si podes anda por el Laney LX 35, de esas 3 opciones es el mejor.

Igual te recomiendo que sigas buscando en Internet mas recomendaciones y tambien en las tiendas de tu zona.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

De última eso lo compensás con un calibre más grueso en la eléctrica tipo 0.12 o 0.13 (ya para mutilarse los dedos tipo SRV).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No es mas facil tocar clasica q electrica, ni al reves tampoco. Cualquiera va a costar para empezar.

Si a uno le gusta la electrica tiene q agarrar esa y fue. Encima si empezas con la clasica te vas a acostumbrar al ancho del diapason y despues te va a joder agarrar uno mas chico (como el q tiene la electrica). Ni hablar de la tecnica de la mano derecha ni q las tensiones y "el feeling" de las cuerdas son distintos en las guitarras.

No se bien de donde salio el mito de empezar primero con clasica y luego pasarse a electrica, pero no tiene sentido. No veo gente agarrando un contrabajo para despues tocar el bajo electrico, "asi agarras mas fuerza y despues volas" ¬¬ es igual de boludo. No es q no se pueda hacer el cambio, sino q es una perdida de tiempo y un sin-sentido.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    claro, y si queres tocar el piano proba primero con una celesta...
    Es una boludez esto que pusiste, no tiene punto de comparación en ningún lado.
    Una guitarra eléctrica tiene distinta ejecución y distinto cuerpo, entre otras diferencias, de una criolla/clásica. Fijate todo lo que está diciendo Hades. La mano derecha, el ancho del mástil, olvidate de estirar cuerdas con las de nylon, la posición de la caja, etc etc etc etc.

Si te gusta la eléctrica, tocá la eléctrica de una. Si te gusta la clásica, tocá la clásica de una. Si no tenés idea, comprate una criolla de $100 y andá a tocar a fogones en Villa Gessel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Una guitarra eléctrica tiene distinta ejecución y distinto cuerpo, entre otras diferencias, de una criolla/clásica. Fijate todo lo que está diciendo Hades. La mano derecha, el ancho del mástil, olvidate de estirar cuerdas con las de nylon, la posición de la caja, etc etc etc etc.

Si te gusta la eléctrica, tocá la eléctrica de una. Si te gusta la clásica, tocá la clásica de una. Si no tenés idea, comprate una criolla de $100 y andá a tocar a fogones en Villa Gessel.
    Concuerdo en que es fruta eso de aprender en la criolla y dsp pasarte a la eléctrica. La diferencia esta en que si no te copa la guitarra haberte gastado 1 luca en el kit electrico, en vez de $150 en una criolla es distinto.

Yo empece con una criolla, y nunca me pase a eléctrica por un tema de que no le doy taaaaanta bola a la guitarra, la tengo ahi como hobbie, y tengo una amigo que empezo al mismo tiempo que yo y se re engancho y se compro una eléctrica.
    Cuando intento tocar la eléctrico, se me enredan los dedos en los punteos.
    Como dijeron es totalmente diferente.

La criolla tiene cuerdas más duras, más separadas. Esto facilita el posicionamiento de los dedos, en la eléctrico te vas a tapar las cuerdos con la mano si recien empezas. Hacer acordes con sejilla (lo escribi mal seguro) te rompe la mano al principio, lo mismo los dedos; en la criolla. En la eléctrica las cuerdas suenan de nada.

Te dicen que empieces en criolla porque es más barato y parece ser más fácil para aprender; pero si realmente no te va a aburrir y te gusta la eléctrica; anda y comprate una electrica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2005

crei que era obvio que estaba siendo sarcastico para con el pibe que le dijo que se compre una criolla antes de darle a la electrica, pero veo que no
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Nov 2008

La criolla te sirve un poco mas para practicar finger picking, pero no es algo que no se pueda hacer en la electrica.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2841
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima