Recomendar discos de metal

Responder
  1. Avatar de Soundgear
    Registración
    Jan 2009

Re: Recomendar discos de metal

Se se, lo queme durante todo el día
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RyoMark
    Registración
    Jul 2008

Es viejito el de Spiral Architect? Me suena de algun lado pero me da la impresion de que lo escuche hace bocha, por ahi estoy tirando fruta
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID: RyoMark
    BATTLE.NET: RyoMark#1457

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Si es viejo, se caracteriza por el sonido infumable del bajo
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de MiLESofMACHiNES
    Registración
    Sep 2003

Enslavement of Beauty, alguno la recomendó?

Escuché el EP que sacaron este año, la rompe (1) y un poco de Megalomania y la rompe (2).

tapa del EP;

Cito a M-A: Melodic Black/Gothic Metal.
    Incorporan muchas cosas shakespeare tanto en las letras como en la música (? a esto último).

100% Recomendable
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

5. Avatar de tyrian_sx
    Registración
    Nov 2008

yo recomiendo este, les aseguro que si no la escucharon son unos petes, asique bajenselo.
    mega bandaza ochentera de heavy/power/progresivo yanqui, con los mejores agudos vocales, para mi el mejor disco de la banda y mantenida siempre en el under... se merece mas difusion

• Me gusta
    Me gusta

6. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Para los fan de Summoning:

Falls of Rauros
    2008 - Hail Wind and Hewn Oak

La primer e inevitable impresión al escuchar esta banda es una gran resemblanza a Summoning y Falkenbach, pero con un acercamiento muy distinto.
    Si bien al escuchar los riff mayormente liderados por guitarras acústicas, los teclados casi omnipresentes y los paisajes y atmósferas épicas pero a la vez cargadas de cierta melancolía que estos evocan con lo primero que lo conecto es con alguna de las dos bandas antes mencionadas, Falls of Rauros está muy lejos de ser una burda copia. El estilo desarrollado por estos ingleses es muy particular y original.

Por el lado del sonido, si bien no es una superproducción, el sonido del álbum en general es muy bueno, los instrumentos son discernibles y el sonido de las acústicas es maravilloso.
    Si la voz es algo que (como a mi) les parece muy importante, no van a decepcionarse. Si bien el rango no es excepcionalmente amplio, es agradable (un podrido black en rangos medios) y encaja perfecto con la música.
    Temas que no me puedo sacar de la cabeza: The Fire We Fathered e In Waves of Golden Light.

Ah, una cosa más, el primer disco y demo estaban para descargar gratis en el myspace hace un tiempo, no sé si seguirán, pero fíjense.

Si bien es impresionante, hay algunas cosillas que no me terminan de gustar y por eso no lo considero perfecto, pero le doy unos bien merecidos 9/10 curwenitos.

Nauthisuruz
    2007 - Sanity Funeral

Si tengo que describirlo en cuatro palabras: Versión rusa de Summoning.
    Aunque de nuevo, no es una copia en lo absoluto, si bien sigue ciertas pautas dadas por Summoning, tiene un estilo propio muy marcado que ciertamente lo diferencia.
    Para empezar a describirlo, lo que ata el nombre de los Austriacos a su descripción es que, al igual que estos, este es un black metal alejado de sus raíces, liderado por teclados, aunque quizás en menor medida, ya que cada tanto las guitarras saltan al primer plano y toman una mayor presencia. Otra cosa que sin duda los hace parecerse es la voz del cantante, que recuerda mucho a la de Silenius.

¿En qué se diferencia entonces? El estilo de composición es muy diferente, acá los temas son más cortos, cambiantes y menos ambientales (y con una atmósfera más tirando a industrial que medieval diría yo), con menos “capas” de teclado, pero no por eso inferiores, es un estilo distinto pero igual de genial.
    Cabe aclarar también que el estilo varía mucho entre disco y disco, yo menciono a este (Sanity Funeral) porque es mi favorito y el que más recuerda a Summoning, que es de lo que trata este post en sí.

¿El sonido? Si bien la grabación generalmente es casera, la calidad es muy buena y los instrumentos se entienden a la perfección (¡hasta el bajo!).

Algo más que debería mencionar son las letras, las encuentro maravillosas y de alguna extraña manera positivas, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que mencionan en sus temas, y eso por mi parte lo considero un buen plus.

Y por supuesto, como olvidarlo, los discos están para descargar gratis en la página oficial de la página, capos de la vida: http://www.nauthisuruz.victory-np.ru/

Streaming: http://www.realmusic.ru/nauthisuruz

Para redondear la cosa, Sanity Funeral de Nauthisuruz es un disco fantástico, pero tiene algunos temas que no me convencen del todo y se me hizo muy corto, por eso le doy 8/10 curwenitos.

Arathorn
    1997 - Niemals Kroenender Als Was Einst War

Si piensan que ese título es largo esperen a ver los nombres de los temas.
    Al igual que las bandas anteriores, lo que esta mantiene en común principalmente con Summoning es el hecho de que los temas son mayormente liderados por los teclados y se concentra mucho en la creación de atmósferas, en este caso épicas, pero de una naturaleza mucho más obscura que cualquiera de las bandas mencionadas hasta ahora.

Es difícil de decir que es lo que define esto último, quizás sean las voces quedas relatando pasajes, el tortuoso sonido de la voz podrida, el rol que juegan las progresiones lentas y pesadas de los instrumentos sintetizados (mayormente un ensamble de cuerdas u órgano), o quizás sea la producción la que juegue un papel importante en esto. Sea como sea, es un disco con un sonido ciertamente único.

Recién mencione a la producción como un factor contribuyente a la atmósfera, pero quiero aclarar algo: No es una producción sucia y cruda la que define el estilo como en el caso de bandas como Urfaust o Dies Irae. El sonido es limpio y claro, pero simplemente lo escucho y no puedo evitar sentir que hay algo fuera de lo convencional, realmente no sé como poner ese sentimiento en palabras.

Si tuviese que tomar un álbum ya existente como equivalente a este disco para compararlo sin duda sería el gran y mítico Minas Morgul de Summoning, y es que de hecho, de las tres bandas que estoy escribiendo estoy seguro de que la que más va a gustar a un fanático como yo de los discos viejos de Summoning sea esta.

Letras… las líricas sin duda son otra cosa a remarcar. Como es de esperarse, cuentas historias épicas, bellamente escritas en una mixtura un tanto rara de alemán, inglés y latín. Uno no creería que esto pueda quedar bien, pero la verdad es que sí lo logran, es un tanto extraño pero va bien con la música.
    Un día de estos cuando no me mate la pereza, si junto la voluntad pongo algo de huevo y escribo las traducciones.

¿Tema favorito? Todavía no logro elegir, escuchen todo el disco.
    Este es el único que hay en yt:

Ahí subí uno para escuchar con streaming, podría decírse que por ahora es el que más me gusta: http://www.4shared.com/file/14090638...ters_Zorn.html

Podría seguir escribiendo, describir cada tema, hablar de la magia que destila este disco, pero creo que la música va a hablar más por si misma de lo que yo podría contar, así que cierro y les digo que le doy 9/10 curwenitos. Es un disco excelente y de los que se encuentra uno en un millón, pero el puntaje perfecto me lo guardo para ocasiones contadas con los dedos de la mano de un manco
    • Me gusta
    Me gusta

7. El Tío Six Avatar de six.one tour
    Registración
    Jan 2009

Bajanding Fall of Rauros...
    El de Nauthisuruz ya lo había escuchado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

a los bifes con una bandita que encontre ayer:

NEBUCADNEZZER

y un cover en vivo que la rulea:

• Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

9. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

para el que no conozca... Gordian Knot - Gordian Knot .. discazo de rock/metal progresivo instrumental

con el groso de Sean Malone y Bill Bruford !!!!! (nada mas para decir)

el segundo disco todavia no lo escuche, ahora voy a ver que onda.. esta Myung de DT
    • Me gusta
    Me gusta

10. Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

yo escuche el que esta Myung, esta muy bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

11. KG.
    Registración
    Jan 2005

Ahi lo compre, estan asi como re locos los temas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

12. Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Thumbs up Re: Recomendar discos de metal

Citar Mensaje original enviado por pduffy Ver Mensaje
    a los bifes con una bandita que encontre ayer:

NEBUCADNEZZER

y un cover en vivo que la rulea:

...tuve un orgasmo (?)
    ALTA BANDA, ya mismo busco donde consigo temas, porque se va al re carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por MmNn Ver Mensaje
    ...tuve un orgasmo (?)
    ALTA BANDA, ya mismo busco donde consigo temas, porque se va al re carajo.
    es lo que hay (?)

el primer EP no me gusto...
    el segundo reivindico a la banda en gran parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

14. Avatar de Versus456
    Registración
    Oct 2009

In Flames - Whoracle

Psycroptic - Ob(servant)

Psycroptic - The Scepter Of Ancients

• Me gusta
    Me gusta

15. Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Psycroptic rulea...pero son bandas muy conocidas.
    La idea del thread es bandas nuevas/under o poco conocidas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 361908
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder