Recomendar discos de metal

Responder
  1. Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Re: Recomendar discos de metal

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Dictius Te Necare

Acá la dirección de la banda da un giro importante; es uno de los discos más enfermos y eclécticos que haya spawneado el black metal, Silencer (si bien me gusta) es meramente un kitsch de lo que esta bestialidad bizarra representa.
    En esta época Classen deja la banda y Landfermann es reclutado para reemplazarlo, pasando de un estilo de voz más bien tradicional a lo que parece ser un esquizofrénico berserker.

Spoiler!    

empieza con un riff que escupe veneno y termina con un solo desgarrador, impresionante

probablemente su tema más conocido, el final es increíblemente pacífico

christuuuuuuuuuuuuuuuus du blasse köooniginnnn
    Tengo ese en una carpeta. Lo uso cuando me vendría bien cagarme de risa. Pongo el primer tema, Schatten Aus Der Alexander, y me entro a cagar de la risa de como grita como si le estuvieran cortando los huevos con un cuchillo oxidado, sin filo, y sin anestesia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Escucha Silencer si queres gritos de cortes de huevos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

3. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Callate puto, por lo menos pone buenas reviews loco.

No tira bandas de mierda del copy paste de blogs.
    Si fuera por eso podría hacer lo mismo yo, pero que caso hay si la mayoría de los que comentan en este th viven en sus respectivos termos musicales?

...Bueno che si tanto me solicitan tiro algo que escribí hace unos (cuantos) meses sobre uno de mis discos favoritos:

(Nótese mi falta de conocimiento formal sobre música)

maudlin of the Well - Bath

Año: 2001
    País: Estados Unidos
    Género: Avant-Garde Progressive Metal

Integrantes:

Jason Byron: voz, teclados
    Toby Driver: voz, guitarras, bajo
    Maria-Stella Fountoulakis: voz
    Greg Massi: voz, guitarras
    Josh Seipp-Williams: guitarras
    Jason Bitner: trompeta
    Terran Olson: voz, clarinete, flauta
    Sam Gutterman: batería, voz

Listra de temas:
    01 - The Blue Ghost/Shedding Qliphoth - 7:57
    02 - They Aren't All Beautiful - 5:36
    03 - Heaven and Weak - 7:42
    04 - Interlude 1 - 1:38
    05 - The Ferryman - 7:50
    06 - Marid's Gift of Art - 3:41
    07 - Girl With a Watering Can - 8:44
    08 - Birth Pains of Astral Projection - 10:34
    09 - Interlude 2 - 2:13
    10 - Geography - 4:26
    11 - The Ocean, the Kingdom, and the Temptation (demo) - 12:27
    12 - Uncovering the Gift - 2:47
    13 - The Horror of Lunars Retreat - 2:45
    Tiempo total de reproducción: 61:02

Desde Boston, Toby Driver nos trae uno de los mejores discos del siglo 21 (si, es para tanto). Ojo, Leaving your Body Map (álbum de la banda que salió al mismo tiempo que este) está al mismo nivel, pero no lo escuché mucho así que elegí este.

Paa empezar, es imposible definir precisamente el género. Progressive Metal, Death Metal, Jazz, acústica, todo tiene su proporción como para no dejarlo pasar por alto.
    La banda, según dice en los booklets, no compone su música, si no que la traen a nuestro mundo desde otros planos a los que viajan por medio de sueños lúcidos y viajes astrales. Suena raro, y lo hayan hecho o no, es un dato interesante, puesto que la música tiene características semejantes a las de los mencionados.

Los temas tienen estructuras raras y cambiantes, como los esquemas de los sueños. Usan cuantas capas necesiten y (si alguno tuvo un sueño lúcido podrá haber notado la cantidad de sonidos superpuestos, como por ejemplo caminando por la calle y escuchando la bici, los pajaritos, el árbol mecido por el viento), como en los sueños. El sonido es limpio como los sueños (un suelo lúcido decente se presta de la mejor calidad, ves como si estuvieras despierto mas un anisotropic filtering).

Podemos notar, si ponemos un poco mas de atención, otras relaciones con el mundo onírico. No aparece todo de repente, si no que un instrumento "llama" a otro hasta armar el tema (como la teoría de los esquemas), aunque la música puede dar un giro completo de un momento a otro (otra referencia a los esquemas oníricos). Las letras evocan falsos recuerdos, flashes, y tramas retorcidas sin lógica aparente (adivinen a que se asemeja?).

Ahora, a los hechos concretos. Tenemos dos caras en el álbum, la acústica y la pesada, siendo la primera la mas significativa (el lado mesado es mas explorado en Leaving your Body Map). Muchas guitarra acústicas, los otros instrumentos inusuales (refiriéndome como inusuales en el Metal), como el cello y los instrumentos de viento, apareciéndo alternadamente en infiidad de capas, y apariciones de la guitarra eléctrica cerrando todo como los gustos de nose. Las voces (ambos sexos, pero principalmente la masculina) tienen un efecto relajante, pero hipnotizane al mismo tiempo. Pueden contarte cualquier historia (de hecho lo hacen, las letras tiran fruta bien piur) y te entraría directo como le entra a Pasman.
    Su contraparte, la cara pesada, nos trae guturales bien pulenta, algunas voces limpias mas directas, eléctrica con aires a Buckethead, y estructuras y riffs intrincados con clara influencia del Jazz.

Estas coca y fernet pueden ir y venir a su antojo, a veces bruscamente, de un tirón, y otras sirviéndose de ese hielo constituido por teclados y diversos pasajes en los que se amalgaman.

Las letras, uy, que decir de las letras. Como en los sueños (y va la...), las letras cuentan historias rarísimas cargadas de fuertes emociones, tanto positivas como negativas. Viejos amores, nostalgia, traición, tristeza, odio. Cambiantes y extrañas, contadas muchas veces en pretérito, como los falsos recuerdos que llenan los vacíos de la lógica imperfecta.

Idas y venidas entre secciones, el álbum es impredecible. No solo entre tema y tema, si no que dentro de un mismo tema pueden haber varios giros (sobre todo en Birth Pains of Astral Projection).

Temas no puedo elegir pro calidad, todos son excelentes. Así que voy a agarrar los 3 que me gustan mas:

Heaven and Weak: Comienza muy tranquilo, y con la característica esa que les dije de los esquemas (primero aparece un instrumento, luego este llama a otro que aparece en perfecto ensamble, y así sucesivamente). Voz tranquila, contando sus desgracias. A medida que avanza el tema va ganando cuerpo, sobre todo cuando aparece la guitarra electrica y la voz se hace un poco menos delicada. De un momento para otro, la voz se hace mas agresiva y una guitarra y batería a modo de redoblante nos dirigen, con riffs frenéticos, a una sección pesada. Estructura rara, eléctrica grave, voz directa y agresiva, nos cuenta como fue traicionado (sin decir directamente como, porque las letras son confusas y con otras interpretaciones). Un corte con acústica y batería y luego se forma otra vez la sección anterior.

The Ferryman: Órgano de orquesta. Sublime, nos introduce al tema. Batería por un momento solitaria, luego se le suman unas acústicas bajón. Parece que todo va a seguir así, cuando sin previo aviso arranca con una eléctrica del estilo de las mas graves de Buckethead, y guturales al palo. La batería corta con la estructura y nos deja conuna sección jazzística, con ecos distantes y riffs rápidos de la eléctrica asomándose. Poco a poco va apareciendo de nuevo el órgano y cuando es relativamente audible toma el rol de protagonista junto con la voz de Maria-Stella. La sección, sin embrago, termina desarmándose con unos riffs similares a los del pasaje anterior, termina desvaneciéndose en voces y pasos en el agua.

Girl With A Watering Can: Terran Oolson comienza en solitario con uno de sus instrumentos de viento, tocando un riff similar al del primer tema. Al terminar este, le siguen unas guitarras acústicas y la batería.
    Estos instrumentos nos introducen a la voz de Maria-Stella, que canta sobre que amaba a alguien, y de lo injutso que es el mundo. La guitarra eléctrica aparece y termina cortando todo, para empezar todo de una manera mas sólida. Que pase el que sigue... en este caso un riff mas simple y delicado, con la voz de Toby Driver. Al callarse todo aparece un riff que le deja a la eléctrica un solo servido en bandeja. Vuelve la voz masculina, se siente triste y dejado de lado en ese jardín que es la vida. De fondo un riff con buen juego entre las guitarras.

Playlist en Youtube con todos los temas (excepto los últimos 3 que son bonus del relanzamiento):

Expecting tl;dr...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

nunca me gusto esta banda ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

5. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Muy buena la review.

Escuche (No conocia) pero no me gusto la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

6. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

La cagan con los momentos supuestamente pesados.
    • Me gusta
    Me gusta

7. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

vengo a decir que me re gustaron los cds de pensées nocturnes
    • Me gusta
    Me gusta

8. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Becken Ver Mensaje
    nunca me gusto esta banda ...
    Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Muy buena la review.

Escuche (No conocia) pero no me gusto la verdad.
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    La cagan con los momentos supuestamente pesados.
    Y... era fija algo así, yo por ejemplo como (intento de) onironauta le pesco la vuelta re fácil, pero si no no es un disco fácil de pasar y mucho menos algo "gustable" a la mayoría de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Pero no es que esa difícil de pasar, es que las partes donde la pudren son re maggot y arruinan el resto de la canción.

Pensées está re copado, lástima que es medio manco para cantar el wili.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje
    vengo a decir que me re gustaron los cds de pensées nocturnes
    Es excelenteeee!

Del primer disco amo Des-espoir.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

11. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Porque está basado en un nocturno de Chopin
    • Me gusta
    Me gusta

12. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Si, lo conozco. Pero la mezcla queda muy copada.

Y el segundo disco mas jazzero es tremendo también. En breve sale el tercero.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

13. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

amo a chopin

mañana voy a escuchar el de mortifera.
    • Me gusta
    Me gusta

14. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

La verdad que no le veo el jazz al segundo, pero es cierto que está muy bueno, me gusta más que el primero.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Le pifié, el que tiene elementos de jazz es el primero.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 362152
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder