[Consulta]Qué bajo comprar

Discusión cerrada
    Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Question [Consulta]Qué bajo comprar

Hola. Directo al grano, quería comprarme un bajo para empezar a aprender un poco, pero tengo 0 experiencia en todo esto. Según pude leer, tendría que ser uno de 4 cuerdas, porque por qué querría uno de 5 o 6 cuando no sé tocar con 4.
    Ahora bien, buscaba uno eléctrico (no se si son todos eléctricos xD), y quería uno bueno, nada desquiciadamente zarpado, porque no me da el bolsillo para un fender, pero tampoco quiero uno de esos bajos de 500 mangos que te tiran por la cabeza por todos lados.
    No voy a preguntar a una casa de música, porque seguro en mi ignorancia me intentan vender burro por caballo, asi que pensé consultar por acá a ver si alguien me podía dar una mano.

Lo que tengo en vista, que podría pagar con un tiempito de ahorro, es un Washburn Xb 120 (color negro) que anda por los $1100 nuevo. Leí cosas buenas de los Washburn, así que me pareció lo más potable. Les dejo las especificaciones que leí en la pág.

Cuerpo: Alder

Diapasón: Maple

Trastera: Palo de Rosa

20 trastes Jumbo
    Micrófonos: Washburn 943/941

Ahora, ni idea bien de qué sea activo o pasivo. Hacía un tiempo había leido algo, pero la verdad que ya no recuerdo absolutamente nada. Tampoco sé que sean los trastes, la trastera, el diapasón, y de qué forma afecte el material del que esté hecho el bajo, y me parece haber leido algo sobre las medidas de los bajos, pero menos idea aun!

A esto no sé que amplificador comprarle, si es que es necesario comprar uno, y qué onda con los micrófonos.

Si alguien puede darme una mano, e incluso recomendarme donde ir a consultar precios (si es posible, barrio balvanera o alrededores, o caballito), acepto todo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3097
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2003

Re: [Consulta]Qué bajo comprar

Mira, yo hace unos 5 o 6 meses que empece con bajo y ahora hace poco me compre un bajo ibanez ct, que es el que me recomendo mi profesor de bajo (el toco con ese mismo por muchos años, ahora se paso a un fender americano)

Lo compre por $800 y la verdad que estoy muy contento, tene en cuenta de ademas de ser un muy buen bajo, el precio de reventa es barbaro, y si el dia de mañana lo quiero vender puedo venderlo a lo mismo que lo compre o mas asi que en ese sentido me parece lo mas inteligente que podes hacer.

Me acabo de fijar en mercadolibre y encontre una oferta muy parecida (son $200 mas, pero tenes microfonos activos que estan muy buenos, yo creo que vale la pena si el bajo esta en buen estado)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...io-activos-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

no te compres un bajo sin comprar amplificador (a menos que encuentres una super oferta que no puedas dejar pasar).

Sin ampli lo vas a tener para mirar nomas. Porque si intentas practicar, la falta de sonido que tiene te va a llevar a desarrollar muchos malos habitos como la fuerza con la que lo tocas, o hasta de postura para encorvarte a escucharlo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2007

Sé que los ibanez son buenos, pero pensaba comprarme el bajo nuevo, y ser yo quien "le quite la virginidad" (?). Ahora bien, la pag de mercadolibre q pasaste... Puntaje del vendedor: 1, tampoco me gusta demasiado el aspecto del bajo, no es que la facha lo sea todo, pero no me sentiría a gusto realmente.
    Aun así, voy a tener en cuenta tu sugerencia, y voy a ver si encuentro otras ofertas parecidas.

Con respecto al ampli, alguno en especial? y alguien sabe de bajos buenos a precios accesible?(rondando los $1000 y que sean buenos)
    Y también si saben que onda el que dije arriba, Washburn, agradecería info.

Gracias a los dos por contestar.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Mira... Washburn resulta ser buena marca... obvio que hay mucho mejores (sin dudar) pero por el presupuesto que manejas, para mi gusto ese seria la mejor opcion...
    despues el tema del ampli lo ves, es verdad que sin un amplificador estas sonado, pero para arrancar te podes comprar un Roller de 20W que si lo vas a usar para practicar en tu casa va bien...
    es un ampli que usado ronda los 150p
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-garantia-_JM

Sino tmb tenes los Squier... http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-garantia-_JM
    Yo tengo este mismo modelo nada mas que de otra marca y se defiende !
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

los bajos Squier para empezar van bien y andan por los $900.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Andube mirando unos Squier previo a ver aquel Washburn que mencioné, pero no había visto buenos precios.

Con respecto a ese Taurus, que diferencia hay entre pasivo y activo?

Otra cosa, me dijeron que Ibanez era una buena marca de bajos, y encontré este:
    - Ibanez GSR 200 - 4 Cuerdas - Cuerpo: Agathis sólido - Escala: 34" - Trastera: Rosewood - Cantidad de Trastes: 22 - Inlays: Inlays Dot - Mics: 1 x P-Style + 1 x J Style - Accesorios: Cromados - Controles: 2 Volumen, 2 Tonos.

a $1160

Y el mismo bajo que mencioné antes a $1056, pero a diferencia del anterior, este no decia microfonoS
    Cuerpo de Alder Cuello de Maple Mango Rosewood 1 Mic. Partido tipo Soapbar Circuito Activo 20 Trastes Control de Tono y Volumen
    Alguna diferencia entre tener 1 o 2 mics?

Por la diferencia del precio, me parecería, y corrijanme si me equivoco, que me convendría el Ibanez.
    También tengo el Taurus ese a la vista, pero me gustaría que me dijeran la diferencia entre pasivo y activo, como pregunté más arriba.

Gracias por la ayuda, y salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

http://guia.mercadolibre.com.ar/micr...icos-20344-VGP

A lo mejor te saca algunas dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2007

Me sacaste una duda muy grande che, muchas gracias.

Pregunté a una conocida que tenia un contacto bajista, y me dijo que el bajo Washburn que mencioné era bueno (afirmando lo que ya creía) y me dijo que si quería tocar metal (los subgéneros más pesados son mis favoritos) me convenia un precision. Algo en particular por lo que me sugieran esto? porque si es así como dice, me compro un Squier Precision California Series a $1070

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stryder : 23-10-08 el 08:25 PM

Registración
    Jul 2001

Yo te aconsejaria que te compres el mas barato que encuentres. Si no tenes idea de como suenan no tiene mucho sentido que dependas del gusto de otros para saber que comprar. Lo que Si importa es que no te compres uno que este roto o en mal estado, pero el sonido que te gusta lo vas a encontrar con el tiempo, y ahi podes elegir vos por tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jun 2007

Estoy en la misma que el muchacho.

Buscando un bajo para empezar, la onda de musica seria Hard Rock y bastante metal..

En fin, ando medio perdido ..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Mira... yo lo que te puedo decir y recomendar, es que como recien estas aprendiendo te compres un bajo con 2 mics, jazz bass y precision...
    prq te digo esto? porq teniendo los 2 tipos de mic podes elegir el sonido que mas te guste.
    no te fijes (ahora) como te gustaria que suene, como decis vos que te gusta el Hard Rock... lo mejor es que si vas a agarrar uno por primera vez tengas las mayores oportunidades como para experimentar con los sonidos y aprendas de eso.... una vez que experimentes decidis tu sonido.
    si te compras un bajo con un solo mic, vas a esta simpre encajonado en un tipo de sonido... capaz ahora no te importe mucho eso, pero mas adelante... (jajaja) O.o
    te lo digo sabiendo de lo que hablo, te vas a terminar comprando otro bajo con otro microfono distinto pq te vas a pudrir o porque queres probar nuevos sonidos.
    La onda es que al tener mas posibilidades de experimentar... por ejemplo a mi me gusta el punk y cuando toco algunos temas uso el jazz bass y para otros temas el precision.
    Es dependiendo de como queres que te suene a vos ... a algunos nos gusta que el bajo suene como mas Gordo el sonido, a otros les gusta que sea mas Latozo... y asi....
    pero lo bueno es que puedas elegir vos el sonido que mas te guste y teniendo 2 mics tenes mas posibilidades de encontrarlo!

PD: Ya fue no busques mas comprate el Ibanez GSR 200, de los 3 que hablamos hasta ahora LA MEJOR OPCION!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3097
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada