2 observaciones sobre el público del rock nacional

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2007

Re: 2 observaciones sobre el público del rock nacional

Las letras en Español son más fáciles de codificar y relacionar que las letras en Inglés (por rasones obvias) y en otros idiomas yo por lo menos no entiendo una mierda.

Cuando escuchas un tema en Inglés siempre está la sensación que hay una letra de puta madre, por como construyen la melo y la ensamblan en la música (esto debe ser por fonética supongo, porque es cierto que suena mejor que el Español).
    La cagada es cuando la entendés y te das cuenta que es tan verga como en Español.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

El tema es que el rock es 50% letras en todos los casos.

Excepto el tarado de Fripp que sale co esa idiotez de que la voz es un itrumento y nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Sep 2005

Y hay muchas veces que Fripp tiene razón en eso. Hay veces que la letra caga la música también.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por korva Ver Mensaje
    vos mismo lo decis, tiene unas letras d la puta madre (no es musica) y la musica de fondo.
    y cual es el problema? no entiendo :S .. no digo q sea mi gusto personal, digo q hay artistas como el q mencione q venden eso, y las letras son excelentes. y entonces q? si no tiene unos arreglos de la puta madre esta mal? no, son distintas cosas.
    no tomo ninguna pocision en esto eh, xq me parece mal planteada la pregunta.. solo opino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Para mí es importante la letra, a veces un tema me termina gustando más después de leerla, si es interesante... porque en un tema metalero que hable de guerra matar matar pocas veces la leo.
    Y no estoy de acuerdo con korva, me parece que él se está refiriendo mas al metal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Yo creo que las letras pueden complementar la música, pero nunca al revés. Sólo mi opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Aug 2003

y cual es el problema? no entiendo :S .. no digo q sea mi gusto personal, digo q hay artistas como el q mencione q venden eso, y las letras son excelentes. y entonces q? si no tiene unos arreglos de la puta madre esta mal? no, son distintas cosas.
    no tomo ninguna pocision en esto eh, xq me parece mal planteada la pregunta.. solo opino.
    Sí está mal, porque si tiene letras de puta madre pero la música que suena es mediocre, la canción JAMÁS puede ser buena, así como lo que compone en general puede ser considerado bueno.
    Podés focalizarte en lo que más te guste, pero no hay vuelta que darle. Es un balance. Buena música implica, si tiene, buena letra y buena música. Me cago si tiene una super lírica si de fondo suena C, F y G7 y gracias (esto es a modo de ejemplo para hablar de una composición musical mediocre). No es una buena canción si ese es el caso. Y eso es universal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2008

buen, vos te cagas en eso, pero hay muchos otros q no
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ForTiNeRo* : 01-08-08 el 03:24 PM

Registración
    Aug 2003

Por dios, leeme todo, no sólo la parte que digo algo personal. Si querés refutar mi argumento, refutá el tema central de este, no lo que uso de material de apoyo para el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ForTiNeRo* Ver Mensaje
    buen, vos te cagas en eso, pero hay muchos otros q no
    Nadie se caga en eso, solo que si lo único bueno es la letra que se dediquen a escribir poesía o que se armen un blog.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2005

Si te gusta la letra pero la musica te parece una cagada ¿Porque no lees poesía pelotudo?
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Sep 2003

Hay casos y casos, por ejemplo Divididos es al reves de lo que decis vos, es imposible escuchar la letra ya que son todos delirios sin sentido salvo excepciones, pero la musica es buenisima.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Si te gusta la letra pero la musica te parece una cagada ¿Porque no lees poesía pelotudo?
    a ver.. si escribis unas letras terribles y le queres poner musica y vender eso, LO HACES! o me vas a decir q te tiene q pedir permiso a vos? si no te gusta y buen.. no lo escuches, pero no lo mandes a ahcer poesia solo xq no podes interpretar una letra.
    yo lo digo pero xq se q es asi, no xq lo haga.. escucho mucha musica q es solo instrumental tambien.. pero es una cuestion de gustos.
    hay otros boludos, como dijeorn arriba, q dicen ser cantantes y gitarristas, tocan como los dioses pero escriben forradas y cantan como el culo (lo digo en general, no x divididos eh).. es lo mismo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Si habré tenido esta discusión con amigos fanaticos del rock nacional. Ellos no escuchan practicamente nada en ingles porque no entienden la letra.

Siempre me pareció recontra absurdo y hemos tenido miles de discusiones, todos contra mi. Yó, el de los gustos raros.

Y les decía los mismos argumentos que se tiraron aca. Una letra sin música (aunque sea un negro aplaudiendo de fondo) NO es música! Será poesía, literatura, expresión arística... llamalo como quieras.
    En cambio la música no necesita de la letra, ya es música.

Creo que todo radica en la sensibilidad de la gente. He llegado a la conclusión de que no a todo el mundo lo sensibiliza una melodía suelta, sin letra. Generalmente esa gente escucha rock nacional o no escucha nada (hay casos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Y les decía los mismos argumentos que se tiraron aca. Una letra sin música (aunque sea un negro aplaudiendo de fondo) NO es música! Será poesía, literatura, expresión arística... llamalo como quieras.
    En cambio la música no necesita de la letra, ya es música.
    obvio q letra sola sin un minimo acompañamiento no es musica, pero como aca en el foro la mayoria son fan del metal y el rock de afuera, si les nombras algo q no ternga musicos de la puta madre te mandan a cagar.

la letra al fin y al cabo es importante.. me acorde recien, por ejemplo.. me encanta la musica ska .. el ska-rock mas q nada.. estaba escuchando un tema de ska-p, la musica me fascina.. sonaba barbaro.. pero no me daba ponerme a cantar "hermano proletario.. tu enemigo es el patron.. viva la revolucion" .. nose si me entienden.. no? .. no podes ignorar por completo la letra y no saber q cantas :S
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2293
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima