Piazzolla Vs. El Rock (o porque la musica ultimamente apesta tanto)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Piazzolla Vs. El Rock (o porque la musica ultimamente apesta tanto)

Ahora que lo pienso , miren a Soulfly/Sepultura y como mezclan un metal con la musica nacional de alla , por aca lo mas cercano que tenemos asi en metal son los pseudo tangos de Almafuerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por JaPeL Ver Mensaje
    Okey, pero esta entre los mejores (no creo que exista EL mejor), Ígor Stravinski se sacaba el sombrero ante Piazzolla eso dice mucho.
    Depende desde q punto de vista lo tomes, si hablas unicamente del tango segurisimo, pero de musica en general? Ta complicado...

Stravinsky por lo visto no tenia los humos tan subidos, siendo q compuso la conocidisima por todos "Consagracion de la Primavera", una de las obras mas importantes de la historia de la musica.

En fin, la idea era aclarar nomas, creo q no da desvirtuar el thread.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Depende desde q punto de vista lo tomes, si hablas unicamente del tango segurisimo, pero de musica en general? Ta complicado...

Stravinsky por lo visto no tenia los humos tan subidos, siendo q compuso la conocidisima por todos "Consagracion de la Primavera", una de las obras mas importantes de la historia de la musica.

En fin, la idea era aclarar nomas, creo q no da desvirtuar el thread.

Saludos
    Y si es verdad en eso tenes razon.. por eso me corregi y dije uno de los mejores no el mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Sabes que las lei a las entrevistas de nuevo y me da la sensacion de que lo del título es un poco extremo XD, no noto que esté en contra del rock mas si de los rockeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Astor no conoció, lamentablemente, a Airbag :P

Siendo más serio, para mi que piazzolla en esta entrevista habla más de que el rock nacional es bastante precario, pobre. Se piensan que con un poco de distorsión, tres acordes, una letra que no tiene ningún mensaje, hacen "rock". Capaz que es eso lo que valora piazzolla de los músicos de otros lados del mundo, p.e. Brasil. Por otro lado, creo que eso es lo que valoraba de yupanqui, que siendo un tipo de campo, conservó esa humildad a lo largo de sus canciones (llenas de sentimientos, para el que no ha escuchado) y llevó nuestro folklore a nivel mundial (no fue el primero ni el único, pero hay que reconocerlo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Dice unas cuantas cosas interesantes pero no sabia q era TAN agrandado el culiau.

Y por cierto, habra sido un revolucionario el pibe Astor pero tampoco da para decir q fue el compositor mas importante del siglo XX...

No to self: escuchar musica brasuca.

Saludos
    Escuchá Egberto Gismonti, no sé como no lo mencionó el Astor cuando habló de brasileros fusionando música de todos lados.

Note to self: subir algo de Gismonti al blog.

PD: y de acuerdo, Piazzolla compositor más importante del s XX ni a ganchos.....creo que ese puesto estaría reservado para Stravinsky, o Schönberg..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Astor no conoció, lamentablemente, a Airbag :P

Siendo más serio, para mi que piazzolla en esta entrevista habla más de que el rock nacional es bastante precario, pobre. Se piensan que con un poco de distorsión, tres acordes, una letra que no tiene ningún mensaje, hacen "rock". Capaz que es eso lo que valora piazzolla de los músicos de otros lados del mundo, p.e. Brasil. Por otro lado, creo que eso es lo que valoraba de yupanqui, que siendo un tipo de campo, conservó esa humildad a lo largo de sus canciones (llenas de sentimientos, para el que no ha escuchado) y llevó nuestro folklore a nivel mundial (no fue el primero ni el único, pero hay que reconocerlo).
    ^Esto era en parte lo que queria que vieran :P subi la entrevista despues de ver la entrevista esa que le hicieron a Airbag.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

"Yo quería hacer un disco llamado Spinetta con Piazzolla."

Que bueno hubiera sido

Ya que estamos hablando de Rock y Piazzolla les dejo esta version de Muralla China hecha por Pez:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Que golazo el tema, pero no puedo encontrar la version de piazzolla :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Lo que me parece que realmente remarca Piazzolla es que acá cuando alguien se hizo famoso (sea porque hizo un buen disco o no), se cuelga de la fama y no tiene que gastarse en seguir indagando en la música. Ya como van etiquetados con el nombre del cantante -ahora considerado grosso- vende sin importar el contenido. "Es bueno porque lo hizo ese que una vez hizo algo bueno".
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Sep 2003

Leyendo a este genio al menos pude sentirme apoyado en el pensamiento que tengo y que muchos me discuten sobre que los musicos argentinos (al menos los populares) no componen con sentimiento sino SOLO con el oido. No componen musica que transmitan sensaciones sino que buscan el sonido agradable.

Musicos como Andres Calamaro solo dan a conocer la mediocridad de nuestro rock. O mejor dicho, la mediocridad de la gente que teniendo musicos geniales nacionales para escuchar termina eligiendo lo que entiende.

Es mas facil escuchar Flaca que Adios Nonino
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie Ver Mensaje
    Sabes que las lei a las entrevistas de nuevo y me da la sensacion de que lo del título es un poco extremo XD, no noto que esté en contra del rock mas si de los rockeros.
    Totalmente, es una critica constructiva a los rockeros y no al rock
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Dec 2008

Cualquiera, aca en Argentina tenemos muchos buenos cantantes me molesto que haya dicho eso, es cierto que ya la musica no es la de antes y hoy el ambiente esta muy apestado con el reggeton cumbia y todo eso pero no es para decir que no hay ningun buen cantante en argentina aguante el rock nuestro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Ejemplos de Cantantes Remarcables del rock que estuvieron en la decada del 80 que sean de Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Tampoco sean tan drasticos, cantantes hubo, y muchos. No se pongan a desacreditar a todo el rock ochentoso despues de leer esta nota tampoco :P
    Estan muy buenas las entrevistas, cuando lei que quiso hacer un disco que sea "Piazzola y Spinetta" flashie que genial hubiera sido eso, tambien cuando dijo algo como "los que no me tienen miedo con el flaco Spinetta y el pibe aznar", grande Pedrito

Hoy veia en MuchMusic un programita que mostraba toda la onda de Bajofondo Tango Club y se me vino Piazzola a la cabeza casi de una...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5191
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima