2 observaciones sobre el público del rock nacional

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: 2 observaciones sobre el público del rock nacional

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Si te gusta la letra pero la musica te parece una cagada ¿Porque no lees poesía pelotudo?
    exacto, exacto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Mar 2008

Re Sim
    nunca quise tanto a nadie como vos...

Do#m Fa#m
    por eso que empiezo a dudar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    May 2004

Yo opino todo lo contrario a progrules pero... realmente admito que muchas veces la letra caga a la música.

Y añado la música a la letra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Jul 2004

Para mí la música es tan importante como las letras, tanto en las composiciones nacionales como internacionales.

Las letras son muchas veces la base de una canción, la idea, el sentido; y en base a lo que quiera decir la canción es que se le agrega la música, para crear un ambiente, para complementar con lo que las letras no pueden decir.
    Esto no siempre se da así, por supuesto. Depende mucho del género también. El Jazz o la música de cámara (por dar un ejemplo) suelen no tener letras.
    Pero a mi juicio, en la música contemporánea, la proporción debería ser un 50%, 50%.

Para mí una canción con buena música y malas letras (y viceversa) se queda a mitad de camino. Lo que suele pasar con las canciones en otros idiomas es que quizás uno no siempre entienda bien la letra, y por lo tanto si es mala no se nota.
    Un claro ejemplo de esto es "Black Dog", de una banda super consagrada como Led Zeppelin. Una canción muy buena, con una letra que es pésima. Para mí, se queda a mitad de camino. Decepciona.

Algunos acá piensan que la buena música consta de un guitarrista y un batero virtuoso, y cuanto más rápido toquen y más firuletes, solos y cosas difíciles tenga la canción, mejor será.
    Son opiniones, pero yo me quedo mil veces con un Bob Dylan, o con The Beatles, que no fueron tipos musicalmente demasiado virtuosos, pero que supieron encontrar la armonía perfecta para que sus canciones sean verdaderas obras de arte. Y la música es eso, arte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

a ver.. si escribis unas letras terribles y le queres poner musica y vender eso, LO HACES! o me vas a decir q te tiene q pedir permiso a vos? si no te gusta y buen.. no lo escuches, pero no lo mandes a ahcer poesia solo xq no podes interpretar una letra.
    ¿sos boludo o te haces? Me quoteas y respondes exactamente lo mismo que yo escribi pero con otras palabras!

Yo no mande a nadie a HACER poesia, yo mande al oyente que le gusta la letra de una banda pero no la musica a LEER poesia
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por BoNico Ver Mensaje
    Algunos acá piensan que la buena música consta de un guitarrista y un batero virtuoso, y cuanto más rápido toquen y más firuletes, solos y cosas difíciles tenga la canción, mejor será.
    Son opiniones, pero yo me quedo mil veces con un Bob Dylan, o con The Beatles, que no fueron tipos musicalmente demasiado virtuosos, pero que supieron encontrar la armonía perfecta para que sus canciones sean verdaderas obras de arte. Y la música es eso, arte.
    No trates de derivarme mi thread en otro de técnica vs feeling eh, que se pudre todo

Nadie dijo que hay que ser José Virtuoso para hacer buena música, no vengan con pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jul 2008

¿sos boludo o te haces? Me quoteas y respondes exactamente lo mismo que yo escribi pero con otras palabras!

Yo no mande a nadie a HACER poesia, yo mande al oyente que le gusta la letra de una banda pero no la musica a LEER poesia
    nono.. buen primero lo de boludo esta de mas.. y lo q dije es q si a vos no te va esa onda no la escuches, pero al q le gusta q lo escuche, no tiene xq leer poesia, q dicho sea de paso, es otra cosa..

y nose si leiste ya o no, pero yo lo digo xq no me limito a mis gustos y eso lo aplico a todo.. me encanta la musica y es lo primero q me fijo, pero no por eso le digo al q escucha algo q no me guste q deje de hacerlo, a excepcion de los cumbieros q es algo aberrante.

ok?
    • Me gusta
    Me gusta

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

En mi opinion la letra es una parte importante de la cancion si un buen tema,tiene una buena letra,le da una especie de plus.

(pero tampoco que la melodia sea un cosa totalmente pobre y con una letra de puta madre,mi prioridad es la musicalidad y despues las letras)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II Ver Mensaje
    El tema es que el rock es 50% letras en todos los casos.

Excepto el tarado de Fripp que sale co esa idiotez de que la voz es un itrumento y nada más.
    jajaja no sabia q lo dijo el, estoy de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cada segundo, es una oportunidad para cambiarlo todo

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Hay casos y casos, por ejemplo Divididos es al reves de lo que decis vos, es imposible escuchar la letra ya que son todos delirios sin sentido salvo excepciones, pero la musica es buenisima.
    Eso es porque en la puta vida escucharon un disco a fondo y se quedaron con temas giles como Ala delta.

Siempre para hablar de letras de mierda saltan con Divididos, las voces nunca se ensamblan bien con la música -más que nada cuando hacen power- la gente no les presta atención y las tilda como chotas enseguida. Hay mil ejemplos mejores para hablar de letras chotas, tipo Pappo que las letras tienen menos elaboración que la de los Ramones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Para mi son gustos, yo disfruto muchisimo del rock nacional, nunca fui de entrar mucho a este subforo, la primera vez que lo hice fue en el thread de las Pastillas del Abuelo, pero lo que me han leido, saben que me encanta la buena combinacion, me fascina la buena musica, con una buena letra y una buena voz que sepa acompañarla.

Son gustos, para algunos solo basta la musica, para algunos solo basta la letra con musica de fondo, y para algunos, la musica y la voz son escenciales pese a que las letras sean una boludes.

La musica, las letras, son expreciones de arte, y el arte es lo que a uno lo atrapa.

Disfruto mucho de una buena letra, de una buena guitarra, de un buen bajo y de un buen teclado, la voz es importantisima. Pero siempre por alguna razon, en mi nivel jerarquico la musica estara un poco por encima de los otros aspectos, me es muy dificil escuchar una banda que toque bien, pero que no tenga ni una buena voz ni una buena letra, para eso prefiero disfrutar alguna sinfonia o un buen piano.

Simple, trato de diferenciar para dar mi opinion, o me gustan las 3, o prefiero solo escuchar la musica, pero considero que aunque sean buenos musicos, si van a cantar y si van a escribir, que sea BUENO, si no prefiero no escucharlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Feb 2005

Para mi son complementarios, si hay una buena letra, pero la melodia es pobre, termina siendo regular el tema, porq no acompaña la melodia. Hay letras q son geniales, y la melodia es mas o menos, pero la letra termina resurgiendo la cancion. Igual, creo q es mas importante q esa cancion, el conjunto, te guste y te llegue, dsp si es buena, mala, el violero es manco o cosas asi, quedan en 2do plano.

Cyas!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg
    Cris Morena destruyo mas cerebros de pibes y pibas que el chupi, el paco, la merca y las pastillas.

Registración
    Jul 2004

Veo que te divierte o te hace sentir bien decirle boludo y pelotudo a todo el mundo.
    Por esa razón voy a tomarme la licencia de comentar que lo que vos dijiste es la pelotudez más grande de todo el thread.

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    No trates de derivarme mi thread en otro de técnica vs feeling eh, que se pudre todo

Nadie dijo que hay que ser José Virtuoso para hacer buena música, no vengan con pavadas.
    No era la intención, simplemente quería explicar mi postura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Mandar a leer poesia a los que solo disfrutan de las letras en una cancion, es como mandar a ver solo los resumenes de goles de un partido por que es lo mas interesante del futbol
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Aug 2005

(Escucho muy poco "rock nacional")Ya no tiene mucho valor mi opinion, por llegar tarde, voy a tomar un poco de lo que dijeron un par:

Primero que la musica es musica en si misma, con o sin letra, la letra sin musica no lo es...
    Segundo que aca globalizan todo llamandolo "rock nacional", pero si vamos al caso, el rock es norteamericano, y muy pocos logran que sea rock siendo de aca... Y las letras del rock yanki (guns, ac/dc, etc) muchas veces deben ser una garcha sin significado, pero al no ser un idioma que uno capta al instante te la perdes y te quedas con la musica... y ademas la fonetica inglesa va a quedar mejor en el rock que el castellano...Es como un yanki queriendo hacer un tango o una chacarera...
    Y por ultimo, muchos musicos quieren hacer todo, letra, musica, tocarla y cantarla... pero los mejores musicos se dedican a hacer lo que mejor saben, si cantan, cantan, si tocan algun instrumento, hacen eso y si son compositores, comprondran. De ahi supongo que puede salir el mejor resultado...

pd: escucho mucho jazz (instrumental) y los musicos "hablan" y se expresan a travez de sus instrumentos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 5 mentarios : 03-08-08 el 02:22 AM
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    El Ejército, servirá para contribuir a la defensa nacional y al sostenimiento del sistema de gobierno representativo
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mira que hay que ser especial para citar eso en un thread que se habla de nuestras fuerzas armadas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2292
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima