Recomendar discos de metal

Responder
  1. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Re: Recomendar discos de metal

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    mierda, que mal suena la producción de esa banda. Escuché un tema para ver que onda, arrancó bien, pero cuando empezó la batería parecía que estaba escuchando un demo de 1992.
    Dexter, estás bien vos??? Suena perfecto, aparte ES LA IDEA que suene a death metal de los 90's.

Ya con la intro sola de este tema se me para el pito.

Hoy lo escuché a nivel sonoros contraproducentes dos veces ya y me siento en el '95 escuchando un disco de Entombed.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

ese escuché, el principio está bueno, cuando arranca todo es un downgrade de producción. Parece que hubieran activado el swtich de "calidad de mierda"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de Corba.
    Registración
    Nov 2004

No entendes nada de metal dexter. Ese tema q puso duffy suena como debe sonar el metal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

4. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

ese escuché, el principio está bueno, cuando arranca todo es un downgrade de producción. Parece que hubieran activado el swtich de "calidad de mierda"
    Todo bien Dex, pero no entendés nada. Es hermoso el disco, las armonías de las violas, el tema acústico, los "breakdowns" instrumentales, tiene elementos de Entombed, Dissection, Carcass, Death, no sé, fijate que me parece que le estás pifiando. Yo prefiero mil veces ésto a las producciones de death metal moderno que suenan más metálicas y computarizadas que esuchar Skrillex.

Además de eso mantiene la línea de los dos discos anteriores, por lo que no debería sorprenderte el estilo de sonido.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

que no queda claro que no conozco la banda? Estoy hablando de la producción, que sea intencional es otra cosa, pero no por eso va adejar de parecerme que suena como el orto. Estamos en 2014, cuál es el fin de que suene como el orto? Lo mismo para el black metal, es un recurso estúpido que usan las bandas para parecer más true o rememorar épocas donde el sonido general era otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Avatar de Corba.
    Registración
    Nov 2004

Que tiene q ver q estemos en el 2014? Algunas cosas tienen q mantener la escencia. Además una cosa son los demos de mantas (previo death) y otra cosa son estos temas. No se que es lo feo que le escuchas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

7. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

que no queda claro que no conozco la banda? Estoy hablando de la producción, que sea intencional es otra cosa, pero no por eso va adejar de parecerme que suena como el orto. Estamos en 2014, cuál es el fin de que suene como el orto? Lo mismo para el black metal, es un recurso estúpido que usan las bandas para parecer más true o rememorar épocas donde el sonido general era otro.
    Si, se hace para rememorar en este caso, no para parecer mas trve como algunos bobos del black. Igualmente no suena para el culo, suena como tiene que sonar, o en todo caso los escuchás con unos auriculares de mierda. Yo los escucho con un setup bastante pro y no siento que suene mal ni para el orto.

Nombrame una banda de DEATH o MELODIC DEATH (te doy algo de changüí para no matarte) que tenga una producción, para vos, muy buena o buena. Así veo que estándares manejás.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No, no escucho con auriculares, ni tampoco hace falta algo más que un auricular de celular para darte cuenta quen o suena como un disco bien producido (e.g.: septic flesh). Igual si te preocupa mi setup sabés que tengo una interfaz de audio y unos RP5, que no serán una maravilla pero están por encima de cualquier parlante medio pelo. El sonido es sucio intencionalmente, porque el tono de la guitarra es más que adecuado, pero la batería está producida como el orto con intensión. No escuché el tema acústico, pero me imagino que debe sonar bárbaro y desencajar con el resto de la producción, dándote la pauta de la intencionalidad de la producción.

Ejemplos ahora no se me ocurren, pero algo de death moderno... Survivors Zero (el que compone creo que tiene un estudio). Melodic death? The Duskfall siempre tuvo un sonido especular (más allá de si te gusta o no la banda). God Dethroned en The Toxic Touch.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Ejemplos ahora no se me ocurren, pero algo de death moderno... Survivors Zero (el que compone creo que tiene un estudio). Melodic death? The Duskfall siempre tuvo un sonido especular (más allá de si te gusta o no la banda). God Dethroned en The Toxic Touch.
    Acabo de escuchar Survivors Zero (que no conocía) y casi me quedo sordo, el loudness war de esos muchachos mete miedo. Es como escuchar Soreption. The Duskfall nunca me pareció que sonara por sobre la media. En el único que te doy la derecha es Septic Flesh.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

jaja me estás hablando de clipping? Todos los discos están clippeados hoy en día, no lo defiendo en absoluto, pero no habla de la producción (bueno, habla del mastering, sí, pero no del sonido de la producicón per se).

De death sem e viene a la mente Mencea, debe ser de lo mejor que escuché en los últimos tiempos.

In Mourning, otros que producen bien los discos. Amoral (Decrowning, que le lleva 10 años a la bosta de producción del disco este de Horrendous, y Reptile Ride)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Discutir con Dexter de bandas como la gente
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

12. Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

che suena bueno eso, me bajo el disco, aunque me da miedo que se haga medio core jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

14. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Se robaron los riffs de Hanging Garden (de lo viejo y bueno, por suerte).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

lo nuevo de HG también es excelente, a mi me tomó unos meses agarrarle el gusto.

pd: cada vez que leo la firma de duffy, aumenta 1 TB alguno de los discos jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 361851
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder