Recomendar discos de metal

Responder
  1. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

Re: Recomendar discos de metal

Dejando de lado la comparacion tonta y la trolleada: No te la quiero vender, ya se que no te gusta. Pero es cualquiera lo que decis de que no hicieron nada nuevo... tampoco es que crearon un genero y son los salvadores del metal. Pero no se puede negar que es algo totalmente distinto a lo que podes encontrar dentro del metal, especialemente estos ultimos años, cuantas bandas conoces que suenen parecido a mastodon? yo ninguna. Donde ves que el sonido de mastodon que sea una mezcla de boludeces sin sentido?

Todo esto no es un capricho de korva con una banda pedorra como hace siempre el, es algo que cualquiera que tenga 2 dedos de frente se da cuenta mas alla de que si te gusta o no la banda, no por nada es una banda aclamada por la critica, y una de las pocas bandas nuevas de metal que se destacaron por sobre el resto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Limp Bizkit también fue aclamada por la crítica y sus miles de fans, con esa lógica asumo que debe ser pura genialidad.

No están haciendo nada único, es rock progresivo rebajado en metal.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SkyIcarus
    Registración
    Jun 2007

Traces- ARIANROD

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aetos : 07-05-11 el 07:17 PM
    i7 4770k + Corsair H100i. - Maximus Hero VII - Corsair/Patriots 24GB - XFX850W BLACK EDITION - R2000T- MX518 - MSI 1070 GAMING X - NZXT H630 -

C/V:Pduffy-Arkngelus-Eva-kun-P.K.-dismechoo-BatmanForever-TANO87 - Ver-Baires - P.K.- Willow - F0x_Zer0 - Kaleb - Jozz - KALAMAR81

4. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Limp Bizkit también fue aclamada por la crítica y sus miles de fans, con esa lógica asumo que debe ser pura genialidad.

No están haciendo nada único, es rock progresivo rebajado en metal.
    Ninguna logica, yo no use como fundamento eso para decir que mastodon era innovador o genial, solo lo dije para hacerte ver q no es solo un capricho mio o de korva, mis fundamentos fueron otros, a los cuales todavia no respondiste. (Aparte de que tu comparacion con limp bizkit es ridicula, nada que ver).

No te gusta la banda, te parece una mierda... esta bien, pero no inventes cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Qué fundamentos? Dijiste que como las moscas comen mierda y son muchas la mierda debe ser rica.

Sin sentido no dije, dije que es una mezcla de boludeces. Y si hay bandas nuevas que suenen como ellos, sabes bien que no tengo la más putea idea porque es un género que no me interesa, pero te estoy diciendo que suena como bandas de antes solo que rebajado, apedorrado con la esencia de la forrada core para venderlo, están haciendo un intento de King Crimson mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    No me copa mucho Mastodon, pero ese tema me gustó. Se deja escuchar.

Signum - Burn this place
    Death/Thrash Metal
    Son argentinos.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Corba.
    Registración
    Nov 2004

Voy a dar mi opinion sobre Mastodon, espero que no me trolleen mucho:

El primer disco no me gusta, principalmente por el sonido.. de los temas rescato un par, pero en general me aburre. Para mi mastodon ahi suena como una banda mas del monton, otra bandita mas de metal de la ultima decada, nada interesante. Hasta se podria decir mediocre.

Leviathan en cambio me parece un discazo, a partir de ahi la banda empieza a crear un sonido distinto que se perfecciona en Blood Mountain. Como lei por ahi.. mastodon suena a mastodon, no se puede enmarcar a la banda en ningun genero. Sin duda hicieron algo innovador y distinto dentro de lo que es el metal.

Esa bateria "jazzera" que se destaca en todo momento, con tiempos de bateria totalmente locos, riffs de guitarra rebuscados cargados de sentimiento, 4 voces bastante particulares, 2 de esas voces alternandose constantemente, voces limpias, coros y growls que no son realmente growls si no que son una especie de gritos desgarradores (troy sanders), pasajes acusticos y progresivos en algunos temas, y otros temas totalmente progresivos y psicodelicos MAL (crack the skye). Ademas yo particularmente siento mucho sentimiento en la musica, en como cantan, y en las letras. Todo este sentimiento acompañado por la tecnica y esa atmosfera en la que te metes cuando escuchas los discos, por ejemplo para mi crack the syke es directamente un viaje, es increible como la musica acompaña tan perfectamente a la historia en la que te metes por las letras del disco, es un viaje de ida y vuelta a otra dimension. Es un disco perfecto, una obra de arte, que cuando lo escuche por primera vez no me gusto, y me aburrio pq no lo entendia y de apoco me fue volando la cabeza, y ahora cada vez que lo escucho descubro cosas nuevas.

Si escuchas un tema como este y seguis diciendo de que no es innovador y que es mediocre es o porque estas trolleando o pq estas sordo.

Ahora, que no te guste a vos es otra historia... sos curwen, te das vuelta como una tortilla y
    todo te parece una mierda menos sonata arctica.
    Idem en todo menos en lo del primer disco que me parece genial. Es el mas enfermo de todos, el mas sludge.

El mismo Dailor ha dicho que el disco saldrá este año "seguro, a finales de verano, según calculo".
    Oh yeaa.

Todo esto no es un capricho de korva con una banda pedorra como hace siempre el, es algo que cualquiera que tenga 2 dedos de frente se da cuenta mas alla de que si te gusta o no la banda, no por nada es una banda aclamada por la critica, y una de las pocas bandas nuevas de metal que se destacaron por sobre el resto.
    Jajaja y en el paso tiraste la cruda para que salte, chupala.
    Aun asi, idem en todo lo que va despues de lo que highlightie.

Ninguna logica, yo no use como fundamento eso para decir que mastodon era innovador o genial, solo lo dije para hacerte ver q no es solo un capricho mio o de korva, mis fundamentos fueron otros, a los cuales todavia no respondiste. (Aparte de que tu comparacion con limp bizkit es ridicula, nada que ver).

No te gusta la banda, te parece una mierda... esta bien, pero no inventes cosas.
    Ya ni da seguirle la corriente man, te va a trollear hasta el infinito tratando de HACERCE creer que tiene un minimo de sentido de critica musical, cuando el nivel de ignore que posee es algo abismal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

8. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Korva Ver Mensaje
    HACERCE
    Ajajaja encima lo ponés en mayúsculas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Corba.
    Registración
    Nov 2004

o si, no se escribir, recien te das cuenta?

de hecho la gente que escribe bien seguro es afeminada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

10. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Korva Ver Mensaje
    o si, no se escribir, recien te das cuenta?

de hecho la gente que escribe bien seguro es afeminada.
    Ya me vas a venir a pedir que te recomiende buenas bandas Korva, ya vas a venir

A mi de Mastodon me gustan The Last Baron y Blood and Thunder, y la versión instrumental del primero.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Scavenger, como mi nuevo hijo musical (Korva ya se transformó en el equivalente de cuando tu hijo se mete en el paco y derrapa), te prohibo escuchar esa banda. Lo mismo va para Gojira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Yo soy un poco el hijo musical de todos acá, salvo cosas de Gothic (menos Wildhoney de Tiamat, que me lo pasó Curwen y está relativamente bueno, por lo menos para ser Gothic) o cosas de hipsters, todos me han influenciado un poco con sus bandas preferidas.

Por eso todos me aman tanto

Igual Gojira no escucho, muy malo me parece. Y Mastodon ya te digo, esos 2 temas son los únicos que realmente me gustan, después me parece una banda más.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

13. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Ya es cualquiera la del conejo... Está bien que tampoco son TAAAAAAAAAAAN innovadores, si en resumen lo que hicieron es rejuntar varias cosas que ya existían, pero el quid está en saber combinar las facetas, demostrar capacidad para hacer música y evolucionar sobre la marcha, y aún así pegar en los medios especializados.

En resumen, guido tu opinión es tan seria y válida como esto:
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

Primero que nada, aclaremos: vamos a discutir posta o no? si vamos a discutir posta dejemos las trolleadas.

Segundo, veamos que vamos a discutir pq veo que estas mezclando las cosas. No voy a discutir sobre la genialidad o no de Mastodon, no vengo a venderte la banda. A vos te parece una mierda y esta perfecto, pero trata de que eso no influya sobre lo que realmente estamos discutiendo. Ponele, no saltes con bardeadas o comentarios como "es rock progresivo rebajado en metal", ok.. sera rock progresivo rebajado con coca, o sera una mierda... lo que vos digas, pero esos comentarios no van al punto de lo que estamos discutiendo entendes?. Asi que deja de decir que es una mierda, ya sabemos tu opinion.

Vamos a discutir si mastodon es una banda innovadora, o no.

Innovar en la musica bien puede ser crear algo totalmente nuevo, o modificar algo ya existente saliendose del patron comun introduciendo novedades, detalles extraños, etc. Basicamente es ser original.

Ya de por si innovar es algo muy relativo y depende de cada caso, puede ser algo tan innovador que revolucione la musica y surgan nuevos generos o puede ser algo que simplemente le da una perspectiva nueva al sonido de algo ya existente manteniendo fresco el genero, caso Mastodon dentro de lo que es el nuevo metal.

Si algo es original o innovador de alguna forma es distinto con respecto al resto. Lo cual es logico, es por esto por eso no hay bandas que encajan en el mismo estilo que Mastodon. Por lo menos yo no conozco ninguna, vos decis que hay... nombrame discos de otras bandas que suenen como Mastodon y que ya hayan hecho antes lo que hizo Mastodon, de tal forma de que Mastodon sea simplemente una copia, una banda mas del monton que suenan iguales. Suponiendo que existan estas bandas: eso hace que Mastodon deje de ser una banda de metal de la ultima decada que se destaco por ser algo distinto y fresco dentro de toda la movida del metal? no.

Mastodon creo un sonido distinto e innovador a partir de sus influencias y tomando elementos de otros generos, tiene un sonido unico, distintivo en relacion al resto de las ultiams bandas de metal, por eso es tan dificil encajarlo en un subgenero especifico, tomaron elementos del slugde, groove y rock prog de los 60-70 y los fusionaron siempre añadiendo pequeños detalles extraños en su musica, desde pequeños momentos de musica country con un banjo, o growls de black metal hasta momentos de pura psicodelia en la musica.

A vos todo eso te parece una mierda, para vos suena mal, para vos no es mas que una mezcla barata de metal con rock progresivo, OK, no estamos discutiendo eso. Pero que los tipos estan haciendo algo distinto saliendose del molde en el que esta estancado el nuevo metal no se puede negar. Asi como tampoco se puede negar que Limp Bizkit fue innovador al mezclar rap con metal, por mas de que sea una mierda para vos. (no se si limp bizkit fue la banda que creo eso, es solo un ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta

15. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Tanto wall of text para decir que el concepto de "innovador" es subjetivo?
    Eso ya lo sabía, gracias.
    Y como es subjetivo, te digo yo, desde mi punto de vista, que no innovaron una mierda. Reciclar ideas viejas no necesariamente es hacer algo nuevo ¡Oh por Dios, agarran el prog rock y le agregan la influencia de otros géneros! Eso mismo es básicamente lo que viene haciendo el género hace más de cuarenta años; ya hay bandas de prog con banjos, con partes sludge, stoner, lo que mierda se te ocurra, lo único que están haciendo es cambiarle un cacho el sonido (para peor) y presentarlo en otro paquete, y eso para mi no es innovar, no están siendo originales.

y surgan
    Te juro que lo intento, pero no puedo tomarte en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 361801
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder