¿Qué soft se necesita?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

¿Qué soft se necesita?

Bueno, les cuento.

Dado que tuve problemas de todos los tipos posibles con mi proyecto anterior tuve que abandonarlo/ser hechado al carajo por mis colegas, con lo cual se han quedao' con un pedazo de mi vida y de mis ganas de hacer música.

Sin embargo tengo que seguir de alguna manera, y como parte de esta idea decidí ver si existe la posibilidad de grabar algún material que no puedo, por motivos estilísticos, incluir en mi proyecto de ahora. Mi ídea entonces, es grabar una especie de demo solista de temas corte medio pop, con algunos soundscapes y cosas así... Algo como Porcupine Tree, si se quiere.

Para ello necesito saber, y se que muchos saben bocha del tema, que soft y que hard necesito para crear buenas pistas de bateria o bajo (instrumentos con los que no cuento, aunque bajo podría conseguir) y para grabar voces. Cuento con mi vieja Washburn strato, pedales, un Korg SP250 y muchos temas gays.

Les agradezco desde ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1390
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: ¿Qué soft se necesita?

Fruity Loops con algun pack de batas bien copado
    Busca en YouTube todo lo que podés hacer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

placa de audio: de audigy SE (25 verdes) de ahi para arriba, a menos que quieras algo muy pro

soft? me vendria bien ver que te recomiendan...el fruity lo conocemos todos, no se si da para hacer algo como lo que buscas, aunque tampoco escuche nunca como suena el fruity con algun vst de bata "groso"

yo usaba (con fines de boludeo para ver como quedaria alguna idea completa nomas) el cakewalk instruments (bateria/bajo/cuerdas) y bue...no sonaba mal pero tampoco era muy groso, pero para safarla estaba bueno

aguanta que prog o r2d2 te tiren la posta
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Para la bata el EZdrummer la rulea, bajatelo más algún pack de bata que necesites y listo. Los sonidos son una maravilla y viene con loops/samples ya armados de los estilos más comunes, la verdad es que es muy útil y fácil de usar. Eso si, necesitas un programa host, ya sea fruity loops, toontrack, reason, cubase, o cualquier otro para poder usarlo.
    Yo para grabar la voz uso el Audacity.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Me imagino que como todos los posts te van a tirar que uses alguna interface o placa usb para la grabación de viola y de voz. De Rockfrog para arriba.
    Para batería, confío bastante en Jaco que recomendaba mucho el EZDrummer y por lo que vi, tiene sonidos copados. También podés preguntarle a robel_gt creo que era el que hacía bastantes boludeces con la bata.
    Soft, lo mismo que te tiran todos. Cubase, Nuendo, Reason, whatever. No confío mucho en el Fruity Loops.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    May 2008

Para batería el EZ es bueno, "liviano", suena bien pero...... es cansador.
    El soft palabra mayor para baterias es el BFD 2, pero hace falta algo de conocimiento para hacerlo sonar.
    También salió el superior drummer, sería la version 2 del EZ. No lo probé.
    Para el bajo, el plugin "palabra mayor " es el Trilogy, pero al igual que el BFD, necesitas algo de conocimientos de funcionamiento y sonido de bajo para que suene bien.
    Sino tenes el Boomstick.

En cuanto a soft simple para secuenciar es el Reaper.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

ya que estamos che...yo usaba el sonar7 para grabaciones caseras pedo (simplemente para grabar ideas safables que se me vengan)...algun programilla multipista livianito? no que no tenga espacio en disco, pero re al pedo instalar el sonar7 que son 4 gigas al re pedo...

y de paso, necesitaria tambien que tenga algo onda el cakewalk transposer (algun plugin para correr la señal midi una octava mas abajo o algo asi)
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    ya que estamos che...yo usaba el sonar7 para grabaciones caseras pedo (simplemente para grabar ideas safables que se me vengan)...algun programilla multipista livianito? no que no tenga espacio en disco, pero re al pedo instalar el sonar7 que son 4 gigas al re pedo...

y de paso, necesitaria tambien que tenga algo onda el cakewalk transposer (algun plugin para correr la señal midi una octava mas abajo o algo asi)
    yo estoy usando el reaper que recomendaron por aca, es re liviano (creo que pesa 2mb el instalador) y anda de pelos. Tiene un par de features re simples que te facilitan bastante la vida
    • Me gusta
    Me gusta
    666

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por A2R2Puig Ver Mensaje
    Para batería el EZ es bueno, "liviano", suena bien pero...... es cansador.
    El soft palabra mayor para baterias es el BFD 2, pero hace falta algo de conocimiento para hacerlo sonar.
    También salió el superior drummer, sería la version 2 del EZ. No lo probé.
    Para el bajo, el plugin "palabra mayor " es el Trilogy, pero al igual que el BFD, necesitas algo de conocimientos de funcionamiento y sonido de bajo para que suene bien.
    Sino tenes el Boomstick.

En cuanto a soft simple para secuenciar es el Reaper.
    No te va más el DFH? Yo ahora me bajé el 2, pero solo para tenerlo ya que decistí a la idea de grabar porque no tengo tiempo ni placa ni una mierda jaja. Pero el DFH siempre me pareció mucho mejor que el BFD

El trilogy es muy bueno, aunque no se si se necesitará TANTO conocimiento como el BFD o DFH
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2004

El reaper está bueno. Ahora me estoy bajando el EZdrummer y me faltaría algo para armar bajos.

El tema es, que programa livianito me puede hostear bien el EZdrummer para hacer pistas?
    • Me gusta
    Me gusta
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Feb 2007

Para baterías hay un plug in vst llamado Battery, de los mismos del guitar rig. Lo que yo hacía con eso, a una linea de batería escrita en midi, la cargaba con ese programa, y le asignaba el sample a cada nota midi, bastante bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

de lo que conozco lo mas simple, intuitivo y practico que puedo recomendar es el ableton Live. de la version 7 en adelante

hay demos del programa que incluyen tutoriales como parte del programa (concepto que vi aplicado solo en este software)

ta muy bueno para empezar y para seguir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

No puedo conseguir ningúna versión del EZdrummer por descarga directa que me funcione. Si alguien sabe pásemela. La del megapost de T! esta toda corrupta y extraña.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

buscala con torrent o algo más decente que descarga directa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2006

yo toy grabando el demo de mi banda con BFD, tengo cosas hechas con el addictive drums y ahora toy usando el ez por cuestion de espacio y velocidad.

si queres agregame al mail y te paso las cosas asi las escuchas.

Mi analisis es : Si tenes una pc PARA grabar y nada mas, o te la pensas hacer.. anda con el bfd pesa banda pero tiene un sonido superior al resto.

El addictive drums suena bastante mejor q el EZ, pero, es mas pesado.. pesa algo de 4 gigas, contra 1 cd del otro, lo bueno q tiene el ez es q ta lleno de expasiones, del addictive desconosco
    y ademas en un toque se carga.

Dps sampler de bajo toy usando el broomstick bass y va como piña, a prog le pase unas cosas le podes pedir su opinion y si no te lo paso yo y elaboras la tuya

el trilogy ( o como se escriba ) no lo probe, asi que de sampler de bajo no puedo opinar. Otra cosa no se bien como funciona, pero para usar midi con tu teclado ( para hacer la base es mas facil ) podes conectar la salida midi del teclado al puerto de joystick, o sea no se hasta que punto hace falta una interfaz midi, pero averigua por ahi si es para algo casero no hace falta, no se y lo tengo q a veriguar asi que si alguien sabe, joya :P jajaja me ahorra una busqueda

Todo esto labura en midi asi que cualquiero programa plataforma sirve onda ( sonar, pro tools, nuendo, etc.) yo uso sonar... use sonar 4 y ahora toy con el 6, es poco intuitivo para mi gusto pero una vez que lo calas esta bastante bueno.

PD : El sonar 4 pesa 100 megas.. es un golazo. Pero no tiene bastantes cosas interesantes.. pero que al principio ni las notas por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sinapuros : 13-10-08 el 01:17 AM
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1390
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima