HAAAALP @ Piano

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2005

Piezas para empezar piano clásico?

Necesito que me recomienden piezas para empezar a meterme un poco con lo que es piano clásico...con que empiezan a enseñar los profesores? aclaro que soy un newb pero hace rato que toco beatles, yann tiersen y alguna que otra cosa clasica onda moonlight sonata o nocturne op9 no.2 de chopin

Digo porque ultimamente me la paso haciendo ejercicios de digitacion de Beyer y Hanon y me re sirven, pero tampoco voy a aprender mucho si solo hago ejercicios cromaticos...

Lei por ahi que para empezar varios usan etudes de chopin o litsz ( o como se escriba) alguno tiene idea?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 28-10-08 el 10:02 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 659
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: HAAAALP @ Piano

¿Para empezar CHOPIN?

No way man.

Metele por ejemplo con el preludio I del Clave Bien Temperado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Oct 2008

tengo bocha de partituras de una tia segunda mia que me las dio y nunca las use... son con las que aprendio ella... pero bochas si queres despues me fijo y si puedo escaneo algunas y te las mando por pm o mejor por aca asi si alguno le gusta la puede copiar tmb

de paso le busco cosas para meterla a mi hermana tmb que esta empezando en el conservatorio... si podes mandame pm este finde para hacerme acordar...

mientras te recomiendo motzart,

si te gusta el metal... te recomiendo al mas heavy metal de la musica clasica que seria bethobeen.
    y despues busco tmb por internet... si bajas algo por internet... fijate de que alguien abale la calidad del mismo... porque esta lleno de basura... cualquier nabo como yo puede subir cualquier basura y nadie le dice que esta mal... asi que ojo...

si podes y si realmente te intereza... metete en algun conservatorio ^^ te enseñan muy bien y te dan un titulo despues

salu2!!! prometo tratar de acordarme de hacer eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Yo empece mas que nada con piezas cortas de bach, trata de buscarte alguna, o anda con un profe.
    De ultima si no queres garpar mucho, anda una sola clase y pedile que te de varias fotocopias como para laburar vos solo.

PD: tocas el primer movimiento de claro de luna entero? bueno tan mal no venis.. igual es facil de tocar pero muy dificil de tocar bien

PD2: Beethoven no es ni en pedo el mas heavy de la musica clasica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por k1ssero Ver Mensaje
    PD2: Beethoven no es ni en pedo el mas heavy de la musica clasica.
    Ya que estamos, cual es el mas heavy???

me interesa...

Yo tengo algo de Wagner y es bestial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Aug 2003

No se quien es EL MAS HEAVY de toda la musica clasica, pero a mi criterio Bach pega en los 3 palos (aunque solo hizo musica sacra, pero tocaba casi todo con organo como la mayoria de las bandas de hoy), hay un par de fugas que son increibles.

EDIT: aca tenes quizas la mas conocida. Creo que eso es por lejos lo mas heavy que vas a escuchar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

que tipo rompe quinoto que sos matias (korvan) se lo dije con toda la onda :P jejejejejeje

en realidad lo decia por el tipo de musica que usaba, todo lo que tiene que ver con armonia y notas, como escalas y demas :P

pero bue

porsupuesto que bach es otro groso :P a mi me gustan todos xD

salu2!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Musica Avatar de m0useR
    Registración
    Feb 2006

yo cuando arranque piano en el conservatorio, me dieron minuets de Bach del libro de Maria magdalena, obras cortitas de Tchaikovsky, ejercicios del Suzuky Nº1 y la sonatina 1 de clementi (todos empiezan por esta).. Espero q te sirva saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Se dictan clases particulares de Guitarra, Contactame por PM!!

Registración
    Dec 2005

dale loco son unos hijos de puta no me desvirtúen el thread XD

¿Para empezar CHOPIN?

No way man.

Metele por ejemplo con el preludio I del Clave Bien Temperado.
    y mira, el nocturno que mencione es de los mas sencillitos, por eso lo pude sacar...me llevo un toque sacarlo mas que nada porque no podia recordar bien los acordes de la mano izquierda nomás

el preludio I ese tambien lo se...me acuerdo que me habian recomendado empezar con esos libros de bach, se ve que me quisieron boludear porque apenas empezo el preludio 2 me quise cortar las manos

tocas el primer movimiento de claro de luna entero? bueno tan mal no venis.. igual es facil de tocar pero muy dificil de tocar bien
    me acuerdo que de curioso nomas me puse enfrente de la partitura del 3er movimiento....casi me tiro por la ventana.

a lo que me refiero...yo fui 2/3 meses a un profe y ves que los estudiantes un poco mas avanzados siempre les enseñaba con algun compositor en particular, de un mismo libro las distintas piezas, onda libros con piezas para iniciantes, todas de beethoven o algo asi...

yo cuando arranque piano en el conservatorio, me dieron minuets de Bach del libro de Maria magdalena, obras cortitas de Tchaikovsky, ejercicios del Suzuky Nº1 y la sonatina 1 de clementi (todos empiezan por esta).. Espero q te sirva saludos!
    gracias vieja

Voy a ver si un dia de estos me pego una vuelta por mi viejo conservatorio y veo un toque con el profe a ver si puede hecharme luz sobre el asunto...ya con los ejercicios de hanon tengo para rato, pero quiero alternar con algunas piezas, porque mas alla de que no creo que con esos ejercicios aprenda todo, no puedo aguantar mas de una hora tocando en do mayor XD

igualmente...es MUY mala idea tratar de tocar piano clasico de autodidacta no? supongo que debería seguir yendo hasta tener almenos una base estable sobre la que manejarme...

pd.por favor no vuelvan a mencionar Metal en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 29-10-08 el 11:15 AM
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por k1ssero Ver Mensaje
    No se quien es EL MAS HEAVY de toda la musica clasica, pero a mi criterio Bach pega en los 3 palos (aunque solo hizo musica sacra, pero tocaba casi todo con organo como la mayoria de las bandas de hoy), hay un par de fugas que son increibles.

EDIT: aca tenes quizas la mas conocida. Creo que eso es por lejos lo mas heavy que vas a escuchar.
    Bach hizo solo musica sacra? Tocaba casi todo con organo? Cualquiera man! Es mas, donde esta lo sacro en esa Toccata & Fuga? En fin...

Si buscan heavy hay q ir al romanticismo y voila.

Walachi podes ver invenciones a 2 voces de Bach (la 1 y la 2 yo las vi y son muy tocables).

Despues:
    Schumann: El campesino alegre q regresa del trabajo
    Constantino Gaito: Canzone
    Kabalevsky: El Payaso

Bela Bartok tiene un monton de obras para piano muy faciles y piolas tambien. En realidad parten de lo facil y llegan hasta lo muy complejo. Creo q se llama mikrokosmos la coleccion de esas obras. Mira: http://rapidshare.com/files/95872300...ikrokosmos.rar Si mal no recuerdo eran 6 volumenes, o 4, no se :P si esta todo ahi tenes para rato.

Con eso te podes entretener un rato. Igual yo creo q lo mejor seria q te acerques a algun conservatorio, explicar mas o menos lo q buscas y pedir en biblioteca para q puedas elegir lo q vos quieras.

Y si, si no queres sonar a midi vas a necesitar profesor y estudio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hades : 29-10-08 el 11:41 AM
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    May 2004

Es medio ridículo eso de buscar al compositor más Heavy...

Si, de última queiren hablar de, no sé, el tipo que hizo cosas que suenan más parecidas al metal que escuchamos hoy día seguro bach la recontra, recontra, pega. Paganini. Vivaldi.

Beethoven en ese aspecto... no sé. De última podíamos decir que el chabón era METAL por su vida :P

EDIT: Me refiero al sonido supertonal virtuosístico. No estoy denigrándo bajo ningún punto de vista la música del Beto que me parece literalmente de la mejor que se escribió en la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Musica Avatar de m0useR
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    igualmente...es MUY mala idea tratar de tocar piano clasico de autodidacta no? supongo que debería seguir yendo hasta tener almenos una base estable sobre la que manejarme...
    Por lo que yo se, siempre en el conservatorio me dijieron que la base es lo mas importante, la forma de mover la mano y hacerlo bien desde un principio y despues largarte a ver cosas solo, pero si arrancas con mala tecnica, cuando qieras tocar cosas mas complicadas salen todas desprolijas y eso se nota, existe demasiada diferencia hasta en la pieza mas boba, de alguien con tecnica que de otra persona sin ella (yo esto no lo creia hasta que la profesora me hizo la prueba, me hizo tocar una cancion q yo venia tocando hace mucho y q para mi era re boba y aburrida, despues me dijo , deja q la toco yo, y toco exactamente lo mismo, pero era otro tema completamente diferente... )
    • Me gusta
    Me gusta
    Se dictan clases particulares de Guitarra, Contactame por PM!!

Registración
    Dec 2005

mikrokosmos justo lo empece hace un par de dias, me olvide que lo tenía...ahi tengo para rato supongo, y voy a ver que onda las otras que tiro hades

ayer largue un toque digitacion de beyer y empece con el primer libro de Hanon, es abismal la diferencia, pense que iban a ser identicos los ejercicios pero se nota que son bastante mas avanzados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Gente, manténganse en el topic.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Oct 2006

El libro de 24 pequeñas piezas de Kabalevsky es genial, incluye la obra "El payaso" que ya mencionaron creo.

Después de Prokofieff las que están buenas y no son complicadas son "Marcha" y "Cuento de hadas".

Si me acuerdo algo mas lo posteo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 659
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada