Melodic Death Metal

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Thumbs up Melodic Death Metal

Bueno, sé que no todos compartimos gustos, pero quería saber si hay gente que escucha melodeath, y que bandas escuchan, y qué me pueden recomendar (también voy a recomendar, obviamente, esto es para compartir conocimientos).
    Aviso algo! Me gustan las bandas clásicas, Soilwork, In Flames, etc. pero no soy fan... Lo mio se fue por otro lado, me parece que no me gustó que intercalasen entre voces limpias y growls, o que el growl no tuviera tanta potencia como me gusta.

Digamos que lo que yo veo como vocalista sería una mezcla entre uno de death puro y uno de black puro, ni muy gutural ni muy... agudo? xD. No me agrada que sea super gutural, tampoco tan... no me sale la palabra para la voz del black.

Ojo! no digo que no lo escuche, tampoco que no lo tolere, porque la verdad es que ya cuando uno escucha un género pesado del metal y se empieza a meter en esto, se podría decir que uno es capaz de escuchar cualquier otro género pesado sin entrar a combulsionar como los que insultan nuestra música xD.

Les dejo una lista de bandas que escucho y que considero que son recomendables:

-Norther(Para mi la mejor banda)
    -The Duskfall(otra de mis favoritas!)
    -Skyfire(TAMBIÉN!xD, esta también la consideran progressive melodeath)
    -Nightrage
    -At the Gates
    -Kalmah
    -Blood Stain Child (escucho muy poco, me parece interesante la combinacion tecno con el metal, y me sorprendio la voz del japonesito xD)
    -Eternal Tears of Sorrow(ESTA ES UNA BANDA CON TODAS LAS LETRAS... y palabras por la longitud del nombre xD).
    -Dispatched
    -Warbreed (orgullo argentino)
    -Amon Amarth
    -Muldjord (proyecto de un solo hombre, no se si es melodeath o death, u otro género quizás. El tipo se manda cada cosa que es sorprendente)
    -Blind Stare (una banda sorprendete, los growls del tipo son, para mi, algo muy bueno y muy raro de ver)

Hace poco empece a escuchar:

Gates of Ishtar
    Nightshade
    Callenish Circle
    Fear my Thoughts
    Obscurant

También sería bueno decir como empezamos a escuchar esto, para la gente que tal vez quiera meterse al género (Sin decir mentiras, cuando tenia 12 años yo también creía que esto era puro ruido). Casi todos supongo que empezaron de algo mas sencillo y fueron aumentando gradualmente a medida que sentían que ya no les alcanzaba la fuerza que les transmitía el género.

Los inicios
    Yo empece escuchando Axel Rudi Pell, por el hecho de que el vocalista, Johnny Gioeli, era también vocalista de Crush 40 (Rock pesado), la banda que hace la música de los juegos de última generación de Sonic.
    De ahí tiré a Manowar, para mi la mejor banda de la historia del Heavy Metal (aunque respeto los gustos sobre Black Sabbath, Ozzy, etc.)
    Buscando de la temática que tenía Manowar (dioses nórdicos, mitología en su mayoría) encontré 2 bandas, Amon Amarth (que por aquel entonces desconocía que fuera melodeath) y Ensiferum (Viking Metal).
    Me volví fan del Viking Metal, y escuché esto por alrededor de 1 año, y entonces fue cuando me enteré que el vocalista/guitarrista de Ensiferum era el mismo que el de Norther, y comencé a escuchar Norther, convirtiendose así actualmente en mi banda favorita.
    Por la maldita estupidez de decir que Norther era copia de CoB (NO! NO LO ES! DIGAN LO QUE QUIERAN) escuché CoB, y mas tarde por pasión hacia el género, escuché In Flames, banda que me gustó pero no me terminaba de convencer.
    Metiendome en una larga búsqueda de años, fuí encontrando bandas que me gustaron y que conformaron mi grupo de favoritos (?)

Otras bandas que escuché (encontradas en una compleja búsqueda que llevó meses, no todas melodeath (las que no están aclaradas entre paréntesis), pero a mi gusto tienen similitudes vocales o musicales):
    Arch Enemy
    Arsis
    Dark Fortress (Melodic Black Metal, también me gustan algunas de esas bandas, si quieren recomendar son aceptadas xD)
    Dimmu Borgir (Black, no sé si puro pero Black)
    Saxorior
    Windfall
    Sonic Syndicate (por alguna razón me recordó a In Flames)
    Embodiment (otra banda argentina buena)
    Suidakra
    Dark Lunacy (me gustó mucho el coro con el growl en el tema Aurora)
    Dethklok (la de metalocalypse de Adult Swim)
    Catamenia (Melodic Black Metal)
    The Arcane Order
    Wolfchant (Viking Metal)
    Wintersun (...power/melodeath?)
    Turisas (solo los growls, me gusta todo, pero solo los growls me llevaron a buscar más melodeath pesado, porque Turisas es Battle Metal/Viking xD)
    Naglfar (según lei en Wiki, es black normal, pero suena más melódico que lo que acostumbro a oir por Black)
    Killswitch Engage
    Immortal (también Black, pero fue una de las bandas que me hizo querer más el metal extremo)
    Aaaarrghh (Raw Black Metal)
    Ensiferum (Viking Metal)
    Children of Bodom (algunos parecen considerarlo power. Cada quien tiene sus criterios para juzgar, creo yo, así que el género puede variar)
    Carcass
    Dawn of Tears (banda española)
    Runic (banda española de Viking Metal)
    Dragonwind (excelente banda estadounidense de melodeath)

Creo que eso sería todo xD. Espero oir sus bandas, historias, y sugerencias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2774
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Melodic Death Metal

Creo que habia un thread similar antes y como siempre digo la unico que tolero es Dark Tranquility.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Registración
    Jan 2004

Que buena onda, por fin alguien que conoce The Duskfall, lástima que se separaron. Y Skyfire es increíble también. No tengo tiempo de comentar sobre todas ahora, pero después explayo un poco. Solo te digo que te bajes el disco del 2007 de In Slumber, después me contás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2007

Bueno, Dark Tranquility es muy buena banda, aunque he de admitir que no es de mis favoritas(aclaro para que nadie se tome a mal la diferencia de opinión, estube mirando cada pelea en los post de metal...)

Dexter, vi un post tuyo donde reclutabas gente para una banda, vi las influencias, vi alguna cosa que escuchabas y dije: "Este tipo debe estar en la misma que yo, es un hermano perdido" xD
    Realmente una pena que se haya separado The Duskfall, lo vi hace unos días. Lo más raro, no habían ganado un premio hacia poco? Y por sobre todo eso, está bien que se fue un miembro que a la vez era el escritor de canciones y guitarrista, si mal no tengo entendido, pero no podrían simplemente hacer audiciones, buscar otra gente, o tratar por cuenta propia? Hay mucha gente capaz de tocar la guitarra, y también de componer, porque a fin de cuentas las canciones son poesias (yo escribo poesia y canciones y hago growls xDD) Que semejante banda caiga de tal forma...
    Voy a buscar esa que recomendaste ahora mismo, aprovechando la tarde libre.

Ah! algo que no aclaré, si puse mis inicios en el melodeath, fue para que otra gente pudiera entender, de alguna forma, como fueron los cambios, y que todos empezamos por otros lados, y a veces terminamos en puntos inesperados, y que no está mal tener aficción por otros géneros, como vi que peleaban en otros temas.
    Si vamos al caso, cuando tenia 10 años escuchaba Phill Collins, y fui también fan de Queen (no me gusta Paul Rodgers! xD).

Lo que parece faltar es respeto entre los géneros, y es algo lamentable. Aun recuerdo un amigo que fue compañero de primaria, escuchaba Reggaeton y cuando escuchó lo que yo oía (metal) dijo: "uh re bien! pasame ese tema!" y hoy día escucha metal, cumbia y reggaeton, y núnca tuvimos disputa alguna.
    Una cosa es decir: "personalmente no me gusta" y otra es: "es una porquería/basura/etc." que vamos, ser respetuosos y ahorrarse peleas no cuesta nada.

Bueno ya me fuí bastante de tema xD, a buscar el dichoso album, y gracias por haberse pasado y comentado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Es que me parece que el último disco fue medio fracaso respecto a los otros 3, y por eso vieron la decisión de separarse. Igual dijeron que iban a armar proyectos, asi qué seguro algo bueno va a salir, más con Kai como vocalista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2006

Cuantos subgeneros tiene el metal ? Me da miedo empezar a escuchar, no voy a terminar mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Espero ansiosamente esos proyectos xD.

Géneros el metal tiene varios, y subgéneros más, pero eso se ve por el criterio de cada persona, como creo haber mencionado más arriba. Unos dicen sencillamente Death y otros melodeath y otros melodeath trance goregrind core raw (?)
    Digamos que más géneros vas a ver mientras mas detallado seas respecto a lo que buscas dentro del metal (yo quiero la voz con growls no guturales de esta forma, con teclado, me gustan los coros, muchos riffs y solos de guitarra, la bateria a mucha velocidad, más que la estandar, como una power metal, una temática violenta, por ejemplo).

Podriamos decir que a vista gorda lo más básicos serían trash, heavy (el heavy clásico dentro de todo el metal en general), power metal, o quizás speed, black, death, tal vez progressive, y gothic (espero no haber olvidado alguno).

Espero haberte ayudado con eso.

Por cierto, vi unas bandas, Zonaria si no me equivoco y Destinity. Ya veré como son y comento mas tarde. (También toy viendo por In Slumber)

EDITO:
    Ya estoy escuchando In Slumber, por el segundo tema del disco, y la verdad se escucha muy bien... esperemos que siga así todo el album, que esos growls y los riffs están muy bien logrados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stryder : 20-09-08 el 05:25 PM

Registración
    Nov 2004

Ahi robe el dato de In Slumber :P

voy a ver q onda je
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Jan 2004

Ah, me olvidaba: bajen In Mourning, otra banda que les va a romper el culo placenteramente.

In Slumber: http://www.metal-archives.com/band.php?id=17928

In Mourning: http://www.metal-archives.com/band.php?id=38764
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

che las sacas de www.rateyourmusic.com a las bandas?? xD

osea, ahi hay demasiadas bandas (por no decir todas), pero como elegirlas no c jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Yo me meto a metal archives, pongo sort por folk y viking y busco nombres locos, después me meto a google y bajo discos a ver que onda.

Btw, la posta del melodic death metal es Nekrogoblikon, todo el aguante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

no, las saco porque ponele que caigo en una que me gusta y veo los proyectos, escucho los que veo interesantes ahí en metal archives (generalmetne los géneros que ponen son bastante acertados) y voy viendo. También saqué varias por jugar a este juego de lastfm: http://www.lastfm.se/group/Guess+Met...dy/forum/77025

Hacen rondas con clips de 30 segundos de temas y uno tiene que adivinar la banda y el tema, y de ahí saqué muchas bandas que me re coparon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Bueno, In Slumber está muy buena, Destinity, la que mencioné antes, también se escucha muy bien.
    in Mourning no me gustó mucho, hay algo que no me termina de convencer, pero tiene para ser una alta banda.

Nadie probó poner "Melodic Death Metal Bands" en Google? xDD muchas veces salen las bandas mas conocidas, y entre tanto link uno va encontrando bandas no tan conocidas muy buenas.

Ah, una banda, de la cual no conseguí nada de sus temas, y que parece muy buena, Shot Injection.
    Acá les dejo un link a un video de youtube para que escuchen lo poco que encontré:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

U loco... In Mourning, yo soy medio exagerado a veces, y lo voi a hacer ahora

LA PUTA MADRE Q GROSO Q ESTAA !!! ME DEJA CHORREANDO GANAS DE ROMPER TODO !!
    AGUANTE LA REPUTA MADREE!!!

en fin, muy buena, posta, me encanto
    • Me gusta
    Me gusta
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Apr 2005

El ultimo de Archeon está MUY copado, recomendado.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4790k @ h100i | ASUS vg248qe | MSI 980 Ti Lightning | Gigabyte z97-d3h | Hyper X 2x8gb 1866 | NZXT Hale82-m 650w | OCZ Vertex 128 | WD Blue 1tb | Asus Xonar dgx | Sennheiser pc360 | Deathadder 3.5 | MS Sidewinder x6 | Phantom 410

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2774
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima