Otro thread pidiendo "qué viola me compro?"

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Otro thread pidiendo "qué viola me compro?"

Pero no es para mí, así no me acribillan. Realmente yo de precio/calidad no sé mucho, sobretodo porque no sé precios. Tengo un amigo con u$s 700 y quiere ampli+guitarra. Now, vamos a los detalles:
    • El amp es para su casa, así que supongo que no debería superar los 30w como loco.
    • Es su primera eléctrica, pero no me daba como para decirle de una SX porque capaz puede algo más lindo aunque ahora no lo note.
    • Quiere una que sea modelo Strato. No hay flexibilidad en esto.
    • Quiere algo de gear de ser posible. Es decir, si con la viola y amp gasta... err... 1800 mangos, agregarle alguna boludez tipo Zoom 505 II (sí, ya lo sé, es feo, pero todos empezamos re bien con esto).

Qué sugieren?
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 680
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Otro thread pidiendo "qué viola me compro?"

te digo mi postalina

-SX STRAT ASH. tengo una y garpan maravillas, mucho mejores que las sx comunes.
    -Fender frontman 25w, o cualquier fender de las lineas viejas (pre 2005) garpan bastante bien, que se consiga uno usado
    -pedalera soronga a eleccion, o alguna disto de las de marshall que garpan bien.

y hasta por ahi le sobra algo de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

LHX
    Registración
    Feb 2002

Una pacifica/squier y un Vamp2?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

pacifica/squier
    amp no se xD
    y antes q la zoom man.. q busque alguna boss me30 usada q andan por los $500 y le rompe el orto maaaaaaal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Me gustó lo del vamp2. No me lo acordaba. Aparte le va a venir para grabarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Nov 2008

concuerdo con los de arriba la yamaha pacifica es la mejor como strato, sino un luthier que hace las d.o.h express modelo strato (es el que hace las violas wild pro) son en calidad/precio muy buenas...pero si puede comprarse una pacifica no la va a tener que cambiar porque es un cañazo si es color madera mejor

sino que se compre una ibanez rg 320 esta 2200 mangos aprox. que no sea rata lo del ampli si de 30w esta bien pero le conviene reforzar la viola que por el tema de equipo a donde lleve la viola ya va a haber un ampli, si tiene pc que use el guitar rig y se deje de hinchar haceme caso jaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

No tiene sentido una mejor viola. Ya se dijo muchas veces. Recién empieza. Si yo le toco con una Fender americana o con la Pacifica, no va a notar la diferencia, y menos en su casa con un amp chiquito. Es mejor que empiece con una viola así y si realmente se emociona, ahorrará como hicimos todos, y venderá esa y comprará otra mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Sep 2005

Lo que al menos a mí me jodería mucho de tener sólo el vamp sería tener que tocar siempre con auriculares....y con parlantes de pc ni da tampoco, necesitaría algo masomenos zafable, por lo menos enchufarlo a un equipo de musica como la gente.

Yo voto ampli chico antes que vamp (o pedalera o lo que fuese) sin nada. Y si tiene fx integrado mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Aug 2003

Una onda Vox? Tipo ad30vt?
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2002

claro, esa es otra buena opcion un ad30vt y una yamaha/sx (a mi gusto sx a muerte, la pacifica a mi no me suena a strato)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Dec 2005

ad30vt+ibanez gio?

mepa que es demasiado ampli para esa viola pero con los fx integrados va a estar chocho, ademas le hacen la cola al horror de la 505 (por mas que no lo vaya a notar)

estaria ver de algun vox de esos usado...hay uno de 15 tabmien...capaz si sale mucho mas barato garpa, total yo en mi casa el de 30w lo tengo regulado a 20 y aun asi no lo pongo ni a la mitad la mayoria del tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Nov 2008

las sx son un asco hay unas que tienen el diapason imitando palo rosado y le echaron como veinte capas de barniz nose si alguien lo noto pero parece un espejo eso :S....
    la pacifica che
    • Me gusta
    Me gusta

melómano obstinado Avatar de Matt.
    Registración
    May 2002

Hablando exclusivamente de stratocasters, las SX a 600 pesos no tienen nada que envidiarles a las Squier que valen el doble. Hay buenas opciones (otros modelos) en el rango de los $1200 pero el unico salto de calidad verdadero en la strato lo empezas a ver en el rango de las dos lucas donde empiezan a aparecer las usadas fender MIM, MIJ, fernandes, etc.,

Es mas, si se compra la SX y se gasta esos $600 adicionales de la squier en BUENOS microfonos , es un hecho que va a tener un sonido insuperable por esa plata. (unas clavijas mejores tambien le vienen muy bien a las SX, pero las de fabrica safan)

respecto a los amplis, vi videos en YT del Roland Micro Cube con modelado y FX... en ML lo venden a 650 pesos. No se si esta actualizado ese precio pero en caso de estarlo es una ganga y una excelente opcion para uso hogareño. Segun varios reviews lo mejor es usarlo directo desde el line out para grabar o reamplificarlo (ya que el parlante super-mini no llega a reproducir ciertas frecuencias)

en fin.. por esa plata lo mejor para mi seria:

SX fst57 $600
    microfonos $600
    R micro cube $600

Total. $1800.

De todas maneras en el lugar de tu amigo, si estuviera empezando de 0, me compraria solo el ampli y la guitarra y dejaria los microfonos para despues (tenes que saber cuales queres antes de comprarlos porque hay muchisimas opciones y sonidos distintos...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh I want to see you soon, but I wonder how?
    It was a new day yesterday...

But it's an old day now...

Registración
    Jul 2002

600 en microfonos? me parece demasiado! yo creo que con un ds medianamente bueno para el puente ya esta andando... obviamente hablando de sx y uso hogareño.
    Capaz con lo que sobra por ese lado le puede mejorar las clavijas como dijiste, y gastarse un poco mas en la viola misma. (alguna sx mas copada no habra? o incluso saltarse a la pacifica, nou?)
    • Me gusta
    Me gusta

LHX
    Registración
    Feb 2002

Pero lo bueno de comprarse MIC grosos es que dps le quedan para otra viola.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 680
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima