Recomendar discos de metal

Responder
  1. Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Re: Recomendar discos de metal

Bueno che, derraparon de largo. Di mi opinión, y me parecía que sería mucho mejor y más interesante que utilizaran el lenguaje de la civilización de la cual hablan. Repito, mi opinión.
    Lo de los nazis dexter: me referí a la banda en particular, no hice un planteo general.
    Mi planteo es que me parecería mucho más copado, elaborado, y más culto que trataran de cantar en el idioma original. Ya que se tomaron la molestia de integrar instrumentos autóctonos, y otras cosas, no creo que les costara mucho, y difundiría más el lenguaje. Cuando uno toca música con cierta influencia, trata lo más posible de integrar todo lo que pueda de esta. Por lo tanto, respecto a tu comentario Curwen, no le exigiría a todas las bandas que toquen sobre lotr que hablen sindarín. Pero si vas a escuchar una banda de lotr, no me podés decir que no pretendes ciertas cosas. Vos no vas esperando escuchar una banda con temática del señor de los anillos y que suene como miranda. Si pudieran integrar el sindarín, sería más bello, requeriría mayor esfuerzo, y serviría para expandir la cultura de la tierra de lotr. Si no lo hacen, está bien, pero no veo que tiene de malo opinar que quizás sonaría mejor si lo integraran.
    No veo qué esté mal en pensar que estaría mucho mejor que trataran de cantar en otro idioma.
    Se toman todo mal, che. Mejor me guardo mi opinión y no digo nada, que acá se ponen todos sensibles de golpe.

Citar Mensaje original enviado por Druid s.a. Ver Mensaje
    Chabon, la onda es que el mensaje llegue, si te pones a cantar en quechua o cualquier idioma indigena no creo que te entienda mucha gente.

Y no tocaran en ingles por que no sabran, o por que les gusta usar su ahora lenguaje natal.
    Tenés razón, pero qué se yo. Yo creo que para que el mensaje llegue, estaría bueno usar un lenguaje más ampliamente difundido. Ya fue, que canten en chino (?)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

El tema es que cantar no es tan simple como tocar un instrumento. Si vos sabés tocar un instrumento, podés tocar cualquier estilo con suficiente prática. Aprender un idioma y poder transmitir lo que quieras es muuuucho más dificil que tocar un género en un instrumento. Desde la parte de técnica, pasando por la pronunciación, hasta el sentido que uno le quiere dar y el feeling al cantar varía de un idioma a otro. Imaginate cantar en un idioma que no sabés. No es tan simple. Y acá podés opinar, nadie se pone sensible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    El tema es que cantar no es tan simple como tocar un instrumento. Si vos sabés tocar un instrumento, podés tocar cualquier estilo con suficiente prática. Aprender un idioma y poder transmitir lo que quieras es muuuucho más dificil que tocar un género en un instrumento. Desde la parte de técnica, pasando por la pronunciación, hasta el sentido que uno le quiere dar y el feeling al cantar varía de un idioma a otro. Imaginate cantar en un idioma que no sabés. No es tan simple. Y acá podés opinar, nadie se pone sensible.
    Tenés razón Dexter, me expresé mal cuando dije que no costaría. Pero igualmente, opino que haría la música mucho más bella que trataran de cantar en el idioma de la civilización que tomaron por temática. Hicieron el esfuerzo de aprender a usar otros instrumentos menos difundidos, creo que podrían hacer otro esfuerzo para aprender el idioma. Si les gusta lo que hacen, no existe ninguna contra en seguir tratando de evolucionar la banda, tratar de absorber más cosas de la cultura que tomaron por temática. No vine ni para trollear, ni para hacer comentarios racistas, ni nada, solamente quería expresar que a mi me parecería mejor que usaran otro lenguaje, y me contestaron (capaz interpreté el mensaje de forma más agresiva), no sé, como si hubiera dicho que toda una lengua representa lo peor de la civilización que la habló, o como si dijera que la música está basada en reglas cronológicas, y si no naciste en el período adecuado, no podés tocarla. Seguro si hubiera dicho que mejor integraran ciertos instrumentos, nadie me habría dicho nada.

EDIT: de paso, para dar el ejemplo de lo que digo, yo en una época quería ser vocalista de Death Metal, y como las bandas que más me gustaban eran finlandesas, y quería tocar sobre Finlandia, empecé a tomar clases de finlandés/finés. Debo estar loco, que tuve una idea tan terrible y cuadrada (sarcasmo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stryder : 28-12-10 el 07:56 PM

4. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

No creo que se hayan esforzado mucho para aprender a usar instrumentos "menos difundidos" teniendo en cuenta de que solo son flautas y elementos de percusión de lo más simples; por otro lado, hay poco más de un millón de personas que hablan náhuatl en todo el mundo, y ni siquiera es el idioma original, sino una versión contaminada que sobrevivió a la era hispánica -por cierto, es un idioma que jamás tuvo escritura propia hasta que los gallegos lo latinizaron, así que tampoco se podrían poner en papel las líricas de manera apropiada-, por lo que es tan tru como usar español común y corriente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MmNn Ver Mensaje
    Tenés razón Dexter, me expresé mal cuando dije que no costaría. Pero igualmente, opino que haría la música mucho más bella que trataran de cantar en el idioma de la civilización que tomaron por temática. Hicieron el esfuerzo de aprender a usar otros instrumentos menos difundidos, creo que podrían hacer otro esfuerzo para aprender el idioma. Si les gusta lo que hacen, no existe ninguna contra en seguir tratando de evolucionar la banda, tratar de absorber más cosas de la cultura que tomaron por temática. No vine ni para trollear, ni para hacer comentarios racistas, ni nada, solamente quería expresar que a mi me parecería mejor que usaran otro lenguaje, y me contestaron (capaz interpreté el mensaje de forma más agresiva), no sé, como si hubiera dicho que toda una lengua representa lo peor de la civilización que la habló, o como si dijera que la música está basada en reglas cronológicas, y si no naciste en el período adecuado, no podés tocarla. Seguro si hubiera dicho que mejor integraran ciertos instrumentos, nadie me habría dicho nada.

EDIT: de paso, para dar el ejemplo de lo que digo, yo en una época quería ser vocalista de Death Metal, y como las bandas que más me gustaban eran finlandesas, y quería tocar sobre Finlandia, empecé a tomar clases de finlandés/finés. Debo estar loco, que tuve una idea tan terrible y cuadrada (sarcasmo)
    Eh... yo estudio sueco y empecé principalmente por la música. Tengo la idea de cantar en sueco, pero todavía me falta. Estudio hace 3 años. Insisto, no es tan fácil. Un instrumento, con mucho esfuerzo en 1 año lo sacás. Un idioma en menos de 5, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Eh... yo estudio sueco y empecé principalmente por la música. Tengo la idea de cantar en sueco, pero todavía me falta. Estudio hace 3 años. Insisto, no es tan fácil. Un instrumento, con mucho esfuerzo en 1 año lo sacás. Un idioma en menos de 5, no.
    Che a propósito, está bueno pa estudiar el sueco? desde que escucho Metal me pareció copada la idea pero nunca investigué mucho.

OFF (o será ON?): Vale cada centavo el Forging the Land of Thousand Lakes, se zarpa mal.

Spoiler!  te kb el spoil  

PD: Pic sacada en el colchón FAIL
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Alto colchon.
    • Me gusta
    Me gusta

8. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Si la verdad si, ALTO.

ON: alguno cuchó el último de los beggars?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Che a propósito, está bueno pa estudiar el sueco? desde que escucho Metal me pareció copada la idea pero nunca investigué mucho.

OFF (o será ON?): Vale cada centavo el Forging the Land of Thousand Lakes, se zarpa mal.
    Sí, está bueno, pero te tiene que gustar el idioma. La mayoría de los que empecé dejaron
    Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Si la verdad si, ALTO.

ON: alguno cuchó el último de los beggars?
    Yo, me encanta ese disco. Después escuché los otros y no me cabieron tanto como el último.

El que tiró Ansur... GOL
    • Me gusta
    Me gusta

10. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Por favor escuchen esto. No lo había escuchado tan bien a este disco cuando salió. Le había dado una pasada así nomás.

Entre los 4:00 y los 6:25 tiene un solo muy (pero muy) al estilo de Pink Floyd. Vale la pena escucharlo.

• Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que buena tapa y nombre de tema (jaja muy clasico).

• Me gusta
    Me gusta

12. Leña inside Avatar de lechonio
    Registración
    Dec 2010

Smile Re: Recomendar discos de metal

Citar Mensaje original enviado por Dino Peposo Ver Mensaje
    che, alguno tira alguna banda que no sea death algo¿? no me gusta el death

algo tipo strato, o megadeth, tirando para mas clasico. ojo no bardie eh.
    Royal Hunt - Paradox
    Avantasia - Cualquiera de los 3 metal opera
    Helloween - Keeper of the seven keys
    Angra - Holy Land o Angels Cry
    Horcas - Vence
    Edguy - Vain Glory Opera
    Sonata Arctica - Cualquiera
    Kamelot - Cualquiera
    Gamma Ray - Cualquiera.

A mi particularmente me gusta mas la onda del metal salido de la NWOBHM.

Iron Maiden - Todos
    Judas Priest - Todos (menos turbo lover)
    Motorhead - Ace of spades

y algunos menos pesados, pero no por ello menos buenos!!

Deep Purple - Cualquiera
    Black sabbath - Black Sabbath
    Led Zeppelin - Led Zeppelin IV
    Rainbow - Alguno de los viejos en los que canta DIO
    Whitesnake - 1981

Y me quedan varios afuera, si queres te paso algunos mas.
    Creci escuchando esta musica, yo tambien soy mas de lo clasico.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MiLESofMACHiNES
    Registración
    Sep 2003

Re tarde el chabón pero, alto disco Skyforger de Amorphis, me puse a escucharlo después de darle duro al Forging the Land of Thousand Lakes, terrible disco en vivo, super recomendado, Towards and Against en vivo dan ganas de romper todo

• Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Yo me enganché con Barren Earth
    • Me gusta
    Me gusta

15. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Barren Earth va muy bien, desde que escuché el EP que estoy enganchado.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 361762
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder