Consejo para comprar guitarra eléctrica

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2007

Consejo para comprar guitarra eléctrica

Alguien tiene este modelo? porque estoy viendo de comprarla y quería saber sus expriencias con esta guitarra ya que un par de personas me la recomendaron y que me comenten un poco si tiene buen sonido, si no tiene mucho retorno etc.¿Que tenga 3 micrófonos en vez de 2 es mejor??.... Y si tiene modelos para recomendar por el mismo precio que les parezca mejor, adelante....Saludos

http://oferta.deremate.com.ar/id=193...r-super-oferta

y de paso recomienden algún amplificador que sea bueno y que no te corten la cabeza....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2798
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Consejo para comprar guitarra eléctrica

para empezar es algo que suelen elegir muchos. creo que hay otras marcas como sx, axl y etc que ofrecen mejores guitarras por esa plata, pero al no ser la marca mas conocida reciben menos atencion.

respecto de los microfonos es relativo al sonido que sacas de la viola. ahi tendrias que ver que bandas te gustan y a donde te queres acercar. pero viendo que acabas de empezar, es todo lo mismo, agarra una que te guste mas o menos como suena y listo.

http://tocameesta.forumfreek.com/ven...trico-t772.htm

mira esta, a mi gusto es mucho mas viola que la squier, y la estoy vendiendo un poco mas barata incluso.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Nov 2007

Pero la Fender squier para que tipo de música es mas apropiada? . Te comento, yo empezé hace 6 meses masomenos con criolla y ahora estoy buscando una eléctrica, en resumen, estoy buscando algo que suene bien, no algo que suene "masomenos", ahí apuntaba la pregunta mas que nada, a algo que suene bien...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

todo depende el oido que la escuche, para mi una viola que suene bien termina saliendo arriba de 2000 pesos. para otro por ahi una de 400 mangos suena buenisima.

en todo caso, las que se mencionaron aca para empezar estan muy bien, son bastante potables y no creo que te puedas equivocar, mas que encima mas adelante las podes revender y comprarte algo mejor.

el modelo stratocaster es bastante versatil, sirve para tocar casi todo, menos lo que sea metal donde se queda un poco corta.
    vos que queres tocar?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jan 2004

Te respondo lo e los micrófonos. Es relativo, no la hace mejor ni peor. Yo tengo 2 gutiarras, las 2 con 2 hambuckers y una tiene un single en el medio y la verdad que a mi me es al pedísimo y hasta me rompe las bolas a veces con la púa.
    Qué estilo te interesa? Podés conseguir mejores cosas por esa plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 10-07-08 el 12:15 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2007

estilo rock and roll, ahora estoy tocando oasis, red hot chilli peppers, aerosmith, como veran cosas variadas pero sin salir de un cierto esquema, la verdad que estoy medio perdido con que tipo de guitarra sería mas apropiada(por lo menos metal no me gusta, así que una metalera no me interesa)....
    • Me gusta
    Me gusta

LHX
    Registración
    Feb 2002

Mi humilde opinion es la siguiente

Empiezo por Amplificador porque es un item que al empezar no le das la importancia que realmente se merece. Es del amplificador de donde sale tu sonido y es con el que vas a sonar bien o vas a sonar horrible. Aunque tengas la mejor viola del universo conocido.
    Tenes millones de opciones en tipo y potencia con precios que van desde monedas hasta miles de dolares. Mi recomendacion es que te compres el ampli unos meses dps de la viola. Si podes pedi prestado uno. En unos meses cuando sepas para que queres el ampli y que sonido buscas ahi compratelo.

Guitarra: Aca tambien tenes de todos los colores y sabores (y precios tambien) yo opino que te compres una buena viola. Algo que no te deje a pie cuando avances. Buscate alguna Fender Mexico usada tal vez encontras algo por menos de 2 lucas.

Espero te sirva. Salutes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

no estoy de acuerdo con lhx, xq si no tenes unos buenos mic, no te capta algunos sonidos de la guitarra y es lo mismo, te lo digo xq tengo una legend y querer solear (sobretodo la 1º cuerda) es una lagrima, cosa que no me paso con una ibanez que toqué una vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

claro bueno... pero el pibe viene queriendo gastar 700 pesos y le proponemos algo de 4 lucas (2 de la viola y 2 del ampli) medio que... no.

esas violas estan bien, para lo que queres tocar te viene barbaro. despues si fijate un amplificador que este bueno, los peavey de 15 watts son un clasico y para lo que salen suenan bastante bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Nov 2007

por lo que estuve viendo no bajan de los 300 los peavey(y usados encima) no?? o sea, en que rango de precios me tengo que mentalizar para un ampli decente?

Vi otras marcas: Roller, Decoud, Ross , alguna de esas es buena también?

Otra cosa, la Fender Squier tiene buen sustaine?, eso me interesa bastante...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JAF- : 10-07-08 el 10:47 AM

Registración
    Jun 2003

Pregunta de ignorante:

Lo que le da calidad al sonido en una guitarra eléctrica no es el micrófono (independientemente de donde se conecte, supongamos que al mejor ampli del mercado)? Siendo que no tienen caja de resonancia, importa de qué está hecha (mas allá de que la tensión de la cuerda es muy alta, por lo que tiene que ser de material resistente para que no se doble)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    por lo que estuve viendo no bajan de los 300 los peavey(y usados encima) no?? o sea, en que rango de precios me tengo que mentalizar para un ampli decente?

Vi otras marcas: Roller, Decoud, Ross , alguna de esas es buena también?

Otra cosa, la Fender Squier tiene buen sustaine?, eso me interesa bastante...
    viejo te estas quemando la cabeza con cosas que son para mucho mas adelante, te entiendo porque yo cuando empeze a tocar era igual, pero ahora mirando hacia atras no tiene sentido.

comprate una viola usada para empezar y es fija que despues la vas a vender para comprar otra asi que no vueltees como si fuera que te estas por casar.

por lo del ampli te digo lo mismo que te dije con las violas, por la plata que manejas olvidate de decente y quedate con la menos gorda. los peavy rage esos de 200 300 pe andan bien.
    las otras marcas no las probe, pero porque no los probas, si te gustan dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Sep 2005

Lo primero que tengas es regla que va a ser una cagada y que la vas a vender por algo mejor (a menos que te la quedes de recuerdo).

Comprate la guitarra en tu rango de precio más cómoda, mayor "tocabilidad" y menor cantidad de problemas de calibración posibles. Algo de puente fijo sería ideal, los sistemas de palancas pueden dar muchos dolores de cabeza.

Compratelá con alguien que sepa así te elige una que no tenga defectos de calibración irreparables (trastes poseados, mango muy doblado, trastea/miente en todas partes, etc.).

El ampli cualquier cosa viene bien, total todos van a sonar bastante mal......aunque hay un Vox de 10w (no valvetronix, otro) que suena bastante bien el limpio, y por ser Vox va a tener algo de valor de reventa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Pregunta de ignorante:

Lo que le da calidad al sonido en una guitarra eléctrica no es el micrófono (independientemente de donde se conecte, supongamos que al mejor ampli del mercado)? Siendo que no tienen caja de resonancia, importa de qué está hecha (mas allá de que la tensión de la cuerda es muy alta, por lo que tiene que ser de material resistente para que no se doble)?
    el sonido de una guitarra electrica al igual que el bajo electrico.. está dado por todo.....
    tiene que se un balance...
    el cuerpo de madera da su toque de sonido, el puente da su toque de sonido, las cuerdas,la pua y los dedos del que toca...... todo eso es captado por el mic... y de ahi al ampli....

todo tiene que estar balanceado, de nada sirve tener una viola de 5000 pesos y un ampli Nativo ... o tener una Sx y un Soldano......
    tampoco sirve una PRS y un Soldano tocadas por un pibe que hace 1 año que empezó a tocar...

en definitiva...cualquier elemento de la cadena que sea malo, va a tirar la calidad del sonido abajo.
    Y si, por supuesto que importa de que madera está hecho el instrumento, ..... pero mas aun importa el tratamiento que le dieron a esa madera...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

esta SX esta mas barata que la fender que puse arriba, y me dijeron que entre las 2 me conviene esta ya que esta mas barata:

http://oferta.deremate.com.ar/id=190...r-sx-fender-57

¿Qué piensan?

y estos amplis de 10 y 15 watts de marca ROSS ???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-10-watts-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-15-watts-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JAF- : 10-07-08 el 09:11 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2798
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima