Que opinan del berklee?

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2008

Que opinan del berklee?

Bueno eso, estoy viendo eso de que conservatorio empezar el año que viene...Y quisiera saber que opinan del Berklee...Escuche hablar maravillas, que si sos bueno tenes la posibilidad de estudiar en Boston y bla bla...

Algunas referencias? conocidos que vayan? experiencias propias? mirta legrand?

Espero que me respondan!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6207
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Que opinan del berklee?

Berklee en Argentina no existe, antes la EMC y CAEMSA tenían un vínculo con Berklee que les reconocía las materias en caso de que un alumno fuera al Berklee posta, pero ya no es más así.

Además, las audiciones para Berklee son abiertas y tenés que ser un enfermo total para ganarte una beca ahí. Si dudas de tu capacidad para eso, olvidate.

Tengo un amigo que va al Caemsa y otro que va al EMC, nosé, preguntá.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Mar 2008

Ahhh...la escuela que yo hablo es CAEMSA.

Vi que tenia articulaciones con el berklee...Aunque no se, yo recien mi inicio en la musica... No se si sere bueno o malo el dia de mañana...Con 4/5 años que dura esa carrera, creo que podre decirlo XD...
    Pero tampoco quiero ir ahi, si es medio pelo, encima pagar $400 por mes. Teniendo la posibilidad de ir al Manuel de Falla...
    Pero por ahi, si me dicen que es una casa de altos estudio, que realmente hay diferencia con el manuel de falla o el astor piazola, bueno ahi si...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Yo estuve en la misma disyuntiva hace 2 años y terminé en el conservatorio JJ Castro de Martínez. No me arrepiento para nada.

Igualmente son orientaciones muy distintas, uno es popular, el otro clásico...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Jul 2001

Mi hno esta terminando la "berklee". Cuando el se inscribió todavía existía el convenio.
    Tenía muy buenos profesores. Hoy en día no se.
    A nivel exigencia, que se yo, medio pedorra.
    Lo que tiene de diferente, además de la orientación, es que los contenidos que sea dan, se dan a las chapas. Sin darte tiempo de asimilarlo. Eso por un lado te puede parecer bueno como te puede parecer malo. Que se yo. Está en cada uno.
    Igual, redondeando, el nivel de exigencia, bastante flojo.
    Da para escribir mucho mas, pero me da paja.
    • Me gusta
    Me gusta
    The path of the ritchious man is decided on all sides by the inequites of the selfish and the tierany of evil men. And blessed is he who guides thy brother for he is truly thy brothers keeper and the finder of lost souls, and I will strike down with great vengence upon he who trys to poison thy brother and he will know my name is the lord.

Registración
    Sep 2005

Si, eso es verdad.....osea la carrera es de 4 años empezando de 0, es ovbio que mucho tiempo para procesar las cosas no te dan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Dec 2005

que raro que se te de por estudiar carrera de musica habiendo recién empezado
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2008

Estoy haciendo teoria en el taller dnd hago... y es demaciado util...

Por ejemplo, la intro de sweet child o mine aprendi a separarla en corcheas y marcar el pulso. Si, parece una boludes, pero ayuda...
    Aprendi esquemas ritmicos...2/4, 3/4, 4/4. Las figuras basicas con sus silencias...
    Y aparte, me gusta, no me parece para nada aburrido... O sea, hay chicos que se quejan de la teoria y van por obligacion, pero a mi me gusta...

Ni hablar que este año, recien se da lo que es "Teoria 1" pero, faltaria lo que es armonizacion, improvisacion y esos recursos... Porque es un taller y no una escuela ni nada a nivel terciario...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Creo que lo que estas aprendiendo... si no me confundo... fue lo que yo aprendí como "preparatorio" que sería como el curso de ingreso... primero la teoría, después la práctica. Estuve 3 meses con el preparatorio, y después recién empecé a tocar. Te recomiendo que esperes un poco, porque te puedo decir por mi hermano que se anoto en el conservatorio del colegio Ward (la gente de ramos lo debe conocer, hoy en día está cerrado) y lo que le paso es que en el preparatorio iba re tranquilo, pero cuando entro a primer año se llevo una sorpresita… Todos en vez de analizar sweet child, te la tocaban… lo que lleva mucha practica (sweet child como ejemplo hipotético), lo que quiero decir es que los que van al conservatorio ya saben tocar, están seguros de lo que quieren, por eso al conservatorio anótate cuando ya tengas unas bases bien asentadas.

Esa es mi opinión, cada uno hace lo que quiere. Como no te conozco no sé si dentro de 1 mes no la estás tocando como alguien de unos años. Depende de la capacidad de cada uno.

Con respecto al Berklee, yo te diría que te bajes de internet el libro (porque no se si se consigue, yo le saque fotocopia a mi profe que lo tenía fotocopiado o impreso):

A Modern Method for Guitar - by William Leavitt (es uno de los libros que se da en Berklee USA, si no me equivoco).

A mí me sirvió mucho… es para tocar con púa, todo técnica de púa, nada de teoría (tenés que saber leer)… con el tiempo, cuando llegues al 2 más o menos (son 3 módulos) te vas a dar cuenta la facilidad de ciertos temas que para otros son complejos, por ejemplo temas de Dave Matthews Band que requieren mucho control de púa y del tiempo.

Suerte y practica las escalas :P
    • Me gusta
    Me gusta
    miaug

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6207
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada