[Metal Progresivo] Opeth

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

[Metal Progresivo] Opeth

Ya hay varios threads que hablan sobre Opeth, pero solo sobre la gira del próximo año o sobre un disco en particular. Armo este thread para hablar de la banda en su totalidad.

Les presento a mi banda de Metal Progresivo favorita: Opeth.

Opeth toca un hibrido de Death Metal y Rock Progresivo. Sus canciones suelen ser largas e incluir guitarras acústicas, cambios de ritmo, voces guturales y melódicas.

Hasta el momento publicaron 9 albumes de estudio:
    • Orchid (1995)
    • Morningrise (1996)
    • My Arms, Your Hearse (1998)
    • Still Life (1999)
    • Blackwater Park (2001)
    • Deliverance (2002)
    • Damnation (2003)
    • Ghost Reveries (2005)
    • Watershed (2008)

Mis favoritos son Still Life, Blackwater Park y Damnation.
    Personalmente recomiendo empezar por Blackwater Park, que es el album mas variado.
    Sino también, por Damnation. Este album es una excepción a lo que la banda toca generalmente: Practicamente tocan Rock Progresivo, sin las voces guturales ni blastbeats que suelen incluir en el resto de los albumes.

Las letras de las canciones son bastante "góticas" y suelen hablar sobre la muerte, las relaciones fallidas y la depresión.

Links:
    http://opeth-argentina.com.ar/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Opeth
    http://www.lastfm.es/music/Opeth

Opeth - Porcelain Heart [Watershed]

Opeth - The Grand Conjuration [Ghost Reveries]

Opeth - The Drapery Falls [Blackwater Park]

Opeth - Harvest [Blackwater Park]

Opeth - Windowpane [Damnation]
    • Me gusta
    Me gusta
    Ph'nglui mglw'nafh C'thulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1814
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2004

Re: [Metal Progresivo] Opeth

Yo recien ahora estoy escuchando mas en "profundidad" este grupo, pasa que hay tantas bandas y tan poco tiempo , me gusta mucho la mezcla que hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Conosco muy pocos temas, ahora me acuerdo Face of Melinda nomas, el unico nombre que me sale, pero tiene unos copadisimos.

Los videos estan joya. +rep!

ok,no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Otro fanatico de Opeth por aca. Mi favorito es Blackwater Park, despues no se... Watershed, Still Life, MAYH, Ghost Reveries me gusta mucho tambien..es tan dificil.

Dejo el nuevo video de Burden:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

yo solo conozco de verdad damnation.. muchos de acá en su momento lo escuchamos porque steven wilson de ptree lo producía, y la verdad q no defrauda.
    dps tambien conozco algun par de temas copados, ahora se me viene a la cabeza solo harvest.. pero siempre que no la sarpe con la voz esa black metalera que desvirtúa todo.. no offense a los fanboys de esa onda..
    asi que si alguien me quiere recomendar mas temas siempre q no se vaya de tema con la voz, son bienvenidos..
    • Me gusta
    Me gusta
    "..So don't be sad cause I 'll be there...
    Don't be sad at all.."

Registración
    Jul 2006

Como comente en otro Thread, Opeth no es de mi agrado, la considero en el mejor de los casos como mediocre (aunque reconozco que solo escuche Damnation), y ni hablar del cover de Circle of the Tyrants, muy malo (por esto los odio ) pero bueno, gustos son gustos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Nait Ver Mensaje
    .
    asi que si alguien me quiere recomendar mas temas siempre q no se vaya de tema con la voz, son bienvenidos..
    Proba con: Benighted (Still Life), el cover de Soldier of Fortune (Ghost Reveries), Coil, Burden, Hessian Peel, Hex Omega (Watershed) y Credence (My Arms, Your Hearse)

Citar Mensaje original enviado por JaPeL Ver Mensaje
    Como comente en otro Thread, Opeth no es de mi agrado, la considero en el mejor de los casos como mediocre (aunque reconozco que solo escuche Damnation), y ni hablar del cover de Circle of the Tyrants, muy malo (por esto los odio ) pero bueno, gustos son gustos...
    Bajate Blackwater Park.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

che, Hassu, la otra vez te hice caso y escuché Watershed. Está bueno, es verdad, pero no es tan potente como otros, creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo le di varias chances, pero nunca pude hacerlo pasar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por JaPeL Ver Mensaje
    Osea escuchaste justo el disco que es totalmente distinto al resto de su discografía y te basaste en ese para decir que todo lo demás es mediocre?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    che, Hassu, la otra vez te hice caso y escuché Watershed. Está bueno, es verdad, pero no es tan potente como otros, creo.
    Si, es verdad, no tiene la furia de Blackwater Park o algo asi..es mucho mas tranqui, otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Osea escuchaste justo el disco que es totalmente distinto al resto de su discografía y te basaste en ese para decir que todo lo demás es mediocre?
    Le iba a decir lo mismo sumado a que no puede juzgar a la banda por un cover, pero bueno, mejor que se baje Blackwater Park y que despues venga a pedirnos disculpas de rodillas (?) .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

No la jugue por un cover solamente, la juzgue por un disco, aunque me equivoque, damnation no era, era ghost reveries, reconozco que el primer tema me engancho medianamente, pero nada más, igual voy a probar Blackwater Park.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Opeth es una banda dificil de digerir. No se sorprendan si no les parece "FAH QUE GROSA BANDA" a la primera escuchada.

Yo no sé cuanto tardé, pero se que bastante. Recién a la cuarta escuchada de Blackwater Park lo empecé a disfrutar... por decir algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ph'nglui mglw'nafh C'thulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por RC_Tech Ver Mensaje
    Opeth es una banda dificil de digerir. No se sorprendan si no les parece "FAH QUE GROSA BANDA" a la primera escuchada.

Yo no sé cuanto tardé, pero se que bastante. Recién a la cuarta escuchada de Blackwater Park lo empecé a disfrutar... por decir algo.
    Aca esta la posta, ami me paso igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

En gral. el death metal es dificil de digerir más si es tecnico o progresivo, pero hay algunas cosas que nunca me gustaron de opeth, Igual veo que sos re fan Rc_Tech
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1814
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima