Amplificador para metal

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: Amplificador para metal

pregunto, no tengo idea, pero para no crear otro thread.

no seria conveniente un pedal que distorcione y un ampli mas o menos? o no sirve eso? digo para tocar metal si tenes una linda distorcion rompes cabezas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Fijate, el 99% de las bandas metaleras sacan la distorsión del equipo, no pedales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Sep 2004

Pero un equipo que tire una buena distorsión está por arriba de las 4 lucas (probé equipos de 2 lucas y sali desilusionado). Siempre estamos en el mismo tema con las pedaleras y equipos, si no tenés la plata para comprarte un equipo comprate una pedalera, si apuntamos siempre a un mesa boogie vamos a tener que ahorrar todos como 15 lucas antes de updatear nuestro equipamiento y no es la cosa. La pedalera no es lo mejor, pero hay modelos que safan bastante y son necesariamente un paso intermedio en el camino hacia el mesa

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Cream Dual Metal
    Agree
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando la vida te dé la espalda, mandale blas bit..."

Citar Mensaje original enviado por Kirk_hammet Ver Mensaje
    Tomatela puto reprimido no me gusta floyd ni los beatles seguro escuchas floyd porque es en el unico lugar donde vas a escuchar a una mina gimiendo virgo
    :facepalm: x10

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por The Wicker Man Ver Mensaje
    Pero un equipo que tire una buena distorsión está por arriba de las 4 lucas (probé equipos de 2 lucas y sali desilusionado). Siempre estamos en el mismo tema con las pedaleras y equipos, si no tenés la plata para comprarte un equipo comprate una pedalera, si apuntamos siempre a un mesa boogie vamos a tener que ahorrar todos como 15 lucas antes de updatear nuestro equipamiento y no es la cosa. La pedalera no es lo mejor, pero hay modelos que safan bastante y son necesariamente un paso intermedio en el camino hacia el mesa

Agree
    el error mas comun, es que la gente no sabe sacar el buen sonido del ampli.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Los valvulares nacionales para metal andan bien....yo escuché el VE Nu Twin, VE Superlead y un Cream (que no recuerdo cual era) y sonaban muy bien. No son un Mesa pero suenan muy bien (al fin y al cabo son clones...).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por A2R2Puig Ver Mensaje
    el error mas comun, es que la gente no sabe sacar el buen sonido del ampli.
    apelamos una vez mas a usted a que nos revele el secreto, oh, oraculo del sonido.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje
    apelamos una vez mas a usted a que nos revele el secreto, oh, oraculo del sonido.
    claro por medio de un foro, yo puedo enseñar a como setear un ampli para que suene lo mejor posible....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

de entrada no podrias ni en persona porque el ampli lo seteas con el sonido que quieras. no con el mejor posible para vos A2R2Puig , hay tantas distos metaleras diferentes para sacar que no me podes decir eso ...
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por A2R2Puig Ver Mensaje
    claro por medio de un foro, yo puedo enseñar a como setear un ampli para que suene lo mejor posible....
    por ahi con un ampli que ya conoces...
    el otro dia toque en una sala con un jcm 900.

no hay palabras para describir lo malo que me parecio ese ampli.
    primero que no tenia sonido limpio. con el volumen en 10 y el gain en menos de 3 la viola no se escuchaba con la banda sonando.

si subis el gain un poco mas se volvia una bola de ruido sin definicion.
    fui yo el inutil o el ampli es pesimo y ya?

perdon por el OT
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Sep 2005

Eso que dijiste, es exactamente el concenso de todos los que no se dejan llevar por el loguito de Marshall de ese ampli

La versión combo suena bien, y dicen que la versión SLX también, pero en general, no suenan muy bien que digamos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    May 2008

Eso que dijiste, es exactamente el concenso de todos los que no se dejan llevar por el loguito de Marshall de ese ampli

La versión combo suena bien, y dicen que la versión SLX también, pero en general, no suenan muy bien que digamos..
    Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje
    por ahi con un ampli que ya conoces...
    el otro dia toque en una sala con un jcm 900.

no hay palabras para describir lo malo que me parecio ese ampli.
    primero que no tenia sonido limpio. con el volumen en 10 y el gain en menos de 3 la viola no se escuchaba con la banda sonando.

si subis el gain un poco mas se volvia una bola de ruido sin definicion.
    fui yo el inutil o el ampli es pesimo y ya?

perdon por el OT
    para los 2.
    el JCM900 la rompe, mas allá de ser un ampli clasico... es un excelente ampli.
    Y ahora mas que nunca, si no suena es por culpa del que lo maneja.
    Primero que nada, hay que saber que sonido limpio cristalino a un ampli como ese no se le puede pedir. En ese apecto son mejor los fenders.
    Para entender esto hace falta tener algun conocimiento basico de valvulas.

Para Pre:
    12at7, 12ax7 (ecc83), 12au7 12ay7.

copy/paste
    La configuración del previo

La forma como el previo acondiciona la señal, es fundamental para definir el sonido final. Uno de los aspectos más interesantes a tener en cuenta es la forma y distribución de los primeros pasos de amplificación; tenemos aquí un campo de experimentación muy amplio y que, además, es asequible incluso al usuario final. Veamos porqué.

La válvula más utilizada en la sección preamplificadora de una inmensa mayoría de amplis es, sin lugar a dudas, la 12AX7; también es la elección más común para previos autónomos, procesadores multiefectos y pedales que, aunque dispongan de circuitería digital para generar los efectos, exhiban entre sus virtudes el disponer de un previo con el "calor" de las válvulas.

La 12AX7 es un doble triodo con 9 pins; existen varias válvulas de configuración similar que son equivalentes pin a pin, lo que permite que sea posible la sustitución de una 12AX7 por uno de estos equivalentes, lo cual puede variar considerablemente el sonido del ampli. Las diferencias con estos equivalentes no son, en general, espectaculares, excepto en lo que atañe a la ganancia.

La 12AX7 (conocida en nomenclatura industrial como 7025) es la que presenta una mayor ganancia (100), pero también se utilizó con bastante frecuencia (especialmente en modelos Fender desde 1963) la denominada 12AT7, que ofrece una ganancia de 60. Mucho más rara es la 12AZ7 (con ganancia 60) también utilizada de forma esporádica por Fender. Otra variante es la 12AY7, utilizada en el primer paso de amplificación de algunos modelos de Fender, y que ofrece una ganancia de 44.

Finalmente, la 12AU7 es la que ofrece una ganancia más modesta (sólo 19), y puede encontrarse en algunos modelos antiguos de Gibson y Marshall.

Intercambiando estos modelos compatibles, es posible modificar substancialmente el sonido del amplificador. Por ejemplo, supongamos que disponemos de un ampli cuyo previo consta de dos pasos de amplificación construidos alrededor de dos válvulas 12AX7, y para nuestro gusto o estilo musical creemos que entrega demasiada distorsión. En este caso, es posible sacar la 12AX7 del primer paso de amplificación y sustituirla por una 12AT7 que, dado que ofrece menos ganancia, saturará mucho menos el paso preamplificador. Dado que algunas guitarras modernas tienden a entregar niveles mayores de señal que los modelos vintage, es posible que incluso habiendo realizado la modificación antes descrita sigamos encontrando que el sonido no es todo lo limpio que deseábamos; la solución es sustituir la 12AX7 del segundo paso amplificador también por otra 12AT7, o incluso por una 12AU7, que ofrece una ganancia aún menor.

En muchos modelos, también se utiliza una válvula 12AT7 en el paso excitador / divisor de fase situado justo antes de la sección de potencia; una fórmula para conseguir mayor distorsión de salida es sustituir esta válvula por una 12AX7 que, dado que presenta una ganancia mayor, entregará un nivel de señal mayor a las válvulas de potencia.

Lo mismo pasa con la etapa de potencia, pero no se pueden cambiar de valvulas en este caso... las 6l6 y 6v6 son mas cristalinas que las EL34, por ej....

entonces antes de decir que unos de los amplis mas famosos de la historia es una "porqueria", es mejor saber para que proposito está hecho y como setearlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A2R2Puig : 05-06-08 el 12:41 PM

Registración
    Jul 2002

bueno, lo de las valvulas esta claro. pero si vas a una sala no tenes la posibilidad de cambiarlas.

lo unico que se me ocurre podes cambiar es el EQ, y te digo que lo toque bastante pero no habia forma de rescatar lo feo que sonaba

y ni siquiera pido limpio cristalino. un limpio tranqui, tampoco.
    el saturado tambien era una lagrima ademas. sonaba mejor con mi modesto bluesbreaker II que con la disto del equipo. =S !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Sep 2005

Y a qué viene todo eso?

El 900 tendrá válvulas pero la mayor parte de la distorsión viene de diodos (si, diodos) que tiene adentro. Preguntá en cualquier lado, los 900 tienen muy mala fama, excepto entre los vendedores e impresionables del logo Marshall...

Ojo, tampoco digo que son una mierda total, después de todo gente como Dave Navarro (que si bien no me gusta gira por todo el mundo..) usó el 900....pero para lo que piden por ese ampli, hay otros que suenan mucho más.

Y es entendible que un ampli tenga un canal limpio malo y el distorsionado excelente, como los 5150 y JCM800, pero el 900 no le llega a los talones a ninguno de estos dos, en ningún canal...
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    May 2008

Y es entendible que un ampli tenga un canal limpio malo y el distorsionado excelente, como los 5150 y JCM800, pero el 900 no le llega a los talones a ninguno de estos dos, en ningún canal...
    usaste alguno de esos amplis?
    nadie hablo de la distor. todo el sonido de un ampli es la distor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A2R2Puig : 05-06-08 el 01:03 PM

Registración
    Sep 2005

No, pero los escuché y leí comentarios. Fijate cualquier video de Van Halen con los 5150 nunca suena limpio en serio, tiene que bajar el volúmen de la guitarra para que no sature. Lo mismo con Slash.
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4212
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima