Crisis musical !!!

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Crisis musical !!!

Bueno, el tema es el siguiente, siento que ya no hay grupos que me llamen la atención, siento como que nunca escucho nada nuevo pero se que hay muchas cosas buenas y no las encuentro. De a ratos escucho temas populares, de a ratos me pinta la musica clásica. El metal, el progresivo y las variaciones del rock en general siento que ya no me atraen como antes, nose si les ha pasado. Hace mucho que vengo escuchando lo que más me gusta de cada genero/banda, siento que soy como muy selectivo, bajo mucha música pero con el tiempo solo termino escuchando pocos temas que son los que mas me llegaron (EJ: Las estaciones de vivaldi ya me pudrieron, las más de las veces pongo solo el verano, y en general solo el 3er movimiento)

Alguien sabe que puede estar pasandome? Esto viene hace rato, y ahora que ando medio depre encuentro pocas cosas copadas, ni se que es lo que quiero, hoy por ejemplo escuche el tema "pasa el condor" y me re copó, pero escuche nose cuantas otras cosas que, como que no me llegaron. Si esto solo pasa por una depresión, realmente me doy cuenta lo subjetiva que es la música, pero no creo que sea solo por eso, porque muy de a ratos logro apreciar algunos temas. Nosé, en sintesis, creo el post para que cada cual opine de sus experiencias si les ha pasado esto, estoy seguro de que alguna vez lo sintieron.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5696
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2008

Re: Crisis musical !!!

Tal vez deberías dejar de escuchar música un tiempo, capaz estás "saturado".
    A mi me pasa si escucho música por mucho tiempo seguido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

tiempo de cortar con un género que no le hayas dado bola. Probá folk, pop, rock alternativo, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

A mi me pudre la musica nueva. No hay nada que me guste fuera de Los redondos, LZ, Iron maiden, etc.. O sea, hace RATO no nace una banca que me llame la atencion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Entiendo lo que decís, y comparto lo que en un momento mencionás como "realmente me doy cuenta lo subjetiva que es la música". Para mí es así, no es una relación 100% equitativa, pero es así.

Te hago un pequeño resumen personal al respecto, espero te interese:

Antes, por los 14/15 años, me gustaba la música comercial (no me gustaba, pero como no tenía un gusto predilecto lo poco que escuchaba era lo que estaba de moda). Tiempo después me enganché mucho con Queen (edad: 17 a 20+), que fue una época muy activa y divertida, que Queen también ejemplifica eso.

Luego pasé por la música clásica, que lo que me encanta es que no te guía. No tiene letras que te dicen por dónde ir cuando la escuchás. Te presenta una nebulosa (aunque por supuesto que desde lo instrumental te lleva, pero es diferente porque te ofrece un mapa, no un camino). Me dejaba pensar y te tranquiliza mucho, que es lo que uno necesita a veces.

Desde hace uno o dos años (tengo casi 23 ahora) que estoy en una etapa de reflexión constante (lo que es muy depre muchas veces), y me encanta Pink Floyd, no porque sea depre (porque realmente no lo es Pink Floyd), sino porque sus letras son profundas y te dejan algo más que solamente frases sobre las pelotudeces que uno sabe desde chico, u otros estilos que le dedican saliva a cosas que realmente no influyen en tu vida, y ni siquiera son verdaderamente atractivas para fantasear.

Una cosa a recalcar, cada uno de estos momentos se los dediqué exclusivamente a las bandas/estilos que mencioné (excepto cuando tenía 14/15). Ahora escucho todos los días varios discos de Pink Floyd enteros. No me aburre. Aunque yo soy de esos que dicen "no escuches mucho un tema que te guste porque lo terminás quemando", con las bandas que sinceramente me gustan no me canso ni un poquito (me pasó con Queen y ahora Pink Floyd).

Ojalá te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Sep 2005

Como te dijeron, tenés que diversificarte, estás escuchando más de lo mismo y te embola. Agarrá un estilo totalmente opuesto a lo que te gusta y metete de lleno.

Probá en mi blog tenés cualquier cantidad de estilos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2008

Che y no probaste con black, death, grindcore? por ahi es lo tuyo y sale el heavy cabeceador que llevas adentro
    • Me gusta
    Me gusta

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Bela Fleck and the Flecktones.
    Morphine.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Sep 2008

Yo escucho todos los dias (y a veces mas de una vez) temas como Namida no Riyuu, Kioku no Umi, Waltz, Anata ga... Inai, Garnet, Precious Memories, Kimi to Yozora to Sakamichi to y otros tantos y no me aburro nunca. De esto hara casi 2 meses. Me encantan las canciones tristes y en ponja mas todavia (no me pregunten por que, me gustara como suena (?)). Antes me gustaba el metal pero ahora no me va ni me viene. Por ahi me va a pasar lo mismo con la musica ponja algun dia, pero no se, me gusta mas que el metal en su momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Nunca vas a terminar de conocer todo. Es cuestión de explorar, cuanto más busques, más vas a encontrar (bastante pelotudo, pero cierto). ¿Probaste con música tradicional, ya sea de cualquier parte del mundo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Matias_Death Ver Mensaje
    Nunca vas a terminar de conocer todo. Es cuestión de explorar, cuanto más busques, más vas a encontrar (bastante pelotudo, pero cierto). ¿Probaste con música tradicional, ya sea de cualquier parte del mundo?
    Yo te puedo recomendar de esa si queres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

no escuches mas musica, me paso tambien de hartarme, pero se te pasa, dale un tiempo a tu cabeza para resetear y despues de un tiempo te va a empezar a pedir musica, y ahi escucha algo nuevo, algo que te haya recomendado alguien de confianza quizas, o entra a cualquiera de los blogs que hay que recomiendan cosas muy buenas, tipo, debajodelalbumblanco.blogspot.com
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jun 2005

No. Seguí escuchando música pero otros generos. A mí me pasa todo el tiempo esto, a veces estoy un mes sin escuchar un tema de metal, y otras veces me canso del progre y necesito escuchar cosas mas simples. Tenés muchísimos generos hoy en día, así que no es dificil encontrar algo distinto a lo que escuchás. Probá escuchando hip hop, rnb, dancehall, música electronica (si le agarras el gusto tenés muchísimos subgeneros adentro y te van a dar ganas de explorarlos todos) new age, o también podes bajarte artistas pop/rock que canten en otro idioma, eso por ahí te cansa menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

escucha algo drasticamente diferente...me acuerdo cuando me estaba saturando del progre termine recontra enganchado con Charlie Parker...
    o en lugar de buscar por generos algo que hago yo para variar es escuchar por paises...decite un dia "hoy voy a escuchar una banda tailandesa" y busca hasta encontrar, algo copado vas a descubrir seguro...

algo que a veces hago es poner last fm y en el tag mandar un estilo de musica que no me guste, o que no haya escuchado ni me interese...asi termine poniendo j-rock y bue, de 100 temas poronga termine descubriendo 3 o 4 bandas que me re cabieron...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2003

Q mas escuchaste de musica "clasica"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

17. Compartí este Tema: